Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: La força del naçionalime català  (Llegit 632 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Forcadell

  • Visitant
La força del naçionalime català
« el: Setembre 16, 2014, 05:47:37 pm »
La ANC entrega 720.000 firmas en el Parlament en apoyo de la independencia
--------------------

Pese al apoyo logístico de muchos ayuntamientos y a las campañas gratuitas en los medios de comunicación, 720.000 firmas, o sea, más o menos los que participaron en la cadena humana y en la V. Esta es la única y real fuerza del naZionalismo catalán.
--------------------



La comisión de peticiones debe tramitar ahora la iniciativa de la campaña 'Signa un vot per la independència'


La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha entregado este lunes a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, las 719.896 firmas de la campaña 'Signa un vot per la independència'. También han participado en el acto de entrega el vicepresidente de la Assemblea de Municipis per la Independència (AMI), Josep Andreu, y la coordinadora de la campaña, Rosa Alentorn.

La campaña, que se ampara en el derecho de petición reconocido en la Constitución y el Estatut, propone que la Cámara catalana declare la independencia si no se puede celebrar la consulta del 9 de noviembre o si se "cierran todas las puertas". Según ha declarado Alentorn, "no es una recogida de firmas normal, son instancias de compromiso individual" de las personas que han dado sus datos personales para la campaña. Por su parte, Forcadell h areclamado "unidad" a las fuerzas favorables al derecho a decidir y que antepongan los intereses de "país" a los del "partido".

Las firmas han llegado al Parlament en un camión en 234 cajas de cartón numeradas y precintadas, que se han dipositado en la sala auditorio de la Cámara. La comisión de peticiones, a la que se dirigen el escrito y las firmas, deberá ahora tramitar la iniciativa.

LA CAMPAÑA

'Signa un vot per la independència' se puso en marcha el pasado 11 de enero y se cerró la pasada Diada y en ella han podido participar los ciudadanos mayores de 16 años.

De las casi 720.00 firmas recogidas, unas 12.000 corresponden a inmigrantes que residen en Catalunya, mientras que unas 8.000 proceden de extranjeros que se han identificado con pasaporte de países tan diversos como Nueva Zelanda, Japón o China.

En el escrito presentado en el Parlament, se solicita "que se lleven a cabo todas las iniciativas políticas para que se pueda celebrar una consulta democráticamente y políticamente vinculante en la que se pregunte a los ciudadanos de Catalunya si quieren o no que Catalunya sea un Estado independiente. En caso de que no sea posible porque el Estado español no pemita, impida o dilate la celebración de una consulta democrática o unas elecciones plebiscitarias, o no reconozca el resultado, se pide que esta petición sea entendida como una manifestación libre de una voluntad favorable ('voto') para que los representantes electos del pueblo de Catalunya declaren la independencia de Catalunya, de acuerdo con el derecho internacional".

datos

  • Visitant
Re:La força del naçionalime català
« Respondre #1 el: Setembre 16, 2014, 07:47:15 pm »
720mil. Escasamente el 10% de la població catalana.

clafo que cuando la PAH presento 1'5 millores contra la ley hipotecaria y los deshaucion, nos pareció a Todos una barbaridad y habia que canviar esa ley...firmada por menos del 3% de la població española.

Viriato

  • Visitant
Re:La força del naçionalime català
« Respondre #2 el: Setembre 16, 2014, 08:45:22 pm »
Con la campaña prolongada e intensiva con todos los medios públicos que se está desarrollando durante todos estos años, sólo haber recogido el 9 % de las firmas de la población es lo más ridículo y malversado que uno se puede imaginar.
Si esa mayoría socialista silenciosa cobarde, manipulada y engañada por el PSC, se logra movilizar, los datos serían aplastantes.
Tenéis la suerte que los políticos del resto de España son tan chorizos y traidores como los de Cataluña.
Pero estoy convencido que aún hay mucha partida por jugar.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal