Montgat.net

Forums de Montgat.net => Fòrum General => Missatge iniciat per: Visitant en Desembre 25, 2014, 01:32:57 pm

Títol: Algo está cambiando
Publicat per: Visitant en Desembre 25, 2014, 01:32:57 pm
Algo está cambiando. El pueblo llano, antes nacionalista, empieza a despertar y a darse cuenta de su camino equivocado e inútil.

http://dolcacatalunya.com/2014/12/23/un-cantautor-catalan-se-harta-el-nacionalismo-separa-y-engana/
Títol: Re:Algo está cambiando
Publicat per: Cesc en Desembre 25, 2014, 05:15:32 pm

"Se ha acabado la resistencia al nacionalismo, hoy son ellos los que están a la defensiva".
 "hay una etapa que se ha terminado". "Lo de ahora no es resistencia. Que resistan los nacionalistas. Lo de ahora es el principio del triunfo de la racionalidad, de una idea constitucional patriótica civilizada, europea, democrática. Son ellos los que están fuera de la normalidad"

"Personajes cada vez más grotescos y menos racionales". "el nacionalismo no es ni ha sido nunca una ideología respetable, ha sido siempre una ideología de carácter destructivo, que tiende a armonizar aquello que es distinto para autocumplir su profecía: una vez armonizado lo que es distinto, se materializa aquella supuesta uniformidad que avala la teoría de que eso es una nación porque tiene características similares y, por tanto, tiene derecho a un Estado".

"los personajes que hacen de punta de lanza del nacionalismo son cada vez más grotescos, menos racionales". "Tenemos actores agresivos y un grupo de monjas enloquecidas", ironizó, añadiendo que ya no vale la pena "seguir refutando lo que hemos refutado un millón de veces".

“Lo que ocurre en Cataluña es una excepcionalidad única en occidente, y que consiste en que negar públicamente que hay un derecho natural a decidir marcharse de un Estado que está conformado, que es estable y democrático, y que respeta los derechos individuales, parezca una agresión y se considere algo totalitario".

En Europa al nacionalismo "se le considera un fenómeno de extrema derecha de antieuropeísmo". "Han perdido el sentido de la realidad. Aquí, la excentricidad son ellos. Ellos son los raritos".

El nacionalismo, una "patología social".  "Mas tiene delante un problema jurídico de primer orden, y el 9N demostró que los independentistas son los mismos de siempre".

Y por si fuera poco, "la irrupción de Podemos, que tiene efectos perniciosos sobre otras cosas, en el caso catalán tiene un efecto benéfico maravilloso: desbarata definitivamente cualquier esperanza de que vayan a pactar con la extrema izquierda".
"Podemos nos está haciendo un favor inmenso" a los no nacionalistas en Cataluña, asegurando que "desde que C's llegó al Parlamento autonómico no ha habido nada que pudiese herir tanto a los nacionalistas-independentistas".

Robles explicó que el 9N el independentismo se dio cuenta de que "no era mayoría" y fijó su objetivo en "intentar atrapar a los hijos de la inmigración; esos que han heredado y que ya han nacido en el cinturón industrial de Barcelona".

Sin embargo, la posición de Podemos obliga a reorientar "el discurso político en Cataluña" para "hablar sobre clases sociales" y no sobre "nacionalistas de aquí y de allí". "Toda la izquierda sabe que, a partir de ahora, si Podemos tiene el poder que apunta en Cataluña, no podrá hacer más concesiones a la derecha nacionalista. Tendrán que hacer políticas ideológicas de izquierdas, sociales, porque si no lo hacen, Podemos les barrerá", añadió.
"Cada vez hay más gente manchada de libertad, aunque todavía hay mucha gente en el armario y pasará tiempo hasta que salgan de él".

¿QUIERES MAS DETALLES?
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/girauta-se-ha-acabado-la-resistencia-al-nacionalismo-hoy-esta-a-la-defensiva-14523.php