Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: 9 NO. Nueve razones para decir NO  (Llegit 610 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Visitant

  • Visitant
9 NO. Nueve razones para decir NO
« el: Setembre 30, 2014, 06:49:12 pm »
9NO - Las nueve razones del 'No' de la Cataluña perpleja

Hay otra Cataluña. La Cataluña perpleja. La formada por aquellos que carecen de ardor patriótico. La formada por aquellos que no creen en los recuerdos épicos del pasado, en su mayor parte falseados y manipulados con la complicidad de pseudo-historiadores que ponen su interpretación de la historia al servicio de la ideología. La formada por aquellos que no son crédulos ante las promesas de Arcadia feliz con las que el nacionalismo trufa su discurso secesionista. La formada por aquellos que quieren que España cambie porque debe cambiar para afrontar los retos de este siglo. La formada por aquellos que creen que en tiempos revueltos mejor juntos que separados. La formada por los que no aceptan la manipulación del lenguaje. La formada por esa mayoría que quiere un futuro mejor. Hay razones para no aceptar la imposición del 9N. Al menos, nueve.

1. No, porque el referéndum es ilegal.

El 9N es la culminación de la ambigüedad y la manipulación del lenguaje. Artur Mas dice que es una consulta no vinculante.

2. No, porque el 9N es un acto de propaganda electoral de la mayoría secesionista.

3. No, porque no es para todos, no tiene una pregunta clara.

4. No, porque fractura la sociedad. El nacionalismo exige una Cataluña libre. Sin embargo, en este camino la libertad ha quedado en el arcén.

5. No, porque nos han mentido. El secesionismo ha construido un relato épico a partir de los hechos de 1714 tergiversando la historia. Sin embargo, esta no es la peor mentira. Ciertamente, la defenestración del Estatut ha sido el detonante usado por los nacionalistas para romper con el estado. “No nos quieren, nos echan”, han dicho en multitud de ocasiones para culminar en “España nos roba”.

6. No, porque nos siguen mintiendo. El nacionalismo promete más que la independencia, la felicidad. Viven en su burbuja. En la Cataluña independiente tendremos más dinero, menos paro, viviremos más años, tendremos menos accidentes en carretera, el cáncer se reducirá –véase el programa electoral de CiU en 2012- y Europa nos abrirá sus puertas de par en par mientras los mercados financiarán la deuda aunque nuestros bonos son más que basura.
7 No, porque lo desea una población adoctrinada en la ignorancia y en el odio.

8. No, porque no se garantiza la democracia. En una consulta ilegal, los contrarios a ella no participan.

9. No, porque queremos cambiar España. La Constitución nos ha deparado más de 40 años de progreso social, económico y político. Sin embargo, en España las cosas no funcionan como deberían. Se debe apostar por la regeneración democrática, por la reformulación del Estado, por garantizar el estado del bienestar y por la cohesión social. España puede, y debe, cambiar para seguir juntos.

Yo no votaré. Pero, si tuviera que hacerlo también votaría NO.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal