Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Arturo, Tan miserable como despreciable  (Llegit 1299 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Xavi

  • Visitant
Arturo, Tan miserable como despreciable
« el: Desembre 30, 2014, 08:17:36 pm »
Tan miserable como despreciable    por Xavier Pericay
27 de diciembre de 2014

No digo yo que la cosa no empezara antes, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que el 14 de octubre supuso un verdadero punto de arranque. Aquel día Artur Mas convocó a la prensa en el palacio de la Generalitat para dar cuenta de sus reuniones semiclandestinas con el resto de las fuerzas políticas secesionistas tras el fallo del Constitucional suspendiendo cautelarmente la llamada «consulta» y para comunicar «urbi et orbi» que, pasara lo que pasara, el 9-N los catalanes iban a poder decidir. Fue entonces, tal vez lo recuerden, cuando surgió aquel hombre taimado, desafiante, chulesco, sumamente mal educado, que tanto cautiva a un montón de catalanes, acaso porque ven en él la sublimación de sus reiterados fracasos o, lo que es lo mismo, la última posibilidad de pasar de la sólida realidad que les ha tocado vivir a un futuro gaseoso lleno de promesas. Lo ocurrido desde aquella fecha hasta hoy no ha hecho sino reforzar esa imagen del todavía presidente de la Generalitat. En cada una de sus intervenciones públicas, el desprecio hacia el Estado y las instituciones que de él emanan ha sido constante. Esta semana hemos tenido ocasión de comprobarlo de nuevo a raíz del discurso navideño del Rey. Al día siguiente, junto a las cenizas de aquel antecesor suyo en el cargo que sólo soñaba, en sus años de presidente de la Generalitat, con conservar las prebendas que le correspondían como teniente coronel del Ejército español, Mas se jactaba de haber obligado al Rey a admitir que el Estado tiene «un problema de relación con Cataluña». Por supuesto, si Felipe VI no se hubiera referido para nada a Cataluña, el presidente de la Generalitat le habría echado en cara el menosprecio, la afrenta, el oprobio que semejante silencio significaba para el «pueblo catalán». O sea que el desenlace, de una forma u otra, estaba servido. Pero la mala educación de Mas —no lo olvidemos, el máximo representante del Estado en Cataluña— estuvo sobre todo en un detalle: el de reconocer que ni siquiera se había tomado la molestia de invertir 13 minutos de su tiempo en escuchar al jefe del Estado. Tan miserable, el hombre, como despreciable.

David G G

  • Visitant
Re:Arturo, Tan miserable como despreciable
« Respondre #1 el: Desembre 30, 2014, 08:32:17 pm »
Arturo, ¿Inocente o miserable?

Lo que a continuación enuncio lo he escrito de diversas maneras a lo largo de estos últimos tres meses. Ahora lo vuelvo a intentar. Desearía que quedase al descubierto la verdadera faz de Artur Mas i Gavarró. No para solaz de los que ya se oponen a él sino para que , bien, los que están cegados por la propaganda sobre el personaje lo descubran tal y como es o, para que aquellos que ya lo saben o intuyen prefieren mirar hacia otro lado porque priman más el fin que el "instrumento" que les llevará a conseguir la meta deseada.
Los datos que aquí adjunto han sido sacados del curriculum vitae que consta en CiU sobre Artur Mas i Gavarró. Entre paréntesis iré intercalando los datos -públicos- que no se dan.
FORMACIÓ
Estudis primaris i secundaris al Liceu Francès de Barcelona i a l’Aula Escola Europea.
Llicenciat en ciències econòmiques i empresarials per la Universitat de Barcelona.
DADES PROFESSIONALS
Sector privat
De l’any 1979 fins al 1982 responsable del departament de comerç exterior d’un grup d’empreses industrials dedicat a la producció de material de logística i elevació.
(Estos casi tres años trabajó para la empresa que había adquirido la que fue empresa familiar creada por el abuelo y llevada por su padre, Artur Mas i Barnet)
De l’any 1988 fins al 1992 va ocupar el càrrec de gerent de diversificació d'un grup industrial amb seu a Catalunya.
( Estuvo de gerente en el holding de empresas de Lluis Prenafeta, secretario de Presidencia de Jordi Pujol y mano derecha suya. En esa misma empresa coincidió trabajando con Jordi Pujol Ferrusola. En 1.992 abandonó la empresa que pocos meses después se declaró en quiebra.Otro dato apasionante es que mientras hacía de gerente compatibilizaba esa labor con la de Portavoz de Asuntos Económicos -1.988/1.991- del grupo muncipal de CiU del que era concejal desde 1.987, y con la labor de Portavoz del grupo Municipal desde 1.991, aparte de ser diputado de la Diputación Provincial. No resulta extraño que la empresa quebrase pues estaba en todos sitios como Dios y quien mucho abarca poco aprieta. Lluis Prenafeta con el que tenía buena amistad ya fue relacionado en aquella época con diversos escándalos que le hicieron dimitir. Hoy está imputado en el caso Pretoria y se le han descubierto casi 16.000.000 de euros en paraísos fiscales)
Ha format part, en diferents etapes, dels consells d'administració de la Caixa d'Estalvis de Catalunya i de La Seda de Barcelona.
(En el Consejo de Administración de La Seda coincidió con Jordi Vilajoana que ahora es su secretario general en Presidencia. Volvió a coincidir igualmente con Jordi Pujol Ferrusola que ejercía de administrador de una filial de La Seda)
SECTOR PÚBLIC
De l’any 1982 fins al 1988, va exercir diferents funcions a la Direcció General de Promoció Comercial del Departament de Comerç, Consum i Turisme de la Generalitat de Catalunya.
(En 1.982, veraneando en la casa familiar de Fornells -Menorca- su padre Artur Mas i Barnet coincidia con diversas personalidades de CDC. Entre ellas Francesc Sanuy, conseller de Turisme de Pujol desde 1.981 a 1.985. Artur senior le pidió a Sanuy que mirase de colocar al niño. Así en 1.982 Artur junior entra a trabajar en la Generalitat en el departamento que gobernaba Francesc Sanuy. Dos años después era ya Jefe de Servicios de Ferias. Desde ese puesto empezó a tener buenos contactos. Entre ellos los de Lluis Prenafeta -de ahí que acabase pocos años después de gerente en una de sus empresas- o los de la mismísima Marta Ferrusola. Francesc Sanuy, gracias a la investigación del caso Pretoria, se ha descubierto que tenía unos millones en paraísos fiscales provenientes e pagos de Siemens y Alsthom. Ya se ha comentado lo de Lluis Prenafeta y sobre los millones de Marta Ferrusola en Andorra no hace falta añadir nada más)
A principis de 1986, és nomenat Director General de Promoció Comercial, lloc des del que s’impulsa la creació del COPCA.
(Con 29 años es el más joven Director General de la Generalitat en el cargo dura poco puesto que tras cobijarse bajo las alas protectoras de Mamá Ferrusola y, en compañía de varios de los hijos de la matriarca, empieza a progresar políticamente)
L'any 1987 va ser elegit regidor de la ciutat de Barcelona i va ser reelegit a les eleccions municipals de 1991 i de 1995. Dins del Grup Municipal de CIU, va ser portaveu d’Afers Econòmics del 1988 fins al 1991, portaveu del Grup Municipal del 1991 fins al 1993 i president del Grup entre el mes de març de 1993 i el maig de 1995.
(A los pocos meses de ocupar el cargo de Director General, Josep Maria Cullell, uno de los pesos pesados del partido se lo lleva como concejal al Ayuntamiento de Barcelona. Estos años los compagina con su segundo y último paso por la actividad privada, ya explicada anteriormente)
Del 1991 fins al 1995 va ser diputat a la Diputació de Barcelona.
L'any 1995 va ser elegit diputat al Parlament de Catalunya per la coalició de Convergència i Unió. Reelegit a les eleccions de 1999 i 2003.
El 14 de desembre de 1996 va ser elegit president de la Federació de Barcelona de Convergència Democràtica de Catalunya.
(Al cobijo del clan Pujol sigue ascendiendo en el partido y pasa a ser el cargo más relevante en la provincia de Barcelona de CDC)
El 16 de juny de 1995 va ser nomenat conseller de Política Territorial i Obres Públiques.
(Josep Maria Cullell tras su paso por el ayuntamiento sin mayor pena ni gloria volvió a ser designado Conseller por Jordi Pujol. Cargo del que tuvo que dimitir por un caso de tráfico de influencias a favor de su cuñado. En el puesto le sucede jaume Roma, que a los pocos meses también tiene que dimitir por otro caso de corrupción. Irrumpe como Conseller Artur Mas)
El dia 30 de juliol de 1997 va ser nomenat conseller d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya i el 30 de novembre del 1999 conseller d’Economia, Finances i Planificació de la Generalitat de Catalunya.
(En 1.997 dimite Macià Alavedra como conseller de Economía. Llevaba varios años en los que se le relacionaba con diversos casos de corrupción sin que se pudiera demostrar nada. Era el representante mas acendrado del llamado Sector Negocios de CDC. Entre otros asuntos se le relacionó con la intermediación de los chantajes que el juez Pasqual Estivill ejercía sobre diversos empresarios a los que llevaba a prisión y para sacarlos les exigía importantes cantidades de dinero. CiU propuso a Pasqual Estivill como miembro del Consejo General del Poder Judicial. Años después acabó en prisión. Macià Alavedra, también por el caso Pretoria, está actualmente imputado y se le han descubierto más de 5.000.000 de euros en paraísos fiscales. Mientras Artur Mas era conseller de Economia, su padre Artur Mas i Barnet, tenía más de 2.000.000 de euros en paraísos fiscales habiendo puesto como beneficiarios de esos dineros a todos sus hijos, incluido Artur, del que un banco de Liechstenstein tenía su fotocopia del DNI)
Des del setembre de 1997 fins febrer de 2001 va ser president de la Comissió Mixta de Valoracions (Part Catalana) Estat-Generalitat.
El dia 8 de febrer del 2000, va ser nomenat Portaveu del Govern de la Generalitat de Catalunya.
Des del dia 12 de novembre de 2000 és Secretari General de Convergència Democràtica de Catalunya.
(Empieza la escalada fulgurante dentro del Partido. La familia Pujol quiere que su hijo Oriol -no el más dotado según todas las fuentes- sea futuro President pero por juventud e inexperiencia eligen a Artur Mas como paso intermedio hasta que pueda hacerse cargo Oriol)
El dia 17 de gener de 2001, va ser nomenat conseller de la Presidència i conseller en cap de la Generalitat de Catalunya.
El 20 de gener de 2002 va ser proclamat candidat de la Federació de Convergència i Unió a la presidència de la Generalitat de Catalunya.
(Artur Mas ya es el que manda más en el partido -con permiso de Don Pujol- y Oriol Pujol es nombrado secretario general de CDC. Oriol está imputado por diversos delitos, corrupción, soborno, tráfico de influencias por el caso ITV y por las deslocalizaciones de multinacionales de las que sacan rédito su amigo Segi Alsina y su mujer Anna Vidal Maragall -sobrina de don Pasqual y don Ernest-. En una de sus comaprecencias ante los Tribunales, Artur Mas permite que la plana mayor de CDC acuda, en plan guardaespaldas, a acompañar a Oriol, allí están Josep Rull, JOrdi Turull y Lluis Corominas. En esos mismos años Felix Millet, que ya llevaba muchos aprovechándose del cargo en el Palau de la Música, sique haciendo de intermediario para la financiación irregular de CDC. Artur Mas, recuerdo, ya era el que más mandaba en el partido. Y su amigo íntimo -de los pocos que tiene- Jordi Vilajoana puso una de sus empresas, administrada por su hija Laia, al servicio de las facturas irregulares en esa financiación. Como ya dije antes, Jordi Vilajoana es llevado hace poco más de un año a la diestra de Artur Mas, como secretario general del departamento de Presidencia)
El 16 de novembre de 2003 es van celebrar eleccions al Parlament de Catalunya. Convergència i Unió, amb Artur Mas de cap de llista, va obtenir 46 diputats. El PSC en va obtenir 42, ERC 23 escons, el Partit Popular 15 diputats i Iniciativa per Catalunya 9 escons.
Des del 29 de desembre de 2003 és el president del grup de Convergència i Unió al Parlament de Catalunya.
Des del 27 de novembre de 2004 és el president de la Federació de Convergència i Unió.
..............
En fin. Que Artur Mas lleva décadas en el meollo de los negocios de Convergència y de sus máximos dirigentes. Jordi Pujol, Lluis Prenafeta, Francesc Sanuy, Josep Maria Cullell, Macià Alavedra, Jordi Vilajoana, Marta Ferrusola, Oriol Pujol Ferrusola, Jordi Pujol Ferrusola, Felix Millet........ PERO COMO LOS TRES MONOS, NI OÍA, NI ESCUCHABA, NI HABLABA.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal