Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: ¡ CAP A EUROPA ¡  (Llegit 3029 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

ENRIC

  • Visitant
¡ CAP A EUROPA ¡
« el: Abril 16, 2014, 10:02:38 am »
¡¡CAP A EUROPA ¡   
Bon dia :
 Ahir , TV8, a la tertúlia des de Brussel•les, em va quedar ben clar qui era del segle XXI i qui espera la resurrecció d’ ISABEL, qui té la categoria per representar-me,  qui són  un potencial perill  per a EUROPA i qui representa la NOVA ERA de POLÍTICS, joves i ben preparats per conformar L’ EUROPA que tots volem en què hi haurà EL NOSTRE ESTAT  SOBIRÀ.
 Ara és l’ hora de desterrar a l’ oblit  ELS FÒSSILS,  presents en la tertúlia,  amb el discurs de           “ más de lo mismo “. Dos dels joves tertulians amb el seu discurs, succint, ben travat i amb visió, com a de ser, DE FUTUR em van demostrar no haver-me equivocat  en recolzar la opció que LIDERA EL MEU PAIS.
¡ NO ELS EM DE DEFRAUDAR ¡¡ TANT AL NOSTRE  LIDER COM A ELLS MATEIXOS ¡¡ S’HO MEREIXEN ¡ ¡ ENS PORTARAN A LA MODERNITAT DE LA NOVA EUROPA ¡
Enric

Visitant

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #1 el: Abril 16, 2014, 10:40:05 am »
Erre que erre. Después de tanto tiempo recibiendo avisos desde Europa, ya hay que ser muy idiota o ser un suicida para seguir con lo mismo.

https://www.facebook.com/photo.php?v=665699380133750&set=o.37383598277&type=2&theater

ENRIC

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #2 el: Abril 16, 2014, 06:46:29 pm »
Bon vespra :
¡.... ya hay que ser muy idiota o ser un suicida para seguir con lo mismo. ¡
¡ Pitet i bolquers ¡
¡ NO’T FOT ¡
Enric

Un Americano en Berlin

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA a POR LA DECIMA ¡
« Respondre #3 el: Abril 16, 2014, 07:50:37 pm »
Cuando un tonto coge un camino,el camino se acaba pero el tonto sigue. Arturo I Rey de na

La Comisión Europea ya ha advertido cuatro veces de forma oficial y por escrito de que la secesión de una región la deja fuera de la UE
Los hechos contradicen al portavoz de la Generalidad y al Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), quienes defienden que las autoridades comunitarias nunca se han posicionado oficialmente y por escrito sobre las consecuencias que tendría la secesión de un territorio de un Estado miembro de la UE.
Respuesta oficial y por escrito del presidente de la Comisión Europea sobre las consecuencias de la secesión de un territorio de un Estado miembro de la UE
Respuesta oficial y por escrito del presidente de la Comisión Europea sobre las consecuencias de la secesión de un territorio de un Estado miembro de la UE
Uno de los argumentos utilizados por la Generalidad para defender que Cataluña no quedaría fuera de la UE en caso de secesión es el de que no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades comunitarias en este sentido.

El informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) presentado este lunes asegura que "las instituciones de gobierno de la UE no se han pronunciado todavía de forma oficial" sobre un caso como este. Y desdeña las negativas de "diversos miembros" de la Comisión Europea, reduciéndolas al rango de meras manifestaciones.

Así lo reiteró el presidente del CATN, Carles Viver Pi-Sunyer, durante la rueda de prensa de presentación del informe, quien dijo que no había respuestas oficiales por parte de las instituciones comunitarias al respecto, y que no las habría hasta que no fueran solicitadas por algún Estado miembro "a partir de un escenario concreto" y previo informe de sus servicios jurídicos.

Homs: "No es la posición oficial de la UE"

Sin embargo, este mismo martes, un portavoz oficial de la Comisión Europea ha desmentido a la Generalidad. Aunque sí que ha indicado que "la Comisión expresará su opinión sobre las consecuencias legales bajo el derecho comunitario a petición de un Estado miembro que detalle un escenario preciso", eso no quita para que el portavoz ya haya adelantado cuáles serían estas consecuencias:

"Si una parte del territorio de un Estado miembro cesa de ser parte de ese Estado porque se independiza, los Tratados dejarán de aplicarse a ese territorio. En otras palabras, un nuevo Estado independiente se convertiría, por el hecho de su independencia, en un país tercero respecto a la UE y los Tratados ya no se aplicarían en su territorio desde el día de su independencia".

A pesar de ello, el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de la Generalidad no ha dado su brazo a torcer y ha asegurado que la posición del portavoz comunitario "no es la posición oficial de la UE".

Para el dirigente nacionalista, "la posición oficial" y "por escrito" es que "el día que un Estado nos pida cómo proceder ante una eventual secesión se emitirá un informe de carácter jurídico". "Todo lo demás son comentarios -absolutamente legítimos- pero en cualquier caso no son posiciones oficiales y acordadas por parte de la UE", ha insistido.

Cuatro respuestas oficiales y por escrito de la Comisión Europea

Lo cierto es que la Comisión Europea sí que se ha posicionado oficialmente y por escrito de forma contundente en diversas ocasiones sobre esta cuestión, sin dejar lugar a dudas de que la secesión dejaría a Cataluña fuera de la UE.

El 1 de marzo de 2004, el entonces presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, respondió oficialmente que "cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado. En otras palabras, una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio".

Y añadió que "según el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea, cualquier Estado europeo que respete los principios establecidos en el apartado 1 del artículo 6 del Tratado de la Unión Europea podrá solicitar el ingreso como miembro de la Unión. Una solicitud de este tipo requiere, si es aceptada por el Consejo por unanimidad, la negociación de un acuerdo entre el Estado solicitante y los Estados miembros sobre las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone de los tratados. El acuerdo está sujeto a la ratificación por parte de todos los Estados miembros y del Estado solicitante". Se trata de la misma respuesta que, literalmente, repiten los portavoces comunitarios una y otra vez desde entonces.

El 12 de noviembre de 2012, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, respondió oficialmente y por escrito a una pregunta sobre una posible secesión realizada por los eurodiputados españoles Izaskun Bilbao (PNV), Ramon Tremosa (CiU), Salvador Sedó (CiU) y Raül Romeva (ICV).

"No le corresponde a la Comisión manifestar una posición sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de los Estados miembros. Ciertas hipótesis, como la separación de una parte de un Estado miembro o la creación de un nuevo Estado, no tendrían carácter neutro en relación con los Tratados de la UE. A petición de un Estado miembro que detallase una situación concreta, la Comisión expresaría su opinión sobre las consecuencias legales de la misma con arreglo a la legislación de la UE. En lo relativo a la cuestión general de la adhesión de los Estados a la Unión Europea, la Comisión recuerda que este proceso debe ajustarse plenamente a las normas y procedimientos previstos en los Tratados de la UE", señaló entonces Barroso.

El 3 de diciembre de 2012, ante otras dos preguntas sobre los efectos de la secesión de una parte de un Estado miembro, Barroso contestó apelando a la respuesta del 1 de marzo de 2004: "El contexto jurídico no ha cambiado desde 2004, ya que el Tratado de Lisboa no ha introducido ningún cambio a este respecto. Por lo tanto, la Comisión puede confirmar su posición, expresada en 2004 en la respuesta a la pregunta escrita P-0524/04(1) [del 1 de marzo de 2004]".

De igual forma, el 20 de noviembre de 2013, Barroso contestó a una pregunta de Tremosa reiterando los mismos argumentos:

"Hipótesis como la separación de una parte de un Estado miembro o la creación de un nuevo Estado no tendrían un carácter neutro respecto a los Tratados de la UE. La Comisión Europea expresaría su opinión sobre las consecuencias legales con arreglo a la legislación de la UE en caso de que un Estado miembro lo solicitara detallando un escenario concreto. [...] Si una parte del territorio de un Estado miembro dejase de ser parte de ese Estado para convertirse en un nuevo Estado independiente, los Tratados ya no serían aplicables en dicho territorio. En otras palabras, un nuevo Estado independiente, por el hecho de alcanzar la independencia, pasaría a convertirse en un tercer país con respecto a la UE y los Tratados dejarían de ser aplicables en su territorio".

ENRIC

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #4 el: Abril 17, 2014, 10:07:34 am »
Bon dia UN AMERICANO EN BERLIN:
¿ Com pots entendre el PROCÈS  CATALÀ  si ja comences per no escriure en el seu IDIOMA ?. Volgué marejar la perdiu és la cançó de ‘l enfadós, de tant de repetir-la espereu que ens ho creiem. Tot l’ exposat, un ciutadà mitjanament interessat ja ho coneix, els ciutadans amb un xic de formació jurídica, de cultura general, no professional, coneixen perfectament els pros i els contres de lluitar per recuperar la NOSTRA SOBIRANIA espoliada, emprar EL CASTELANO ja demostra un tarannà contrari atot allò que no sigui “ ... la unidad de destino en lo universal mas cantar al Sol....”,  i demès galindaines. NOSALTRES tenim un LIDER  amb un BON EQUIP DE JURISTES, POLÍTICS,  més innombrables assessors TÉCNICS convençuts de poder demostrar que el  nostre   PAIS esdevindrà un ESTAT europeu ja què, de sempre, n’ ha format, des dels INICIS MIL-LENARIS, part important ( et recomano visita al MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA, no cal anar a Berlin ). Els NOSTRES representants a EUROPA són d’ una preparació i ÉTICA  inamovible emparada en la MORAL CATALANA i amb un sentiment patriòtic, TAMBÉ, INNAMOBIBLE.
¿  Creus  que ens portarien al precipici en què ens vols fer creure ?. Són persones MOLT serioses que fugen de la DEMAGÒGIA I ELS EUFEMISMES, són la NOVA SABA del CATALANISME HISTÒRIC  i de la NOVA EUROPA. Tenen el perill de la intransigència dels  que  pensen com a     L’ EDAD MITJANA, el teu escrit n’ és un exemple gongorí, el peregrinatge a Granada no servirà de RES per frenar la NOSTRE SOBIRANIA.
Enric   

Anda-luz

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #5 el: Abril 17, 2014, 10:23:45 am »
Enrique, quillo, no siguis fals, el teu idioma es el andalú i en tot cas el teu segond idioma es el català.

UN VEI

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #6 el: Abril 17, 2014, 07:01:29 pm »
Sr.Enrique,estos son los serios?

Emerge el 'sector crítico' de la ANC para denunciar el personalismo de Forcadell y la poca democracia interna de la entidad
El colectivo 'Essència' lamenta que la actual dirección se ha centrado en exaltar la figura de su líder y ha provocado "distanciamiento" entre las asambleas territoriales y el órgano ejecutivo de la ANC. Critican asimismo la escasa "transversalidad y pluralidad de la organización" y propugnan una dirección "más colegiada" y menos vinculada a los partidos políticos.
Miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se organizan para cuestionar la "democracia interna" y la "pluralidad" de la entidad presidida por Carme Forcadell, en lo que consideran una "llamada de alerta" para prevenir el "distanciamiento" entre el órgano ejecutivo del 'Secretariado Nacional' y las asambleas territoriales.

El colectivo 'Essència', formado por unas cincuenta personas adscritas a la ANC, ha afeado a la actual dirección que se haya dejado arrastrar por el personalismo de Forcadell. "Si el Estado ejecuta la tentación de ilegalizar la ANC", dicen en un comunicado, y si su presidenta sale perjudicada, detrás hay "suficientes voces y manos para que la sociedad civil siga liderando el movimiento".

El objetivo declarado de este sector crítico de la ANC, entonces, es "fortalecer el arraigo territorial" de la entidad por si "el Estado" pone en marcha "alguna acción para descabezar la dirección". Pero en realidad exigen al actual secretariado de la entidad "más transparencia, más democracia, más libertad, más participación y más representatividad".

Denuncian poca pluralidad y la opacidad interna

La portavoz del colectivo, Raquel Torres, ha admitido en rueda de prensa este miércoles que no existe "amenaza real" de ilegalización de la ANC. Con todo, ha insistido en que sería "positivo" que, de las elecciones del 10 de mayo para renovar el 'Secretariado Nacional' de la ANC, surja una dirección "más colegiada" y "con una mayor pluralidad".

"En los últimos tiempos se ha producido un cierto distanciamiento", según ha criticado Torres, entre el ejecutivo de la ANC y las asambleas territoriales. Lo cual, a ojos de la portavoz de 'Essència', se debe al hecho de que haya primado una "supuesta eficiencia" por encima de la "transversalidad y pluralidad de la organización".

De igual modo, y aquí se pone en cuestión nada menos que la retórica del movimiento secesionista, Torres ha alertado de la necesidad de mantener a la ANC alejada de los partidos políticos y de su estructura, de modo que el flujo de información interno sirva para potenciar las organizaciones territoriales y facilite la participación y representatividad en los órganos de dirección.

ENRIC

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #7 el: Abril 18, 2014, 08:42:52 am »
Bon dia :
¡ Embolica que fa fort ¡¡ Cada dia la foten més grossa ¡. Deuen treballar al Circ.
Enric

Ps .-¡ He quedat garrativat  en llegir  l’ apocalipsis que s’ apropa per tot aquest maremàgnum que anuncia l’ Àngel salvador de la PÀTRIA ¡

Secallona

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #8 el: Abril 19, 2014, 12:34:58 am »
Tanto hablar del oasis catalán y resulta que era un secadero de chorizos


ENRIC

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #9 el: Abril 19, 2014, 07:08:17 am »
Bon dia secallona:
Te’ns tota la raó , CHORIZOS DE IMPORTACIÓN .
Enric

Viriato

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #10 el: Abril 20, 2014, 07:01:36 pm »

LA VERGÜENZA CHARNEGA DE LOS CONVERSOS...VERDAD QUE DAN ASCO?LO QUE NO SABEN ES QUE LOS DESPRECIAN Y LOS CONSIDERAN UN MAL NECESARIO PARA CONSEGUIR SUS FINES SOBERANISTAS.LUEGO,SI ALGÚN DÍA LO CONSIGUEN,LOS METERÁN EN EL MISMO SACO QUE A NOSOTROS,Y SERÁN CIUDADANOS DE SEGUNDA Y TERCERA..............SUBNORMALES! (Con perdón para esos pobres que tienen carencias síquicas)


“Robado” a Luis Álvarez Cuesta:

Aquí lo tenéis, el muchachito de apellidos inequívocamente españoles, vecino de L'Hospitalet - una ciudad marcada por la identidad mixturada, batida con las almas de gentes de todas partes, que en tiempos fue una extensión de Andalucía, principalmente - que celebraba la muerte de García Márquez. Sus parientes llegaron de otros puntos de España a trabajar a una zona de su país más promisoria en cuanto a ganarse la vida dignamente. Moldeado en el barro de la inferiorización sintió que los burguesitos catalanes lo denominaban charnego, a él y a los suyos. Se sintió poca cosa y aspiró a formar parte de las elites dominantes de Sarrià y Bonanova. Sabiéndose muy poco atractivo se percató de que jamás sería el cisne que esperaba. Su maltrecha autoestima buscaba una salida desesperada. Era insoportable recordar que sus parientes portaban una alfabetización escasa y sus compañeros de clase, arrapiezos de barrio, le sacudían pescozones diarios con afán inusitado. Y allí se hizo la luz, él no pertenecía a ese mundo, él y sus cromosomas habían errado en la coordenada espacial. Ya no debería nunca más sentirse cercano a los orígenes de su oronda madre, de su trabajador pero zafio padre, que ahogaba sus penas al salir del trabajo en la taberna maltrecha de la esquina. Adiós al fandango, la seguidilla o la muñeira, vaya usted a saber. Adiós a las anchas bragas de mamá y a su hermoso bigote chino sin depilar. Hola alemanes del norte, jamás fue ese mi mundo! Sí, su mundo es el del catalán forjado en la explosión de los carrillos y las eles bien marcadas. Y, sobre todo, en esa superioridad intelectual, cultural y científico-tecnológica que garantiza la buena cocción de la "botifarra".

ENRIC

  • Visitant
Re:¡ CAP A EUROPA ¡
« Respondre #11 el: Abril 21, 2014, 09:08:40 am »
Bon dia :
No entenc aquest afany  d’ aspergir PURINS sobre tot allò que representi EL POBLE CATALÀ.
¡ Heu de ser molt desgraciats ¡. Si esmercéssiu aquest afany  malsà en CULTURALITZA-VOS  o bé  exportar-ho a CASTILA ( pronunciació, figurada, OFICIAL )   per fer-la més competitiva en la globalització, vist el catetisme que demostreu, crec que Europa començaria a no dir-vos RUBBISH. Ancorar-se en filosofies de gurus en pilotes, il•luminats per l’ esperit del  PELAO i el SHIT CAMPIJADOR, començaríeu a veure la llum i podríeu treure-us les ulleres fosques i, eixís, no anar a les palpentes amb perill de fotre-us  una nata d’ antologia.   
¿ Què us comprimeix la matèria gris ?, serradures, el “ carajillo “ matiner que fa d’ espessa boira i no us deixà veure l’ iceberg que teniu davant vostre i que us pot portar a la trista fi del                    TITÀNIC ?.
Enric

ps.- ¿ Això de SICOLOGIA té a veure amb un creuament de cables per l'enyorança cromosòmica de violadors ?

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal