Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Commoció a la Generalitat  (Llegit 970 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Commoció a la Generalitat
« el: D'abril 28, 2015, 06:00:43 p. m. »

Commoció a la Generalitat per un mapa de Catalunya del 1235

La noticia no es nueva, se sabe desde siempre pero se oculta desde el nacimiento del naZionalismo. Es una prueba más de la manipulación de nuestra historia, de nuestro pasado, para que unos cuantos ladrones puedan seguir manteniendo privilegios con el pretexto de la existencia de un país del “nunca jamás". Ha servido de excusa para lograr el adoctrinamiento de millones de catalanes, víctimas de estos próceres de la independencia, de estos Alí Babas disfrazados de mesías visionarios.
No, nada de conspiraciones: pura historia de Cataluña. A finales del siglo VIII se estableció la Marca Hispánica, un territorio que servía de frontera o marca frente a los musulmanes. Los hispanos de la región habían logrado reconquistar Gerona, las comarcas pirenaicas y Osona. El cronista de Carlomagno recuerda así la conquista de Barcelona: “Aquel mismo verano fue capturada Barcelona, ciudad de Hispania”.
Surgieron los condados, administrados por condes u hombres de confianza, por lo general visigodos provenientes de Tolosa y Septimania; el más poderoso de ellos, el de Barcelona, era heredero de la Marca Hispánica; el condado se extinguió cuando Ramón Berenguer se casó con Petronila, hija del rey de Aragón: su hijo ya no fue conde de Barcelona, sino rey de Aragón.
Así que la actual Cataluña nació de la “Marca Hispánica”, sus jefes eran visigodos y no francos, Barcelona era Hispania y su conde extinguió el título por hacer rey de Aragón a su hijo. Així som els catalans: sempre cercant l’Espanya perduda, sempre més oberts i més grans, sempre gaudint de lo petit per arribar a lo gran. Así es la historia y así es el mapa. Aunque provoque desmayos en el poder nacionalista.
------------------------------------------------------------------------------------------
El mapa se encuentra en la Bibliothèque Nationale de Paris.

Surt Aragó amb la senyera. Surt Barcelona. Però no surt Catalunya, l’idolet del nacionalisme. Ai, Déu meu, això és una conxorxa “espanyola”. La palabra Cataluña es muy posterior, lo mismo que la lengua catalana. En realidad la lengua catalana no se la denomina “catalán” hasta el año 1918, con la aparición de la gramática de Pompeu Fabra realiza por orden del incipiente naZionalismo de finales del siglo XIX, una gramática que tomó como referencia el barceloní y asesinó al resto de dialectos de Cataluña y que pretende hacer lo mismo con otros idiomas-dialectos del limosin hablados en Valencia, Baleares y Aragón.

Cesc

  • Visitant
Re:Commoció a la Generalitat
« Respondre #1 el: D'abril 28, 2015, 06:09:03 p. m. »
Querer a Cataluña es quererla tal como es, sin cirugía estética. Es de poco amor el querer a una persona o territorio por su simple apariencia física, aunque esta sea solo producto de numerosas operaciones de estética. Lo importante es su interior y no sus falsas apariencias.
No hace falta mentir sobre una persona o territorio para que esta sea querida. Los no naZionalistas queremos a Cataluña por su historia verdadera, por su pasado verdadero, y por su realidad actual producto de milenios de convivencia y producto del esfuerzo y el sacrificio de todos los españoles.
España siempre ha sabido valorar a Cataluña, por eso la ayudó a hacerse grande y la convirtió en uno de los motores del desarrollo español. Cataluña ha sido víctima a lo largo de los últimos siglos de numerosos ataques de una minoría de catalanes egoístas con mentalidad reduccionista intentando buscar el interés propio de una minoría acomplejada por lo que le hubiera gustado ser y nunca lo fue. (A mí también me hubiera gustado ser más alto y guapo e inteligente... pero asumo lo que soy y lucho por mejorar sin engañarme). La única arma que tenía esta minoría naZionalista era la mentira y la manipulación, por ello cuando tuvo ocasión aplicó el adoctrinamiento y las inmersiones nada democráticas.
Se nos trata de anticatalanes, de fachas españoles y un largo etc de calificativos, pero los que estamos convencidos de nuestros valores y principios y luchamos , criticamos y desenmascaramos estas patrañas somos los verdaderos patriotas catalanes, por ello somos denostados, señalados y marginados, pero la verdad solo tiene un camino, y aunque este camino sea duro, en él nos vamos a mantener al grito de nuestros antepasados como fue Rafael Casanova: ¡por Cataluña!,¡por España!, ¡por nuestro Rey!

ese

  • Visitant
Re:Commoció a la Generalitat
« Respondre #2 el: D'abril 29, 2015, 11:20:10 a. m. »
Muy gracioso todo lo escrito por los 2 comentarios.

Y muy típico confundir Hispania con España.

El hijo de petronila no fue conde de Barcelona sino rey d aragon. Bravo. Erudito.

En el mapa solo aparece Barcelona. Bravo. Geografo.

Seguid creyendoos vuestras vusion de la historia, eso no la convierte en real, pero a muchos os da igual la realidad.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal