Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN  (Llegit 1154 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Angel

  • Visitant
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN
« el: Juliol 15, 2014, 01:58:53 pm »
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN

La libertad de expresión e información se han convertido en los valores más importantes de cualquier sociedad democrática, aunque algunas personas se cuestionen su existencia.

La libertad de expresión e información constituye un derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural. No son acordes con el sistema democrático las limitaciones o restricciones al derecho de informar e informarse objetivamente.

En la actualidad solo algunas personas presuntamente interesadas que aseguran que se está violando la constitución, y los derechos personales,  estableciendo una especie de censura que va en contra del libre intercambio de opiniones e información.

La libertad de expresión es necesaria en un sistema que garantice la posibilidad de expresarse y comunicarse, sin fronteras de ideas y opiniones, que además consagre el derecho de las minorías a participar en la toma de decisiones sociales y políticas que sean de interés para el ciudadano.

La libertad de expresión, es el presupuesto de la libertad que tenemos todas las ciudadanías, ya que en ella se asienta el pilar fundamental de donde emanan las demás libertades públicas. La existencia de la libertad de expresión es incuestionable; sólo debe ser materia de interpretación, el grado y la medida de su ejercicio, teniendo como límites las normas.

Cierres de medios y muchas otras acciones despertaran más el interés ciudadano originando grandes malestares que quedaran grabadas en las páginas de la historia de nuestro pueblo. La pluralidad de ideas? o lo que es peor ¿se está vulnerando el derecho ciudadano a la libertad de expresión?

Carlos

  • Visitant
Re:LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN
« Respondre #1 el: Juliol 15, 2014, 02:20:44 pm »
Hablar de libertad de expresión en Cataluña es lo mismo que hablar de esa nación catalana milenaria, es decir, es hablar de humo de algo que nunca ha existido. No existe por mucho que nos empeñemos.

Nunca ha existido libertad de expresión en la Cataluña de los últimos años porque siempre ha existido una censura o autocensura para ser merecedor de las cuantiosas subvenciones públicas de la Generalitat, Diputaciones, Ayuntamientos.........

Solo hace falta ver TV3 con un poco de ánimo crítico para darnos cuenta de que solo se tiene en cuenta a un sector de la población catalana, mientras que al otro sector se le desprecia, se le arrincona. Defender este modelo de Tv es ser tan sectario como es este medio televisivo. El problema es que el resto de medios públicos y privados llevan una línea parecida: de pena, de vergüenza y nada democrática.

Wiston Churchil ya decía en su momento: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".

winston

  • Visitant
Re:LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN
« Respondre #2 el: Juliol 15, 2014, 06:54:31 pm »

ay estos sabelotodos foristas...CONTINUAD ILUSTRANDO A LA PLEBE CON VUESTRA INFINITA SABIDUARIA...

http://amnistiaparticular.wordpress.com/2012/11/20/lo-que-churchill-nunca-dijo-y-todo-el-mundo-le-atribuye/

Rosa

  • Visitant
Re:LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN
« Respondre #3 el: Juliol 15, 2014, 07:08:29 pm »
Que lo desmienta un Churchista no significa nada. Pero te acepto pulpo por animal de compañía.

No hace falta que la haya dicho o no Wiston Churchil para saber que es una pura verdad en los tiempos actuales.

ENRIC

  • Visitant
Re:LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN
« Respondre #4 el: Juliol 16, 2014, 07:18:34 am »
Bon dia :
N’ hi ha que no assumeixe’n que SOM UNA NACIÓ SOBIRANA i què defensa la seva PERSONALITAT MIL-LENÀRIA dels CAGAMUJA  de torn, ¡¡.. tant ampla que és la porta... ¡¡. No entendre les paraules d’ EN MIQUEL ROCA I JUNYENT  o l’ actitud d’ EN ORIOL PUJOL I FERRUSOLA  es conseqüència de no entendre, parlar o escriure L’ IDIOMA CATALÀ.
Sols saben, com a CAGAMUJA, fer honor al seu ofici de PURINÒLEGS. Sort que ja hi estem prevenits ,  vacunats i amb els estris adients per erradicar-la.
ENRIC

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal