Los primeros dias de Junio la Alcaldesa de Montgat tomó una decisión equivocada al ordenar demoler algo en lo que no tenía competencias. Me refiero al acto de exigir a la brigada de limpieza del Ayuntamiento borrar cualquier vestigio que recuerde a "CALA NAIARA", en un rincón abandonado y de tristes recuerdos en el pasado, un artista como Miquel lo había convertido en un refugio acogedor y admirado por personas cívicas del área metropolitana. Cuando digo que no tiene competencias me refiero a que esa competencia después de 18 años que llevaban tanto la estrella, icono de la cala, como la puerta, la escalera de acceso por us lado SW, poesías, cuadros, jardines, letras etc después de 18 años en el lugar era competencia de la Dirección General de Costas dependiente de Medio Ambiente y a su vez del Ministerio de Agricultura Pesca y Medio Ambiente.
Las competencias Municipalessegún el Decreto 876/2014 del 10 de Octubre de 2014 BOE - A-2014-10345 en su Capítulo III art 225 apart d/ dice: Es competencia municipal mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, asi como vigilar la observancia e instrucciones dictadas por la Administración General del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas.
En ninguna ley pone que sea competencia municipal demoler unas infraestructuras que llevaban 18 años colocadas y que facilitaban el acceso y la vida a los usuarios. Así pues queda claro que "CALA NAIARA" ha sido un " abuso de Autoridad" y que la estrella, icono de la cala, la escalera del acceso SW, los cuadros artísticos de Concha y Paulí, artistas locales que se merecen admiración, las letras, las poesías y demás enseres deben ser repuestos y no hacer caso a personas que no viene al caso calificar. Creo que la Sra Alcaldesa ha conseguido un enfado general.