Mientras no asumamos nuestra verdadera y cruenta historia, jamás veremos luz a una convivencia normalizada y de buenos compatriotas. El español medio es envidioso y cainita. Por supuesto que en Cataluña estamos entre los mejores españoles y por ello somos cainitas, envidiosos y acomplejados; acomplejados de nuestra historia, por ello algunos, los catalanes más españoles y acomplejados, los llamados nacionalistas, tienen la necesidad de inventarse una idílica y victimista historia que jamás existió. Si será así, que incluso se inventan el presente.
Vivimos en un gran país apesar de sus muchos y graves problemas, y si remamos todos juntos y en la misma dirección podemos volver a ser esa nación poderosa que fuimos.
La receta para lograrla es sencilla: recuperar la afección a nuestro país metiendo en la cárcel a todos los chorizos políticos que tenemos en todos las regiones, y, respetando las diferencias, habría que eliminar el estado autonómico para convertirlo en central, realizando la descentralización por medio de unos ayuntamientos bien dotados económicamente y con ventanilla única para todo.
Todos los españoles debemos tener los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades, sin ningún tipo de nepotismo.
Pero para ello debemos empezar a asumir nuestra historia. Una parte de esa historia y prioritariamente necesaria a reflexionar es esta:
https://laverdadofende.wordpress.com/2013/06/16/memoria-historica-el-psoe-fue-el-culpable-el-chantaje-de-la-izquierda-las-falsedades-de-la-guerra-civil-espanola/