Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Drets territorials historics  (Llegit 1046 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

San Jorge

  • Visitant
Drets territorials historics
« el: Juliol 19, 2014, 11:09:53 am »
¿Derechos históricos territoriales? Si estudiamos la historia con un mínimo de objetividad,mirar los de Aragón:


Cesc

  • Visitant
Re:Drets territorials historics
« Respondre #1 el: Juliol 19, 2014, 11:49:17 am »
Este mapa es de cuando Cataluña ni siquiera existía porque eran simples condados. Si queréis saber algo más actual, en el 1833 se realiza la división administrativa del mapa de España, creándose las provincias. En esta división el Valle de Arán, que pertenecía a Aragón, pasa a pertenecer a Lérida.



Por favor, en lugar de insultar, contrastar y debatir. Si a pesar de todo se os pasa por la cabeza el insulto, por favor, antes, simplemente ver la Wikipedia o cualquier otro libro mínimamente honesto. Pero nunca a monologuista Cucurull.

Cesc

  • Visitant
Re:Drets territorials historics
« Respondre #2 el: Juliol 19, 2014, 12:07:29 pm »


No amo a esa Cata Luna ficticia, sectaria y falsa. Yo amo a Cataluña, a la Cataluña real, a la Cataluña plural, abierta, emprendedora y cosmopolita. Por eso quiero a la Cataluña de nuestros antepasados, a la Cataluña por la que tantos catalanes han dado su vida a la Cataluña española.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-fraude-de-la-nacion-72968/

Cesc

  • Visitant
Re:Drets territorials historics
« Respondre #3 el: Juliol 19, 2014, 02:55:11 pm »
¿Por qué mienten e incumplen los catalanistas? Conde Arnau
Lo que le diría Josep Pla a Artur Ma

El nuevo conde Arnau: “paraula dada, mai més recordada”.
Dice Josep Pla que el mito del conde Arnau es “el mito más grande” de la literatura catalana.  Los sarracenos llegaron hasta el Pirineo y se detuvieron en Montgrony. Exigieron un tributo anual a los lugareños de 100 doncellas y variados animales. El conde Arnau levantó a los campesinos y venció a los agarenos. Mandó construir una escalera para llegar al santuario en la cima del Montgrony; pero no pagó lo prometido a los trabajadores, diciéndoles “paraula dada, mai més recordada”. Cuenta la leyenda que el conde se convirtió en fantasma que purga el incumplimiento de sus promesas.A este respecto, Pla cita a José Romeu Figueras, erudito catalán experto en el mito del conde Arnau:
“Es propio de Cataluña y sustancial a ella, el amor al trabajo, el respeto y acatamiento al contrato y la firme sanción de la justicia; si algo se estipula hay que cumplirlo y hay que dar a cada uno lo que le pertenece.  Satisfecho un trabajo -un contrato-, obrero o criado tienen derecho a exigir lo que es suyo; de lo contrario, ni del castigo eterno se librará el usurpador. Esta mentalidad dura y casi terrible, pero humanísima y justa, campea por toda la canción, más que el propio fantasma del conde Arnau, el desgraciado que no quiso cumplir o cumplió mal lo convenido”.
Es imposible leer este párrafo y no admirar cómo se opone el nacionalismo al modo de ser catalán. Jordi Pujol, principal ideólogo nacionalista, hundió Banca Catalana; algunos de sus hijos se han hecho millonarios con dinero fácil a pelotazo limpio. Su hijo Oriol acaba de dimitir por las tramas de corrupción en que está implicado. Casi toda la familia, incluida Marta Ferrusola, parece que ha pasado por Andorra para hacer ingresos irregulares. Los gobiernos de la Generalitat han arruinado las finanzas catalanas y nos exigen los impuestos más altos de Europa.
Además el grueso nacionalista, con Mas, Junqueras y Maragall a la cabeza, se niegan a respetar y acatar el contrato constitucional. La ley no es para ellos más que su propia voluntad: “paraula dada, mai més recordada”.
Los catalanes exigimos a los nacionalistas que cumplan la ley y respeten nuestra identidad catalana y española. Queremos vivir juntos y en paz. Hi ha alguna cosa més contrària a l’esperit català que el nacionalisme?

ENRIC

  • Visitant
Re:Drets territorials historics
« Respondre #4 el: Juliol 20, 2014, 08:28:53 am »

 Bon dia :
Una  filosofia tant profunda em deixa garrativat. Pot ser què al ser editada en un idioma forà no la pugui  comprendre.
¡¡ NO’T FOT ¡¡
Enric

PS.- ¡ Tranquil Cesc tranquil com més pontifiques més demostres qui ets ¡.      Compra llibres útils i llença els adoctrinadors de la  PURRIA. Portem masses anys escoltant aquesta cançó de          l’ enfadós. ¡¡ N’ESTEM INMUNITZATS ¡¡

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal