Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”  (Llegit 1587 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Carlos

  • Visitant
Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”
« el: Juliol 14, 2014, 09:31:16 am »

Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”

Algunos pro hombres del nacionalismo catalán hace meses que muestran su preocupación por el proceso soberanista. Uno de ellos es Miquel Roca, ex secretario general de Convergència Democràtica, uno de los padres de la Constitución. Roca ha asegurado recientemente a un dirigente empresarial que Artur Mas “no sabe a dónde va”.
Esa disyuntiva fatal, la ha concretado el propio Roca en su artículo habitual en La Vanguardia. En la edición de este martes, Roca le advierte de que debe elegir, y que no puede pedir el diálogo y querer “contentar a la calle”.
O 1936 o la transición
 El ex dirigente de Convergència recuerda que en el pasado se han dado dos estrategias. En 1936, “la acción política cedió el protagonismo a los movimientos sociales anarquistas”. Y en la transición hubo una dirección política “liderada por los partidos y las fuerzas organizadas de vocación institucional y de gobierno”. Y que “obviamente, las consecuencias de cada estrategia fueron y han sido muy distintas”.
Ahora Mas debe decidir, frente a las movilizaciones de la Asamblea Nacional Catalana. “Proponer el diálogo y satisfacer a la calle se hace difícil” (…) “La calle quiere más, el diálogo consigue lo máximo posible, que siempre es menos. Hay que decidir ahora las consecuencias a medio y largo plazo”. (ED)
                                                                                                                                             

kiko

  • Visitant
Re:Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”
« Respondre #1 el: Juliol 14, 2014, 09:17:51 pm »
Parece claro a que a Roca como padre de la constitución se le paró el cerebro en 1978. Las circusnstancias de 1976 después de la muerte del dictador no eran las de ahora, se hizo una constitución a gusto de los poderes facticos (iglesia y ejercito) para evitar un golpe de estado y poner a otro dictador.
Las circunstancias actuales, afortunadamente son distintas y los ciudadanos tenemos el derecho a decidir en un sentido o en el otro. ¿Quien tiene miedo a saber lo que quieren los ciudadanos?

Joan-itu

  • Visitant
Re:Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”
« Respondre #2 el: Juliol 14, 2014, 11:22:36 pm »
Efectivament Kiko, qui te por al dret a decidir

Dret a decidir?

– Dret a decidir…

– Sí, sí.

– Dret a decidir l’educació dels fills.

– No, no.

– Dret a decidir com rotular el meu comerç.

– No, no

– Dret a decidir si volem una Mesquita a la Plaça de toros Monumental.

– No, no.

– Dret a decidir si volem pagar “ambaixades catalanes”.

– No, no.

– Dret a decidir si volem retallades socials alhora que s’augmenten les despeses “patriòtiques”.

– No, no

– Dret a decidir si volem una TV-3 tan partidista i sectària.

– No, no.

– Dret a decidir si volem una TV-3 tan enorme (té més treballadors que Tele 5 i Antena 3 juntes), i tan costosa (2.000 millions d’euros anuals).

– No, no

– Dret a decidir si volem subvencionar els mitjans de comunicació privats (La Vanguardia, El Periódico, etc) amb 800 milions d’euros anuals.

– No, no.

– Dret a decidir si volem subvencionar Òmnium Cultural (1,4 milions d’euros públics), l’Assemblea Nacional de Catalunya, i tota la galàxia d’entitats secessionistes.

– No, no.

– Dret a decidir si volem negar o retirar les subvencions a les entitats no-secesionistes.

– No, no.

– Dret a decidir si volem toros.

– No, no.

– Dret a decidir si volem un “sindicat” de Mossos per la Independència, o pel contrari una policia 100% imparcial.

– No, no.



Dret a decidir?

Els mateixos que s’omplen la boca amb el “dret a decidir” són els primers que imposen el seu model de societat a tota la gent, sense que poguem pas decidir.

enric

  • Visitant
Re:Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”
« Respondre #3 el: Juliol 15, 2014, 08:54:15 am »
Bon dia :
N’ hi ha que no assumeixe’n que SOM UNA NACIÓ SOBIRANA i què defensa la seva PERSONALITAT MIL-LENÀRIA dels CAGAMUJA  de torn, ¡¡.. tant ampla que és la porta... ¡¡. No entendre les paraules d’ EN MIQUEL ROCA I JUNYENT  es conseqüència de no entendre, parlar o escriure L’ IDIOMA CATALÀ.
Sols saben, com a CAGAMUJA, fer honor al seu ofici de PURINÒLEGS. Sort que ja hi estem prevenits ,  vacunats i amb els estris adients per erradicar-la.
Enric
 

Miquel Roca J

  • Visitant
Re:Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”
« Respondre #4 el: Juliol 15, 2014, 09:40:11 am »
Enric estoy leyendo el entretenido cotilleo entre tonto del bote y tu, tonto de baba. Mi conclusión es que tu eres mucho más limitado que tu amigo. Yo digo que las dos formas de solucionar este problema es por la vía del 36 o la vía de la Transición. Estas son mis palabras y el único que mal interpretas eres tu.

Tiene razón el papa de tonto del bote, eres tonto y malo, porque cosas tan claras que hasta el mas tonto del mundo lo entiende, tu quieres mentir, manipular, engañar... y todo para hacer feliz al Conde. Deja de hacer el bufón y vete al parque a jugar con tonto de baba y aprende de él.

No hace falta que llames a tu primo zumosol, el tonto del culo.

ENRIC

  • Visitant
Re:Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”
« Respondre #5 el: Juliol 16, 2014, 07:20:49 am »
Bon dia :
N’ hi ha que no assumeixe’n que SOM UNA NACIÓ SOBIRANA i què defensa la seva PERSONALITAT MIL-LENÀRIA dels CAGAMUJA  de torn, ¡¡.. tant ampla que és la porta... ¡¡. No entendre les paraules d’ EN MIQUEL ROCA I JUNYENT  o l’ actitud d’ EN ORIOL PUJOL I FERRUSOLA  es conseqüència de no entendre, parlar o escriure L’ IDIOMA CATALÀ.
Sols saben, com a CAGAMUJA, fer honor al seu ofici de PURINÒLEGS. Sort que ja hi estem prevenits ,  vacunats i amb els estris adients per erradicar-la.
ENRIC

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal