Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: CUANDO ALGUNOS USAN SOBERBIA  (Llegit 782 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Angel

  • Visitant
CUANDO ALGUNOS USAN SOBERBIA
« el: De Juliol 09, 2014, 06:33:30 p. m. »
CUANDO ALGUNOS USAN SOBERBIA
Cuando queremos estar por encima de los demás sin considerar a nuestros semejantes  aparece  en el ser humano “la soberbia”,  la cual es una actitud tremendamente dañina y siempre conduce a la desesperanza  y a la mediocridad. Esto es lo que están demostrando por estos días algunas personas de Montgat.
Nunca  se debe ser soberbio porque inmediatamente genera autoritarismo, crea irritación y falta de confianza en la ciudadanía. Muchos pueblos dicen tener “gobernantes democráticos”, pero en definitiva son “palabras”, porque en la realidad no obran con el espíritu ni el sentido democrático basado en el consenso, el respeto, la pluralidad y el uso de la verdadera  libertad; sino que  todo lo contrario, en muchos casos terminan obrando con absoluto atropello a las leyes y de la constitución y creen que la única palabra y actitudes que valen son las de ellos manifiestan.
La soberbia es un mal contagioso que se apodera de las personas para hacerlas volver apasionadas de sus ideas, dejándole una rigurosidad en sus pensamiento  sin permitirle una meditación equilibrada ni una visión clara de la realidad, y sin darse cuenta que “sus ideas” no siempre están a la altura de las circunstancias para lograr el bien común de un pueblo.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal