Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: El cinismo del horror-able  (Llegit 1343 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
El cinismo del horror-able
« el: D'abril 23, 2015, 11:10:05 a. m. »
Hasta cuando tanto cinismo?????

Cesc

  • Visitant
Re:El cinismo del horror-able
« Respondre #1 el: D'abril 23, 2015, 04:39:24 p. m. »
Al horror-able le salen imitadores como setas. Primero fue el monologuista historiador Victor Cucurull, le siguió el bufón de Montgat Quillo "Enric", ahora ha salido un tercero que también quiere igualar los records de estupidez de sus antecesores, me refiero a Jordi Bilbeny, otro de los destacados monologuistas de esta pródiga tierra ubicada en el rincón NE de España. Así nos cuenta su estupidez:

Historiador nacionalista dice que la bandera de EEUU “es un calco evidente de la catalana”.


Jordi Bilbeny, historiador jefe del nacionalismo.

El Institut Nova Història es el chiringuito subvencionado por el Pepet i la Maria (o sigui, vostè i jo) para construir una historia nacionalista de Cataluña. Es decir, una historia inventada.

Lo dirige Jordi Bilbeny, y sus “estudios” merecieron en marzo de 2012 las felicitaciones del mismísimo Jordi Pujol, padre del nacionalismo moderno: “Els vulll felicitar per la feina, la bona feina que fan, i els encoratjo a continuar en aquesta mateixa línia”. Así es el nacionalismo.

Ahora Bilbeny anuncia un nuevo descubrimiento en su artículo Sobre l’origen de la bandera dels EUA:

“Ahora que sabemos por mis investigaciones (…) que el nuevo continente [América] fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes, y que los escudos y las banderas catalanes aparecen en multitud de planisferios (…), ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo (…) Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de la catalana“.

¿La explicación? El cambio del fondo de oro por plata representaría el paso de la monarquía a la república que al parecer los catalanes querían fundar en América. Literal, escolti.

Com mola el nacionalisme.

Joan

  • Visitant
Per què no ens aclarïem
« Respondre #2 el: D'abril 24, 2015, 06:21:26 p. m. »
On és la caravel.la d’en Cristòfor Colom?

La hundieron en secreto políticos nacionalistas por “espanyola”.

La réplica de la Santa María estuvo anclada y podía visitarse como parte del Museo Naval de Barcelona entre 1952 y 1990. Los pacíficos separatistas la atacaron hasta 4 veces por considerarla algo “espanyol”. Para los catalanes normales era un recuerdo de nuestra gesta española, o más simplemente una imagen típica junto a las Golondrinas del puerto de Barcelona.
Parece que a los alcaldes del PSC no les gustaba la carabela y la hicieron desparecer. Un submarinista aficionado afincado en Arenys de Munt llamado Ramón Pujol descubrió hace poco su paradero: fue remolcada y hundida en secreto a 3 millas de la costa y a 30 metros de profundidad, frente al faro de Calella.

¿No habíamos quedado, después de las investigaciones de Jordi Bilbeny del Institut Nova Història, que Cristobal Colón era en realidad el catalanísimo Joan Colom i Bertran?

Aclárense, senyors nacionalistes. Ah, i una pregunta: quelcom a explicar, senyors del PSC?

Dolça i enfonsada Catalunya…

Visitant

  • Visitant
“falta de respeto hacia la identidad catalana”
« Respondre #3 el: D'abril 24, 2015, 11:21:47 p. m. »
Que se aplique el mismo cuento y respete la identidad española de una gran parte (mayoritaria) de los sufridores que aguantamos su horrendo gobierno parcial y sectario.

Publicado en El País sección de Cataluña

Mas llama a luchar contra la “falta de respeto hacia la identidad catalana”

El presidente catalán aprovecha el discurso de Sant Jordi para pedir espíritu de “lucha y de victoria”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado este miércoles a los catalanes a “enfrentarse” contra la “falta de respeto hacia la identidad catalana y nuestra capacidad para gobernarnos” en su discurso anual con motivo de la Diada de Sant Jordi. En una breve intervención desde el Palau de la Generalitat, Mas ha mezclado referencias literarias para animar a los catalanes a abordar lo que él ha llamado “retos colectivos”.

El discurso del presidente catalán ha tenido mayor significación política que en años anteriores, cuando se limitaba a felicitar a los catalanes el día del libro y de la rosa. Artur Mas no solo ha pedido a los catalanes que mantengan la tradición de regalar estos dos elementos “en la medida de las capacidades de cada uno”, sino que también ha animado a comprar libros en lengua catalana.

El presidente catalán no ha hecho ninguna referencia explícita a la posibilidad de no convocar finalmente las elecciones para el 27 de septiembre como sí hizo este martes. En cambio, ha utilizado la leyenda del héroe Sant Jordi y su lucha contra el dragón para llamar a los catalanes a enfrentarse a los problemas que según él tiene Cataluña. Concretamente ha citado “la ignorancia, el paro y otros dragones cómo la falta de respeto hacia nuestra identidad y para gobernarnos”. “Todos podemos ser Sant Jordi o Santa Jordina”, ha resumido. Mas también ha citado al poeta Joan Maragall para llamar a recuperar el espíritu de “lucha y de victoria”.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal