Si es por volem votar,os vais a dar una artar,2010,2012,2015..................
Junqueras ha reunido a su pesebre, que es el mismo que reunió Mas hace una semana, para contarle su milonga particular sobre el “prusés”: nada de lista única, elecciones, pacto entre los supuestos ganadores separatistas, actuar como si estuvieran secesionados, y luego referéndum para “ratificar el conjunto del prusés”.
Es decir: lo mismo que en 2012. Escolti, senyor Junqueras: ¿por qué no lo hacen ahora y dejan de marear al Pepet i la Maria con el prusés infinit?
La respuesta está clara: el prusés es sólo una excusa para seguir remenant les cireres mientras se espera a finales de 2015. Hoy “Espanya” ha ganado, el separatismo ha demostrado que no supera el 25% de la población, y no tiene otra salida que romper la legalidad, cosa que le restaría muchísimos más apoyos. La única oportunidad es que las elecciones generales de finales de 2015 provoquen un gobierno débil que ceda a las exigencias nacionalistas del momento. Dicho de otro modo: si en Madrid entienden que deben anteponer la unidad nacional a los caprichos partidistas, el prusés tiene los días contados, y con él quizás el nacionalismo. Eso sí que sería un cambio de régimen: el que España necesita para empezar las reformas que han de despertar su vitalidad apagada por 4 décadas de mangoneo y corrupción.