Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Corea del Norte y Cataluña  (Llegit 728 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Visitant

  • Visitant
Corea del Norte y Cataluña
« el: Febrer 11, 2015, 12:26:19 pm »
Ayer me quedé medio traumatizado con el brutal reportaje del programa 'En tierra hostil' de Antena 3, sobre el régimen norcoreano.
Ya tenía una idea de la brutalidad de ese infierno, pero observar hasta donde llega la locura humana, y defendida por humanos locos (como el infame Alejandro Cao de Benós...), no te deja muy buen cuerpo.
Algunas veces he afirmado que Catalunya va camino de convertirse en la Corea del Norte del mediterráneo.
Ya sé que puede parecer una exageración sin fundamento, pero en las formas, en la actitud, no creo ir mal desencaminado.
En Catalunya se abona cada día la idea del 'enemigo externo' mezclado con una adulación casi divina a nuestro 'amado líder', Artur Mas.
No hay autocrítica. No hay responsabilidades propias. La culpa de todo, siempre es del Estado Español.
Y la mínima discrepancia respecto al discurso oficial indepe, ya se castiga con el ostracismo político.
Aquí no se fusila a nadie, pero a veces, las 'balas' de algunos provocan más daño.
Lo que me provocó mayor desprecio en el reportaje sobre Corea del Norte, fue el adoctrinamiento masivo a la población norcoreana.
Parece mentira que en pleno siglo XXI, en el año 2015, esto suceda.
A los norcoreanos se les dice desde la infancia que su líder es un semi-Dios, y que los Estados Unidos es la imagen del mal.
Creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos por vivir en Europa, bajo un sistema democrático. Con nuestras miserias, contradicciones, crisis, etc...., pero nada que ver con esa aberración llamada Corea del Norte. En Cataluña llevamos una dirección semejante sin haber llegado a ese grado de aberración, pero cuidado, tiempo al tiempo.
Si alguien no pudo ver anoche el reportaje de Antena 3, aquí dejo el enlace:

http://www.atresplayer.com/television/programas/en-tierra-hostil/temporada-1/capitulo-5-corea-norte_2015021000368.html

Ciudadano Kane

  • Visitant
Re:Corea del Norte y Cataluña
« Respondre #1 el: Febrer 12, 2015, 12:46:22 am »
Sí, muy cierta esta opinión. Aún estamos lejos de llegar al nivel de Corea del Norte, pero nuestros políticos son tan psicópatas como los líderes coreanos. Son capaces, si no se les corta antes, de llegar a niveles parecidos.
Las estatuas muy logradas. ¿Son del mismo fabricante?

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal