Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Adivinanza: ¿qué pasaría si se saltaran la ley...?  (Llegit 486 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Visitant

  • Visitant
Adivinanza: ¿qué pasaría si se saltaran la ley...?
« el: Gener 24, 2015, 11:39:55 pm »
Adivinanza: ¿qué pasaría si se saltaran la ley para imponer el centralismo?


Un sencillo juego de lógica del que quienes nos gobiernan deberían extraer alguna enseñanza.


El nacionalismo es una obsesión que distorsiona la visión de la realidad, una especie de droga que te hace ver lo que no es y confundir lo que es con otra cosa diferente. Un ejemplo nos ayudará a comprenderlo y arrojará algo de luz sobre por dónde podemos encontrar una salida a esta pesadilla nacionalista en la que estamos inmersos.

Imaginemos por un momento que aparece en España un partido que propone una centralización férrea y absoluta de la vida política, la eliminación de las autonomías y de todo reparto de competencias. Imaginemos que gana en unas elecciones y es capaz de formar gobierno. Imaginemos que dedica todos sus esfuerzos a intentar hacer realidad su propuesta, pero no por el camino legal, impulsando una reforma constitucional, sino con todo tipo de trampas y saltándose las leyes impunemente. Imaginemos que mienten descaradamente sobre las consecuencias de su propuesta, que convierten los medios de comunicación públicos en órganos de propaganda partidista descarada, que erradican cualquier atisbo de pluralidad, que compran a los medios privados, que destinan dinero público para financiar a grupos y campañas supuestamente independientes en favor de sus propuestas, que empiezan a actuar por la vía de los hechos, como si ya se hubiera aprobado su propuesta de reforma constitucional, invadiendo competencias de las autonomías e ignorando las sentencias judiciales en contra con triquiñuelas sin fin.

Ahora imaginen cuál sería la reacción de los partidos nacionalistas, pero no solo, también la reacción de la gente con sentido común.

Y ahora, les agradeceremos que nos expliquen por qué lo que es inadmisible, un atropello en toda regla, un abuso que un Estado mínimamente serio no puede aceptar cuando se trata de saltarse la ley para imponer un férreo centralismo, tenemos que admitirlo cuando de lo que se trata es de romper nuestro país con la secesión de una de sus partes.

Los dolços, la verdad, no acabamos de entenderlo.

Dolça Catalunya

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal