Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Dos formas de ser catalanes  (Llegit 850 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Carlos

  • Visitant
Dos formas de ser catalanes
« el: De Juliol 04, 2014, 05:14:14 p. m. »
Para mi hay dos formas fundamentales de ser catalanes. ¿Cuál es mejor? qué cada uno saque sus conclusiones.

En este foro hay un tema ¿ESPAÑA CONTRA CATALUÑA? las opiniones de los 4 primeros intervinientes, hasta el momento, marcan una clara forma de ser. Constructiva, fiel a la historia, al amor de Cataluña hacia su Patria, y hacia todos sus compatriotas, fiel a la lucha de todo un pueblo por el bien colectivo de su Patria, de su Rey.

Por otra parte, están los catalanes que se definen por sí solos, los que manipulan y tergiversan la historia, los hijos pródigos que huyen de casa sin pensar en el dolor que producen, pero a sabiendas que siempre tienen un hogar y un calor y amor familiar de padres y hermanos.

En todas las familias, especialmente las numerosas, hay muchas historias y agravios que contar y echarse en cara. Y desde estas líneas quiero decir que es cierto el dicho que "el que no llora no mama" y que en el cómputo global de la familia, Cataluña ha llorado mucho. Los catalanes honrados e independientes que saben un poco de historia verdadera nos lo pueden decir.

Enric, tu estás en este segundo grupo de catalanes, seguramente abducido por el ambiente en el que te desenvolviste cuando eras joven. Lo que más te reprocho es que insultes a tu padre, at abuelo, a tus raíces; qué no tengas un poco de comprensión hacia ellos y el porqué son así. Qué desprecies una cultura tan rica como la andaluza cuando puedes tener dos, la andaluza y catalana, a cual mejor, y la española como guinda del pastel cultural.

Tarradellas "Ja soc aqui"

  • Visitant
Re:Dos formas de ser catalanes
« Respondre #1 el: De Juliol 04, 2014, 07:03:25 p. m. »
Josep Tarradellas, el único PRESIDENT MOLT HONORABLE, y por ello olvidado por el nacionalismo.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal