Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?  (Llegit 1572 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?

Si conociéramos nuestra historia, seguramente TODOS los españoles de TODA  España tendríamos una mayor autoestima y nos sentiríamos muy orgullosos de nuestros antepasados, sin olvidar de hacer una cierta autocrítica sobre algunos episodios de nuestra rica y variada historia. Y los que más autocrítica tenemos que hacer somos nosotros, los catalanes.
En una encuesta europea sobre lo que pensamos sobre los diferentes países europeos salió el resultado que los europeos que peor valoraban a España eran ¡los españoles!. ¡Ridículo! ¿Verdad?
¿Conocemos nuestra historia? La leyenda negra española ya solo se la creen algunos españoles ignorantes o maliciosos. ¿Conocemos que los indios de Sudamérica lucharon mayoritariamente contra la independencia y a favor de  la metrópoli? ¿Conocemos las verdaderas razones de la independencia de Cuba, Puerto Rico y Filipinas? ¿Conocemos que hay un movimiento aún minoritario porque la población lo considera utópico, para que Puerto Rico vuelva a pertenecer a España?
¿Conocemos los capítulos de las Navas de Tolosa, de Lepanto, de la Batalla de Cartagena de Indias, del navío el Glorioso, de los Tercios españoles, de los Sitios de Gerona, o los de Zaragoza, la batalla de Bailen, de los últimos de Filipinas. O de nuestros grandes héroes como los vascos Elcano y Blas de Lezo, del malagueño Bernardo Gálvez…? Conocemos la gran cantidad de españoles militares, científicos, diplomáticos… que en otros países tendrían calles y monumentos en su honor, y que aquí son unos auténticos desconocidos? Aquí preferimos homenajear a asesinos y golpistas como Carrillo o Companys.
Todos estos episodios y hazañas son de todos, de TODOS los españoles. Otra cosa es que existan unos cuantos que por intereses espurios, no tengan interés en enseñarlos, porque si los ciudadanos medios tuviésemos más autoestima y saliésemos de nuestra ignorancia, seguramente no podrían robar lo que han estado robando de forma impune y con el consentimiento de los bufones mediáticos del poder y del pueblo aborregado y/ subvencionado.

Cesc

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #1 el: Abril 16, 2016, 04:25:54 pm »

Un dato más que demuestra las grandes mentiras de la Leyenda Negra Española.

Los filipinos honran Baler, último bastión español. Ello demuestra que el nacionalismo es una forma de resentimiento
Hace poco más de un siglo, en el año 1898, en Baler (Filipinas), unos españoles (también procedentes de Cataluña) defendieron heroicamente la posición sin saber que la Guerra ya había terminado. El hito de los últimos de Filipinas ha quedado en la psiqué colectiva. Lo más maravilloso es que el pueblo filipino honra aún ese lugar. Ha restaurado la Iglesia y cada año banderas españolas ondean en la entrada.
¿Y me quieren hacer crees unos separatistas que se sienten ofendidos por algo que manipulan vilmente y que aconteció hace 300 años? Hay que estar enfermo mental. Si lo que tendríamos que hacer cada 11 de septiembre es hermanamiento de los que participaron en aquella Guerra Civil por el Rey de España.

Foto: Iglesia de Baler. Magníficamente cuidada y con honrada con banderas españolas.

Cesc

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #2 el: Abril 16, 2016, 04:48:23 pm »
 Cosas que muchos no saben de España y EE.UU


Cuando perseguimos juntos un ideal hacemos cosas enormes.



Mirando la historia sin pasión no es difícil comprobar que pocas naciones han aportado más a la humanidad que España. No, no lo hemos hecho todo bien, pero hemos hecho mucho.

Una colonia romana en la punta de la península occidental asiática, fecundada por la razón griega y la fe cristiana, capaz de integrar a sus bárbaros invasores del norte pero impermeable a la irracionalidad musulmana; un sueño popular de unidad, perseguido durante más de 800 años con la pluma, la azada y la espada; un anhelo de universalidad derramado por la mitad del orbe desde los macutos de los conquistadores, los crucifijos de los monjes, las cátedras de los profesores y las leyes de Cortes y monarcas; una seguridad de que no es un hombre más que otro si no hace más que otro, de que una bacía puede ser yelmo cuando haga falta, de que obrar bien es lo que importa y de que se vive para la eternidad; unos derechos humanos naturales formulados por primera vez en los claustros de Salamanca; un sistema mixto de gobierno del rey, aristocracia y pueblo en la mejor tradición política europea; una generosidad que ensancha el alma para ensanchar el mundo; y tantas otras cosas que España mostró al mundo y hoy se nos bostezan en la adormidera del bienestar, la indiferencia y la mediocridad.

También en EE.UU dejamos nuestra herencia. Mucho tiempo antes de que ningún otro europeo pusiera un pie en tierras estadounidenses, los españoles ya habíamos clavado nuestra bandera en dichos confines. Durante más de 3 siglos, nuestros hombres fundaron ciudades, fortificaciones, misiones y poblados a lo largo y ancho de todo el territorio americano, desde las sureñas tierras de Texas hasta la mismísima Alaska, donde hoy sigue habiendo ciudades como Valdez o Cordova que recuerdan nuestra gesta y donde dejamos un legado imborrable que abarca gran parte de la costa norte del Pacífico, llegando hasta los confines de la actual Rusia.

Juntos pudimos, y podremos, hacer más y mejor. Miren las banderas y los mapas que enseña La Oreja de Jenkins, y disfruten de la historia que no le cuentan en TV3.

Dolça i universal Espanya…

ENRIC

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #3 el: Abril 17, 2016, 09:47:31 am »
Bon dia :
¡¡ Renoi quina diarrea mental ¡¡.Ultra fer servir LO XARNEGO en aquesta UCRONIA quedo espaterrat de tanta retòrica ucrònica. ¡¡ L’ hidrofòbia genocida brolla a pleret ¡¡.
¡¡ Que hi farem si són de la mena lepenista i de mans ...........deixem-ho córrer ¡¡. No val la pena de perdre- hi  més temps  ¡.

Enric

Cesc

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #4 el: Abril 17, 2016, 04:58:20 pm »
UN PAÍS DE LOCOS

En todo el mundo se reivindica su pasado español mientras en España una minoría ignorante o maliciosa rechaza su pasado.

Así celebran en St. Augustine (EEUU) su 450 aniversario

Así celebran en St. Augustine (EEUU) su 450 aniversario. El ayuntamiento lleno de banderas de España, pues esta ciudad fue fundada por españoles. Ojalá todos los ayuntamientos de nuestro país lucieran nuestra bandera igual de orgullosos.

En Filipinas, todos los años homenajean al episodio heroico de los Últimos de Filipinas” con corona de flores y banderas españolas en el lugar que se produjo el acontecimiento en 1898.

SIN EMBARGO, en lugares españolísimos, donde tienen mucho que agradecer al resto de España y al resto de españoles, se dedican a ultrajar continuamente el símbolo que el mundo admira. Aquí hay gente enferma, muy enferma. Lo malo que se trata de una enfermedad contagiosa que o se para en seco o mal futuro nos espera.
Con lo que estamos viviendo durante los últimos años es fácil explicarse lo que ocurrió en tiempos no muy lejanos.

Un Campeonato de España sin bandera de España
Cerdanyola del Vallès acogió el campeonato nacional de duatlón y decidió imponer la bandera municipal y catalana a la española.

La localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès acogió este fin de semana el campeonato de España de duatlón y la bandera española, situada en el balcón que se encontraba justo detrás del podio, lucía junto con la de la Unión Europea a media asta; mientras que la de Cataluña y la del municipio en cuestión, se izaban en la posición correcta.

un vecino

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #5 el: Abril 17, 2016, 06:39:19 pm »
Sr.Enrique,siempre ve la aguja en pajar ajeno, aqui por un cartelito del AMI se parten la cara por ser protagonistas,quien tiene mas hidrofòbia genocida,es usted patetico.


ENRIC

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #6 el: Abril 18, 2016, 09:30:13 am »
Bon día :

Si mal no recordó a les FILIPINES parlan TAGALO  i Ingles.

Enric

Cesc

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #7 el: Abril 18, 2016, 10:24:57 am »
¡Quillo! ¿Qué quieres decir con esto?, creo que aún tiene más mérito el homenaje cariñoso que hacen a España cada año. Significa que aún nos valoran lo que hicimos en Filipinas, que no nos odian, más bien que tienen un cariño especial.

En Saint Agustine (EEUU) también hablan inglés y también celebran el día que llegaron tus antepasados. ¿De qué rama andaluza eres tu, de la cristiana o de la musulmana?

¿Tu eres de los españoles ignorantes o de los maliciosos?

¿No serán celos por la diferencia de tratamiento que hacen en el extranjero? Por todo el Mediterráneo hay placas conmemoraticas a la Corona de Aragón, sin embargo cuando se critica a algunos episodios violentos y cruentos se habla despectivamente de "los catalanes".

¿O celos de tratamiento desde la misma España? siempre habiamos sido bien tratados hasta los últimos 30 años. Eramos la envidia sana del resto de España, la vanguardia de la cultura y el aperturismo, para pasar a ser una región criticada de egoismo, de provinciana y de paleta.

¿No tendremos que pensar que posiblemente no tengamos toda la razón en todo lo que el nazionalismo nos cuenta? ¿Que puede que mucha culpa de lo que está ocurriendonos es nuestra? ¿Qué llevamos demasiado tiempo entre ridículas  leyendas, mentiras y manipulaciones, y que el complejo de inferioridad nazionalista hace que se las crean a piés juntillas con el objetivo de esconder una distreta historia para escribir unas heroicas leyendas?

Cataluña tiene muchas posibilidades, pero en manos de una cuadrilla de cuatreros y una tropa de bufones solo vamos a llegar al infierno para la mayoría honrada, y al paraiso (fiscal) para esa minoría de cuatreros.

Rita

  • Visitant
Re: CONOCERNOS ES QUERERNOS. ¿Qué interés hay en que no nos conozcamos?
« Respondre #8 el: Abril 21, 2016, 03:06:04 pm »
Puerto Rico declara el español primera lengua oficial y relega el inglés

El Proyecto del Senado 1177 fue aprobado sin debate previo gracias al apoyo de la gran mayoría de los senadores del partido gobernante

http://www.abc.es/internacional/20150904/abci-puerto-rico-espanol-primera-201509041110.html

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal