Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Muy recomendable para catalanes de la tipología de como Enric  (Llegit 774 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Muy recomendable para catalanes de la tipología de como Enric

Muchos catalanes denunciaron esto desde el principio. El industrial ampurdanés Francisco Jaume, por ejemplo, denunció en 1907 que “se provoca constantemente a los castellanos, y si alguno de éstos, cansado de soportar, responde enojado alguna frase contra Barcelona o Cataluña, se copia esta frase, y se dice: ¡Ved, catalanes, cómo somos odiados por los castellanos! Insistiendo uno y otro día han conseguido acreditar ante muchos que somos odiados por los castellanos y disimular que son ellos los que odian”.

http://gaceta.es/entrevistas/nacionalismo-catalan-fraude-historico-01042014-1123

Xiscu

  • Visitant
Re:Muy recomendable para catalanes de la tipología de como Enric
« Respondre #1 el: Febrer 24, 2016, 05:51:26 pm »
La agitación del odio ha sido continua desde los tiempos fundacionales de Cambó y Prat de la Riba, como ellos mismos admitieron en sus escritos, hasta hoy. A lo largo de un siglo los políticos, periodistas y autores nacionalistas han escrito cientos de páginas con inauditas incitaciones al odio y con insultos alucinantes a los demás españoles, llegando, por ejemplo, a declarar anticatalanes a los catalanes que se casaran con españoles, caracterizados, por cierto, por su lascivia y su tendencia al adulterio. En el libro se recogen muchos de estos textos que por sí solos demuestran que el nacionalismo catalán está viciado de origen. Por ejemplo de Joan Salvat-Papasseit son estas palabras: "Por lo que respecta al odio, es necesario que os diga esto: no suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el odio. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario, pues, propulsar el odio contra España o dejar de existir". En cuanto al sentimiento, eso que según parece está por encima de cualquier razonamiento, creo que es necesario tener presente que puede ser creado mediante mentiras y que los manicomios están llenos de personas que se sienten Napoléon.
 
Merece la pena no olvidar nunca lo que decía Pujol sobre los andaluces, en su libro publicado en los años 70.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal