Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: El señor alcalde debe cumplir la ley y respetar a todos sus ciudadanos  (Llegit 525 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Justicia para todos

  • Visitant
POR UN AYUNTAMIENTO DE TODOS. LA ESTELADA, EN SU LUGAR.

La presencia de símbolos partidistas en espacios públicos (edificios y vía pública) no es aceptable democráticamente porque vulnera un principio básico de nuestro sistema político, la neutralidad de las instituciones. Cuando se rompe este principio, los poderes públicos son instrumentalizados a favor de una ideología o de una opción política determinada. La buena praxis democrática exige un escrupuloso respeto hacia esta neutralidad. Desde el 2012 han proliferado en Cataluña la presencia de banderas esteladas en las fachadas de muchos ayuntamientos, edificios públicos como escuelas, parques de bomberos, centros cívicos, paseos, carreteras y rotondas.

Desde Societat Civil Catalana hemos emprendido una campaña para mejorar la calidad democrática y exigir la retirada de estos símbolos partidistas. Queremos que sea una acción participativa de los simpatizantes de SCC y de la ciudadanía en general. Por eso os pedimos que nos enviéis a la dirección estelades@societatcivilcatalana.cat una o varias fotos donde se aprecie la presencia de una estelada en un espacio público con indicación precisa de su ubicación física (calle, plaza, paseo, avenida, carretera, etc., y municipio), y cualquier otra información relacionada (acuerdos municipales para su colocación, presupuestos, etc.).

Con toda esta documentación elaboraremos un dossier para que la justicia obligue a su retirada, muy particularmente ante las próximas contiendas electorales, y denunciaremos esta vulneración de la neutralidad institucional en Cataluña ante las instituciones europeas.

Por un ayuntamiento de todos, defendemos la neutralidad de los espacios públicos.

Hacerlo está en tus manos.

La Junta Directiva de SCC

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PER UN AJUNTAMENT DE TOTS. L’ESTELADA, AL SEU LLOC.


La presència de símbols partidistes en espais públics (edificis i via pública) no és acceptable democràticament perquè vulnera un principi bàsic del nostre sistema polític, la neutralitat de les institucions. Quan es trenca aquest principi, els poders públics són instrumentalitzats a favor d’una ideologia o d’una opció política determinada. La bona praxi democràtica exigeix un escrupolós respecte envers aquesta neutralitat. Des del 2012 han proliferat a Catalunya la presència de banderes estelades a les façanes de molts ajuntaments, edificis públics com escoles, parcs de bombers, centres cívics, passejos, carreteres i rotondes.

Des de Societat Civil Catalana hem emprès una campanya per millorar la qualitat democràtica i exigir la retirada d’aquests símbols partidistes. Volem que sigui una acció participativa dels simpatitzants de SCC i de la ciutadania en general. Per això us demanem que ens envieu a l’adreça estelades@societatcivilcatalana.cat una o diverses fotos on s’apreciï la presència d’una estelada en un espai públic amb indicació precisa de la seva ubicació física (carrer, plaça, passeig, avinguda, carretera, etc., i municipi), i qualsevol altra informació relacionada (acords municipals per a la seva instal.lació, pressupostos, etc.).

Amb tota aquesta documentació elaborarem un dossier perquè la justícia obligui a la seva retirada, molt particularment davant les properes conteses electorals, i denunciarem aquesta vulneració de la neutralitat institucional a Catalunya davant les institucions europees.

Per un ajuntament de tots, defensem la neutralitat dels espais públics.

Fer-ho està a les teves mans.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal