Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Adoctrinamiento hacia el odio  (Llegit 4399 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Tonto y Malo

  • Visitant
Adoctrinamiento hacia el odio
« el: Setembre 26, 2014, 03:05:48 pm »
El castellano, en colegios públicos de Cataluña: una lengua "forastera" que llegó por "migraciones" e "imposición militar"

Se multiplican las denuncias por adoctrinamiento independentista a menores en las escuelas de Cataluña. El libro de 'Lengua catalana y literatura' de 3º de ESO de un colegio público de una localidad cercana a Barcelona presenta el español como una lengua ajena a Cataluña e impuesta por la fuerza.

EL QUE NO ESTE ADOCTRINADO CUANDO VAYA AL MEDICO LE PONDRAN EN SU FICHA "ENFERMO CRONICO" ¿verdad Che?

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/asi-se-define-el-castellano-en-colegios-de-cataluna-una-lengua-forastera-que-llego-por-migracion-11498.php#.VCUn_ipOfc4.twitter


Che

  • Visitant
Re:Adoctrinamiento hacia el odio
« Respondre #1 el: Setembre 26, 2014, 09:25:06 pm »
Por alusiones...

Solo 2 cosas:
1- sigues confundiendo El término "crónico" con "terminal". Un diccionario te iría bien.

2- Confundes "adoctrinar" con explicar la história. Al margen de discursos independentistas, lo que pasó en La corona de Aragón entre 1707 i 1715, es notorio. Existieron los Decretos de Nueva Planta, i la imposición del castellano. La lengua castellana, era originaria de Castilla, i en Aragón,Navarra i por supuesto, Catalunya, la lengua era la que era (en el caso de Catalunya, la derivación del occitano). Durante siglos fue la lengua propia y única en catalunya, i posteriormente, fue introduciendose el castellano, por migraciones (e intereses económicos primero de las clases nobles), i finalmente por imposición militar, se trató de arrinconar el catalán. Tampoco lo veo nada ofensivo ni que falte a la verdad. La lengua Catalana existía en catalunya antes que la castellana. No veo porque tenemos que falsear la história en un sentido o el otro. No veo bien que lo hagan los independentistas, pero tampoco lo veo bien en el caso de los que apuestan por la unidad.

Tonto y malo

  • Visitant
Re:Adoctrinamiento hacia el odio
« Respondre #2 el: Setembre 27, 2014, 12:10:59 am »
Che, siento disentir contigo en todo.
-Lo de crónico es el primer paso, luego viene lo de terminal y luego el que molesta.

-Adoctrinar es explicar una historia manipulada o inventada. Lo que pasó entre 1707 y 1715 fue una guerra de sucesión entre partidarios de dos monarcas. Dentro de Cataluña fue una guerra entre dos bandos que luchaban por España y por diferente rey. Y la historia de una traición por parte de un bando al rey Borbón al que juraron lealtad y que posteriormente traicionaron. Curiosamente este rey vencedor, el borbón, favoreció a la burguesía catalana y su incipiente industria empezando a prosperar y convirtiéndose en el motor de la economía española.

-En Cataluña no se hablaba la lengua catalana. Se hablaban diferentes variantes del Llamosí, dialecto del Provenzal, tales como el Barceloní, el Lleidetà.... y otros, igual que en la parte aragonesa con el malletano, tamaritano, fragatino, o en Baleares con el Mallorquí, Menorquí, o en Valencia con otros tantos. Hasta el 1918, con la gramática de Pompeu, con el Barceloní como referencia se exterminan las otras variantes del llamosí, queriendo el imperialismo nacionalista catalán extenderse por el resto de lo que fue la corona de Aragón, con la excusa del idioma que querían imponer: la inventada lengua catalana.

- El castellano se introdujo con naturalidad. El catalán nunca fue perseguido en la calle, en algunos periodos fue perseguido en la administración y en la enseñanza (tal como ocurre ahora con el castellano).

¿Seguimos?

Che

  • Visitant
Re:Adoctrinamiento hacia el odio
« Respondre #3 el: Setembre 27, 2014, 11:03:30 am »
Seguimos, pero eres muy pesado.

1- cronico no es terminal por mucho que te enroques. Los enfermos cronicos acabaran muriendo igual que los que estan sanos como un roble, pero no necesariamente por su enfermedad, sino porque la vida es asi. No es necesario estar muy puedto en medicina para saber eso, pero si a ti te interesa creer que es lo mismo, adelante.

2- La guerra fue de sucesion, y en ambis bando habia defensores de uno y otro monarca. Correcto. Felipe V juró las constituciones catalanas y luego fue traicionado. También es cierto. Aqui podria empezar el debate del respeto a esas leyes juradas, que me da bastante pereza empezar.
Luego vinieron la consabida toma de Barcelona y Catalunya y las recomendaciones de José Patiño, donde hablaba de la lengua Catalana como lengua. Curioso que hablará de lengua Catalana si esta no existia hasta 1918,no cree?
También podriamos hablar de esa supuesta recuperacion gracias a las politicas de Felipe V. Pero ese no es el tema que nos ocupa.
El castellano se impuso con naturalidad,no lo niego...pero venia de fura de catalunya,eso es innegable,como lo mismo que se prohibió en cualquier acto publico,escuelas,administración,etc... Eso también es innegable. ¿Como el castellano ahora? Permitame que se lo discuta. El castellano hoy es lengua oficial, es usado en la administracion (yo mismo cada vez que me dirijo a cualquier administracion lo hago en castellano) y se estudia en las escuelas,cosa que no pasaba con el catalan,por lo que me parece bastante injusto el paralelismo.

De verdad le digo, no me considero independentista, y creo que se le hace un flaco favor a la postura por la unidad con esa actitud tan generalizada del Negacionismo.  Catalunya ha tenido una historia primero como condados francos luego con mas o menos independencia, despues integrada en la corona de aragón, más adelante bajo el mismo rey (aunque no leyes,moneda,etc...) que castilla y finalmente dentro de España que no es necesario negar ni imponer. También ha tenido y tiene su idioma y su nacionalidad (sin nacion,no hay nacionalismo). Si en vez de negar cualquier cosa que nos separe, las aceptamos comprendemos y respetamos, será mucho más fácil que todos queramos estar juntos. Y ese yo creo que es el verdadero problema. No que estemos juntos, que eso mediante leyes, ejercitos y sanciones, se puede conseguir. Lo dificil será que los que no quieren, quieran estar juntos. No necesitariamos escudarnos en constituciones ni argucias legales para sortearlos.

Alterarse y ver como adoctrinamiento lo que pone en ese libro de texto no lo veo normal. Bajo mi punto de vista es mejor explicarlo de otra manera, pero como esta explicado, siendo malintencionado, no es falso. La imposicion militar existio "por justo derecho de conquista" y la llegada de fuera tambien.
Aunque en practicamente la totalidad del mundo las lenguas autóctonas han llegado por influencias extranjeras

Tonto y Malo

  • Visitant
Re:Adoctrinamiento hacia el odio
« Respondre #4 el: Setembre 27, 2014, 02:56:41 pm »
Che, el cansino eres tu. Yo no digo que crónico sea igual a terminal. ¿Dónde lo has leído? Aprende a leer. Yo solo digo que se está marcando a los enfermos para algo. Ya lo practicaron los espartanos y los nazis. Primero se marcan a los crónicos y luego a todo el que no interese al naZionalismo.

En cuanto a la historia y la lengua ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo. La lengua catalana no existía hasta el 1918 cuando se hace la gramática de Pompeu, con el barceloní como referente, al tiempo de exterminar la cultura de las otras variantes del Llamosí de los condados catalanes, y queriendo exterminar los de Aragón, Baleares y Valencia, algo que no han logrado, pero que sí han logrado crearnos manías con estos territorios y un pan catalanismo que nos está costando mucho dinero a los catalanes.

¡Basta ya de defender lo políticamente correcto de unos catalanes sectarios que solo quieren mantener sus privilegios! Yo quiero una España y una Cataluña en la que todos tengamos los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades; y en la que las pocas cosas que nos diferenciamos culturalmente sean respetadas.

 ¿Tu quieres esta España y esta Cataluña?

Che

  • Visitant
Re:Adoctrinamiento hacia el odio
« Respondre #5 el: Setembre 27, 2014, 04:20:11 pm »
Yo quiero una españa y una cataluña que se entiendan, y que vivan juntas porque asi lo desean, y para eso se necesitan acuerdos y respeto.

Entonces, si hasta 1918 no existe el Catalán... ¿Me puedes explicar porque en 1715 habla José Patiño de la "lengua Catalana"? O muchos otros escritos haciendo referencia a ella con anterioridad y durante el siglo XIX? Es lo que te digo. Negacionismo. Y eso solo lleva a crispación y distancia.

Tonto y malo

  • Visitant
Re:Adoctrinamiento hacia el odio
« Respondre #6 el: Setembre 27, 2014, 04:44:01 pm »
De momento me has dejado claro que tu no deseas una Cataluña y una España donde impere la Justicia Social, donde todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades. Tu prefieres una Cataluña y una España en las que imperen unos privilegios y diferencias.
Prefieres una Cataluña en la que un catalán-andaluz traidor a sus raíces tenga más derechos que las de un catalán-extremeño fiel a sus raíces, prefieres que un catalán nacionalista tenga más derechos que un catalán no nacionalista.

Por otra parte, ¿tu has leído algún escrito de José Patiño en el que diga que prohíbe la "lengua catalana" o un escrito de otra persona que dice que Patiño prohibió la lengua catalana? ¿un escrito de Patiño en castellano de la época o traducido al castellano actual? Muchos textos se han adaptado al castellano o catalán actual, unos honradamente y otros maliciosamente. Según que historia leas puede llevarte a la confusión. Hay que leer varios libros de autores diferentes de ideologías diferentes, incluso extranjeros.

Si hay algo que yo critico es lo políticamente correcto. Habitualmente es lo que al poder le interesa.

Che

  • Visitant
Re:Adoctrinamiento hacia el odio
« Respondre #7 el: Setembre 28, 2014, 06:28:53 pm »
Mezclas cosas muy raras.
Catalanes-andaluces catalanes-extremeños, traidores y fieles... No se de que hablas. Porque este es un foro pqueño y de pueblo, sino pensaria que no vives en Catalunya.

Soy de familia no catalana y mi entorno mayoritariamente lo es. No soy independentista y asi me he expresado siempre y nunca he tenido problemas por expresarlo.

En cuanto a Patiño, te animo a viajar a Madrid al Archivo historico Nacional y verás todo lo que decia en esa epoca.

Lo politicamente correcto en España durante 300 años, ha sido una vision. El propio rey Juan Carlos en una de sus mas desafortunadas intervenciones llego a decir que nunca se habia impuesto a nadie el castellano, y si el propio rey se atreve a faltar asi a la historia...

Pero a lo que venia Patiño era a la lengua Catalana, ya que el debate historico no nos lleva a ningun lado. Y yo insisto que Patiño hablaba de la lengu Catalana. Pero no solo en Castilla, también en francia sabian de su existencia. En el Rossellon y Conflent se prohibió el uso de la lengua catalana ya en 1700
Y en ese edicto del reu, se habla explicitamente de LENGUA CATALANA.
A eso voy. Si 1700 es antes de 1918...¿que onterés tienes en insistir que no existia? ¿No ves que ese negacionismo es lo que distancia más las posturas?

Documentos que hablen de la lengua catalana los encontrarias hasta mas antiguos. Del Santo oficio por ejemplo en el siglo XVI.

Insisto... ¿De que sirve negarlo? Solo para reforzarte ideologicamente, y cuando lo haces, los que se sienten atacados por ese menosprecio, se cargan de razones para enrocarse en su postura.y asi sera muy dificil que TODOS nos sintamos comodos. Se sentiran unos u otros, pero nunca ambis, asi que bajo mi punto de vista, deberiamos dejar de lado la historia, el pasado, y el intentar desacreditar a unos y otros, y construir algo mejor.




 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal