Montgat.net

Forums de Montgat.net => Fòrum General => Missatge iniciat per: Torosentado en Juliol 21, 2017, 10:31:00 pm

Títol: "Cala Taps" versus "CALA NAIARA"
Publicat per: Torosentado en Juliol 21, 2017, 10:31:00 pm
Buenas tardes, quisiera poder solucionar un problema que no existía tan solo hace poco más de un mesy que la Sra alcaldesa de Montgat lo ha convertido con un gesto de "abuso de autoridad"  en un acto incívico .
En pasadas décadas un polo de contaminación por vertidos industriales, sólidos flotantes, ( taps ) , líquidos viscosos y otros productos contaminantes que hacían imposible un sano baño de mar eso en el fondo no debería darnos nostalgia pues nos traen tristes recuerdo y vida de espaldas al mar.  esto representa "Cala Taps"  ( Cala Tapones ). tristes recuerdo y vivir de espaldas al mar, algo negativo.
Desde hace al menos 18 años un artista local, Miquel , este entorno de "CALA NAIARA" lo ha reconvertido en un rincón original con su trabajo y dedicación. El origen del nombre  "CALA NAIARA" tiene una historia lógica y muy humana, una chica de Montgat y amante del naturismo como nuestro protagonista coincidían en la cala y por ser la primera mujer que se decidió a quitarse las bragas le dedicó el nombre con su beneplácito, esta chica se llama Naiara y sigue siendo una usuaria más. Así es como "CALA NAIARA" hoy en día tiene gran aceptación en redes sociales y guías turísticas locales. hay que comprender que hace 20 años no era tan sencillo como ahora y creo que dice mucho de la evolución positiva de nuetra sociedad.
Convertir un lugar abandonado en un ricón de admiración  y originalidad es mérito del MIQUEL artista que con su tesón fué ganándose el encanto de muchas personas que paseaban por la ronda litoral entre Badalona y Montgat.
Yo no soy experto en Derecho pero me consta que existe lo que se llama Derecho Consuetudinario  o más sencillo  "usos y costumbres ... " que aunque haya pasado relativamnete poco tiempo se merece un respeto me refiero a la denominació "CALA NAIARA".