Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: ASTERIX I OBELIX  (Llegit 4056 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

ENRIC

  • Visitant
ASTERIX I OBELIX
« el: De Maig 13, 2014, 08:07:54 a. m. »
ASTERIX I OBELIX

Bon dia :
  La actual situació de la NOSTRA NACIÓ em retrotrau als insuperables quaderns de Gonzisky, estan en la meva biblioteca en diversos idiomes, és una bona i senzilla forma d’ entendre el perquè L’ IDIOMA   CATALÀ  és el millor del món per aprendre’n d’altres.
Som com el poble Gal, envoltats d’ enemics que ens volen destruir principalment L’ IDIOMA,
El NOSTRE  ASTERIX ,  guerrer més intel•ligent i que ens Lidera, es veu obligat a compartir-ho amb L’ OBELIX que sols pensa en endrapar sense tenir en compte LA NACIÓ. El  DRUIDA ens aconsella amb el seu  proverbial saber i L’ HISTÒRIC CAP  des de dalt de L’ ESCUT ens demostra el PRINCIPI D’ AUTORITAT  envers L’ ASTERIX  i el seu company. El DRUIDA aconsella, quan convé, beure la poció màgica ( ¡ RATAFIA  ¡ )per assolir la VICTÒRIA contra els GENOCIDES de la NACIÓ.
EL CAP, com a BON CAP, és alliçonat per la MESTRESA I SENYORA de casa seva, condició imprescindible per actuar rectament  i preservar EL VALORS  de la LLAR consubstancials al SER i SABER del POBLE CATALÀ.
 SOM I SEREM  una NACIÓ EUROPEA.
 ¡ NO FA ¡
Enric
     

Cesc

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #1 el: De Maig 13, 2014, 10:24:26 a. m. »
Enrique, el charnego andaluz, de profesión bufón del conde de Barcelona, ignorante, mentiroso y traidor a la gran historia verdadera de Cataluña, de Jaime I el Conquistador/Jaume I el Conqueridor, etc, etc y traidor a los verdaderos héroes catalanes, deja de contarnos cuentos chinos y quédate el Cata Luna esperando a los que van buscando la Tierra Prometida. ¡Deja de mentir y de repetir la bufonadas de tu conde!.

Cesc

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #2 el: De Maig 13, 2014, 11:51:30 a. m. »
10.000 héroes gerundenses que dieron su vida por España y su Rey, olvidados por el nacionalismo catalán.

Sitio de Gerona (1809)
El Sitio de Gerona, ocurrido el 6 de mayo de 1809 (conocido también como el Tercer Sitio de Gerona debido a los dos anteriores acontecidos en 1808), hace referencia a los siete meses de asedio a los que la Grande Armée francesa sometió a los habitantes de la ciudad de Gerona. La ciudad se mantuvo en lucha bajo el mando del general Álvarez de Castro hasta que la enfermedad y el hambre los obligó a capitular, el 12 de diciembre.
En el momento del ascenso de José Bonaparte al trono de España, en 1808, el general Álvarez era comandante del castillo de Montjuïc, en Barcelona. El 29 de febrero de ese mismo año, las tropas francesas intentaron tomar el fuerte. Álvarez, que estaba tomando las medidas necesarias para su defensa, recibió órdenes del Capitán General de Cataluña para rendirlo. Tras acceder a ello, no sin reservas, Álvarez de Castro abandonó Barcelona para unirse a los rebeldes españoles en su lucha contra la dominación francesa y fue nombrado jefe del ejército de Cataluña y Gobernador de Gerona.
El 6 de mayo, un ejército francés de 18.000 hombres capitaneado por el Mariscal Augereau ordenó el sitio de la ciudad. El general Álvarez de Castro, encargado de organizar su defensa, contaba tan solo con 5.600 hombres bajo su mando. Durante el sitio, el regimiento de Saboya realizó varios convoyes con vitales suministros, pero debido a la disminución de los defensores de la ciudad, el 26 de junio se le ordenó ingresar a Gerona para ayudar a la defensa, debiendo penetrar las líneas francesas en un ataque a bayoneta calada.1
Los franceses montaron 40 baterías que durante los siguientes siete meses dispararon 60.000 balas de cañón contra la ciudad. En agosto, las tropas francesas capturaron el castillo de Montjuich, pieza clave en la defensa de la ciudad. Irreductible, Álvarez ordenó construir barricadas y trincheras dentro de la propia ciudad, prolongando la lucha durante otros cuatro meses hasta que, exhausto y enfermo, delegó el mando en el brigadier Julián Bolívar.
Dos días después, el día 10 de diciembre,2 la ciudad capituló. Se estima que en torno a 10.000 personas, entre soldados y civiles, murieron dentro de los muros de la ciudad. Las pérdidas francesas fueron también cuantiosas, en torno a 15.000, de las cuales más de la mitad fueron debidas a enfermedad.
La resistencia de la ciudad, tan solo comparable a la llevada a cabo en Zaragoza, sirvió para reforzar la moral de los españoles, convirtiendo esta en un ejemplo de valor y resistencia que los afianzaría en el ideal de expulsar a los invasores del país.

ENRIC

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #3 el: De Maig 31, 2014, 09:43:50 a. m. »

Bon dia :
 El paper de “” cornuts i pagar el beure “ els hi escau d’ allò més. Aquest protagonisme, que dia si i dia també, volen assolir o consolidar, ( per el què es veu ),  els hi agrada ¡ els hi deu anar                   d’ allò més bé pels seus interessos. Si el President d’ Extrema dura reconeix els nombres de l’ espoli català que els nostres Economistes coneixent perfectament, ¡ SÓN ELS MILLORS¡ ¡ no cal dir res més¡.La xifra de 16.000.000.000 € anuals, espoliats si es quedessin a CASA NOSTRE evitarien molts greuges dels que patim en Ensenyament, Sanitat i Benestar dels nostres pares i avis. Recordin el dit, ¡ TOTES LES PENSIONS ES PODRIEN INCREMENTAR EN 1.600 €  ¡. De comptes en saben  ¡ UN OU ¡, ¡ Han recorregut “ La Seca la Meca i la Vall d’ Andorra “”¡. ¡Saben el què es diuen ¡.
Enric

Cesc

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #4 el: De Maig 31, 2014, 02:55:18 p. m. »
Enric, a veces me pregunto si estoy chateando con una persona o con un loro. Deja de repetir las mentiras dichas con alevosía y nocturnidad por tu horror-able Conde, y cuéntanos algo de tu cosecha, de lo que sepas por ti mismo de forma reflexionada. Eres cansino e inaguantable.
¿Sabes cual es mi última reflexión sobre ti? que eres muy aburrido y me has convencido para no ir contigo a la Tierra Prometida, a Cata Luna. No quiero suicidarme por un Mesías chalado y un bufón tostón.

ENRIC

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #5 el: De Maig 31, 2014, 07:06:00 p. m. »
Bon vespre :
¡ Com couen les veritats ¡. Voler-les destruir  amb PURINS  demostra el grau d’Impotència, en TOTS els nivells, per poder-les contradir. Terapèutica :Anar a la terra promesa, entenguis allà on viuen els beneficiats  del treball de la bona gent , a la qual espolien, i, si tens consciència, pots arribar a dormir més tranquil al evitar escoltar EL MILLOR IDIOMA DEL MÓN.
Enric

Cesc

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #6 el: De Maig 31, 2014, 09:57:02 p. m. »
Enric, soy mucho más joven que tu y por ello he tenido un cierto respeto a tus canas. A mí me gusta tratar a la gente de tu a tu , suponiéndole un grado de inteligencia. Perdóname, para chatear contigo tengo que bajar mucho el nivel intelectual, me duele y me resulta difícil.
Esta situación me resulta muy incómoda. Por un lado no acepto nada qué en algo tan importante como es el futuro de nuestras próximas generaciones esté en manos tan nefastas como las que tu representas y defiendes; por esto intervengo en este foro. Pero por otro lado me encuentro en una situación de estar chateando con una persona a la que no quiero faltar porque es muy "retrasadilla", algo que me supone estar en un apuro a la hora de escribir.
¿Qué pesa más en mí esta reflexión?. Lo siento pero yo quiero demasiado a mis futuros hijos y descendencia, a Montgat, a Cataluña y a España, como para sacrificar todo esto por culpa de un pequeño aprendiz de loro bufón acomplejado.

ENRIC

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #7 el: De Juny 01, 2014, 10:01:55 a. m. »
Bon vespre :
¡ Com couen les veritats ¡. Voler-les destruir  amb PURINS  demostra el grau d’Impotència, en TOTS els nivells, per poder-les contradir. Terapèutica :Anar a la terra promesa, entenguis allà on viuen els beneficiats  del treball de la bona gent , a la qual espolien, i, si tens consciència, pots arribar a dormir més tranquil al evitar escoltar EL MILLOR IDIOMA DEL MÓN.

¡NO'T FOT ¡

Bon dia ( de nou ):
 ¡ Quin carallot que ets ¡. L’ edat i els cabells blancs ja demostren, en el meu cas, haver trampejat tots els esculls haguts i per haver en la, ja llarga, singladura de la vida. Canviar uns bolquers de més no em farà perdre els anells.
Enric

Cesc

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #8 el: De Juny 01, 2014, 10:52:20 a. m. »
Si si tienes razón. Purins, genocida honorable, milenario, si, si tens tota la rao. Eres el mejor, si si tienes razón.

ENRIC

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #9 el: De Juny 03, 2014, 08:17:46 a. m. »
Bon dia :
 ¡ Quins xicots més ben assenyats ¡. Dia si i dia també ens demostren què hem de fotre el camp del costat dels BRÈTOLS, GENOCIDES ,HIDROFÒBICS I HOLOCAUSTICS  ... ¡ COM MÉS AVIAT MILLOR ¡, no fos cas que acabessin encomanant-nos totes aquestes malures de l’ ànima ¡.
Enric 

Yo

  • Visitant
Re:ASTERIX I OBELIX
« Respondre #10 el: De Juny 03, 2014, 09:26:43 a. m. »
Molt bé Enric, maravillos, increíble, mereces muchos aplausos. El mejor, el mejor, eres único.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal