Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: CATALANS,ARA ES L'HORA DEL RIDICUL  (Llegit 1606 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

unbei

  • Visitant
CATALANS,ARA ES L'HORA DEL RIDICUL
« el: D'abril 12, 2014, 07:59:54 p. m. »

Els Segadors nos advertía de que es la hora de estar alerta, pero los enviados al Congreso piensan diferente.


Alerta quizás haya que estar también, pero para intentar que no se vuelva a repetir una vez más el enorme ridículo y bochorno que nos hicieron vivir a los pobres catalanes esos tres emisarios que, cual Migueles Strogoff de Vic, fueron enviados al Congreso de los Diputados. Brilló con luz propia Marta Rovira, balbuceando, equivocándose, mostrando su incapacidad para hilar frases gramaticalmente correctas. La LOGSE le pilló con 13 añitos y la pobre no se salvó del naufragio.

Arcadi Espada lo explica muy bien en su Diario del año de la peste:

“El que lo vivió no va a poder olvidarlo. El espectáculo de indigencia intelectual, rampante provincianismo y alergia a la democracia que dieron ayer los representantes del separatismo catalán en el Congreso de los Diputados…. La exhibición de los tres diputados separatistas dejó perfectamente insinuado qué ha hecho el nacionalismo con la razón, con la educación y con el sentido democrático. Y por cierto: oyendo a la diputada Rovira, también con la lengua castellana. Puede que sea un caso excepcional. De hecho la diputada Rovira es toda ella un caso excepcional. Pero introduce lógicas prevenciones ante el mantra institucional según el cual los niños y las niñas roviras acaban sabiendo por igual castellano y catalán. Mantra por cierto en el que yo creí, y sigo creyendo, aunque con crecientes vacilaciones. Pero en el caso concreto de la diputada puede que también sea todo una farsa. Voy a decirlo con la máxima seriedad y con la máxima seriedad aspiro a ser leído. Desde el momento en que vi cómo la diputada bajaba por la escalera del hemiciclo y se empeñaba en dar la mano al presidente Rajoy y a la vicepresidenta Sáenz pensé que no se trataba de ella sino de un personaje de La Cubana. Ahora ya no lo sé bien; pero en mis tiempos súperteatreros este grupo se había especializado en hacer dudar al público si sus actores eran tales o gente corriente, convenientemente iluminada. Lo hacían realmente bien, pero en las múltiples performances que les vi nadie superó nunca la de la diputada Rovira. Si se examina atentamente su intervención, como en menor medida la del diputado Herrera, podrá observarse algo realmente curioso y singular: y es el aire de fábula y de teatralización que adquirieron sus discursos. “

ENRIC

  • Visitant
Re:CATALANS,ARA ES L'HORA DEL RIDICUL
« Respondre #1 el: D'abril 12, 2014, 08:49:03 p. m. »

He cregut convenien la repetició
 
DECISIÓ D' UN GRAN ESTADISTA
« el: Abril 10, 2014, 07:57:53 am »
•   Citar
DECISIÓ D’ UN GRAN ESTADISTA

Bon dia :
  Mai m’ hagués cregut , si m’ ho expliquen, l’ esperpèntica demostració de mediocritat política demostrada  per els guardians del “ nacionalcatolicismo de destino en lo universal “, afegeixo, en versió galàctica ja que parlen “ .. de vagar por los siglos de los siglos por el espacio sideral..”
Els tres mosqueters de CASA NOSTRE van demostrar, amb senzillesa i bons arguments,                        l’ assenyada i justa petició de TOTA UNA NACIÓ.  M’ hi vaig sentir ben representat.
 També recolzo, TOTALMENT, LA DECISIÓ DEL MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA de preservar L’ INSTITUCIÓ de la humil-liació que li hi preparaven. Decisió d’ un GRAN ESTADISTA.
Enric 
 

un the Tarrako

  • Visitant
Re:CATALANS,ARA ES L'HORA DEL RIDICUL
« Respondre #2 el: D'abril 12, 2014, 10:00:07 p. m. »
Ahora podréis volver a elegir nuevamente a otro iluminado.


Un asesor de Mas reconoce que "es bastante probable que la consulta no se pueda hacer"
El activista independentista y miembro del CATN Ferran Requejo descarta el referéndum secesionista del 9 de noviembre y apuesta por unas plebiscitarias en 2015, aunque advierte de que para declarar después la independencia de forma unilateral hay que estar preparado para poder "resistir".
Ferran Requejo, catedrático de Ciencia Política de la UPF y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional de la Generalidad
Ferran Requejo, catedrático de Ciencia Política de la UPF y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional de la Generalidad / FOTO: TV  3%
El miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) Ferran Requejo ha reconocido que, "si no hay cambios de aquí a noviembre" por parte del Gobierno, "es bastante probable que la consulta [independentista] no se pueda hacer porque, como mínimo desde el CATN, hemos desaconsejado hacer consultas si no hay un marco legal claro".

En una entrevista para Catalunya Ràdio, el catedrático de Ciencia Política de la UPF, se ha mostrado en contra de celebrar el referéndum en contra de la probable decisión del Tribunal Constitucional de suspenderlo "porque una decisión tan importante como esta, que puede ser una de las más importantes que puede tomar un país colectivamente, no se puede hacer sin todas las garantías legales y procedimentales" necesarias para evitar que puedan "deslegitimar el resultado de la consulta".

Requejo también ha descartado que, ante esa situación, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, pueda agotar la legislatura autonómica -que terminaría en noviembre de 2016-, ya que partidos como ERC o la CUP, y organizaciones como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) u Òmnium Cultural le presionarán para que eso no ocurra.

Plebiscitarias en 2015

Llegados a este punto, Requejo ha apostado por unas elecciones plebiscitarias durante el año 2015. Aunque ha reconocido que las plebiscitarias, como tales, "no existen", sino que simplemente se trataría de unas elecciones autonómicas en las que los partidos llevarían en su programa un punto común: declarar la independencia de Cataluña en caso de obtener la mayoría suficiente.

En ese sentido, el miembro del CATN ha subrayado que, para conseguir la secesión, "se han de agotar todos los pasos, y lo que no se puede cometer desde la parte catalana [independentista] es ningún error que pueda deslegitimar un resultado o la forma como se ha llegado a ese resultado, y de momento, creo que se está haciendo todo bien".

Requejo ha indicado que, tras las plebiscitarias, habría que abrir negociaciones con el Gobierno y con la Unión Europea, aunque ha advertido de que "no espero una reacción europea foribunda a favor de Cataluña; en estos momentos es imposible, después de unas elecciones es difícil, pero es menos difícil que ahora".

Recomienda una declaración unilateral cuando se "pueda resistir"

Según el catedrático universitario, fuera de España no entiende que no se permita celebrar el referéndum para la secesión de Cataluña, porque "votar es un principio democrático, es la base de la democracia". "Ni leyes ni historias, si la ley no permite eso [un referéndum independentista], lo que falla es la ley", ha sentenciado.

Eso sí, ha advertido de que "lo más importante de la declaración unilateral de independencia no es la declaración, es la independencia":

"Tú te has de declarar independiente en el momento en que puedas aguantar esa independencia, que tengas unas estructuras de Estado que controlen las decisiones en tu territorio desde tus propias instituciones. Hay un momento en que, si quieres hacer eso, has de romper con la legalidad española: mire oiga el TC a mí ya me afecta, mire sus leyes ya no son las mías. Esto es lo que se llama estructuras de Estado. Has de asegurar desde la agencia tributaria, la seguridad, el poder judicial, todos los servicios de energía, agua, comunicaciones, las infraestructuras de puertos, aeropuertos, etc. todo esto tiene que estar perfectamente orquestado. [...] En política internacional un territorio subsiste y será reconocido en la medida en que pueda resistir".

Requejo es un conocido activista independentista. Además de miembro del CATN, es uno de los promotores de la ANC y fue uno de los candidatos a encabezar la lista de ERC al Congreso en las pasadas generales. En la UPF colabora con Jaume López Hernández, uno de los creadores del denominado "derecho a decidir".

ENRIC

  • Visitant
Re:CATALANS,ARA ES L'HORA DEL RIDICUL
« Respondre #3 el: D'abril 13, 2014, 09:23:25 a. m. »
Bon dia :
Ferran Requejo, personalment el considero un INTEL.LECTUAL  del més alt nivell, les seves lliçons ( TV3 )  d’ un alt contingut clar i precís, ho avalen.  El què em sap greu són les, velades insinuacions, escrites ( ¡ ho sorpresa ¡ ) en castelano de Castila. ¿ Tant difícil els és escriure en el Nostre Idioma, Idioma, per altre part, parlat des de temps immemorial a MONTGAT  ?.
Enric

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal