Al horror-able le salen imitadores como setas. Primero fue el monologuista historiador Victor Cucurull, le siguió el bufón de Montgat Quillo "Enric", ahora ha salido un tercero que también quiere igualar los records de estupidez de sus antecesores, me refiero a Jordi Bilbeny, otro de los destacados monologuistas de esta pródiga tierra ubicada en el rincón NE de España. Así nos cuenta su estupidez:
Historiador nacionalista dice que la bandera de EEUU “es un calco evidente de la catalana”.
Jordi Bilbeny, historiador jefe del nacionalismo.
El Institut Nova Història es el chiringuito subvencionado por el Pepet i la Maria (o sigui, vostè i jo) para construir una historia nacionalista de Cataluña. Es decir, una historia inventada.
Lo dirige Jordi Bilbeny, y sus “estudios” merecieron en marzo de 2012 las felicitaciones del mismísimo Jordi Pujol, padre del nacionalismo moderno: “Els vulll felicitar per la feina, la bona feina que fan, i els encoratjo a continuar en aquesta mateixa línia”. Así es el nacionalismo.
Ahora Bilbeny anuncia un nuevo descubrimiento en su artículo Sobre l’origen de la bandera dels EUA:
“Ahora que sabemos por mis investigaciones (…) que el nuevo continente [América] fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes, y que los escudos y las banderas catalanes aparecen en multitud de planisferios (…), ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo (…) Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de la catalana“.
¿La explicación? El cambio del fondo de oro por plata representaría el paso de la monarquía a la república que al parecer los catalanes querían fundar en América. Literal, escolti.
Com mola el nacionalisme.