Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: En Cataluña no pasa nada. En España hay catalanofobia  (Llegit 2067 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Catalibanes sin fronteras

  • Visitant
 
En Cataluña no pasa nada. En España hay catalanofobia

María Jesús Cañizares, en Abc, entrevista a los padres de una niña agredida por llevar una pegatina con la bandera de España. Es una historia impresionante, uno de esos apuntes al natural del panorama catalán que dejan impronta. La noticia del día, sin duda, en el capítulo del "proceso". Escribe Cañizares: "'Son cosas de niños', le dijeron a Mónica Zarco y a Antonio Hernández en el colegio de su hija cuando esta apareció en casa con el ojo morado. Tenía siete años y el motivo de la agresión fue llevar una pegatina con la bandera española en la carpeta de lengua castellana. En la de catalán llevaba la 'senyera'".

Y continúa:

"'Los insultos empezaron poco después de la manifestación de la Diada de 2012. Ha sufrido un calvario', explica a Abc Hernández, matemático de profesión y residente en Sabadell (Barcelona), quien la semana pasada acudió con su esposa a la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento [autonómico] catalán, con la esperanza de recibir el apoyo de los partidos políticos. Pero ocurrió todo lo contrario: CiU, ERC, ICV y PSC rechazaron una propuesta de resolución presentada por el PP para garantizar la pluralidad, la tolerancia y la convivencia 'democrática y pacífica' en las escuelas. Solo Ciudadanos votó a favor de la iniciativa de la diputada María José García Cuevas, quien abogó 'por una enseñanza no politizada en la que esté garantizada la libertad de pensamiento'. (...) 'He estado a punto de levantarme y hablar, pero en el Parlamento [autonómico] no se puede ¿verdad?', comenta Mónica. No esconde su decepción, pues al dolor sufrido por el acoso a la pequeña, que estudiaba en la Escola Pia de Sabadell, se une ahora la indiferencia de determinados políticos. 'Los niños se fueron envalentonando. Un día le dijeron a mi hija que si era española, que no podía ser catalana. Otro día, que sus padres eran una mierda y cosas por el estilo. Hasta que la amenazaron con tirarla por la ventana si hablaba en castellano. Pensamos que hasta ahí habíamos llegado'. Acudieron al Defensor del Pueblo, quien les remitió al Síndic de Greuges, competente en Cataluña y que analiza el caso".

Catalibanes sin fronteras

  • Visitant
Re: En Cataluña no pasa nada. En España hay catalanofobia
« Respondre #1 el: Juny 25, 2014, 09:44:43 am »
P: La mayoría de los historiadores, en gran número simpatizantes con la II República, afirman que el bando nacional ganó la contienda por la ayuda de potencias extranjeras, especialmente Alemania e Italia. Sin embargo, son pocas las voces las que encuentran la derrota republicana en la división política que sufrían y en las brutales purgas internas que realizaron. ¿Cuál es su opinión a este respecto?

R: Las ayudas materiales a Franco y al Frente Popular estuvieron más o menos equilibradas, aunque Franco las obtuvo con mucho menos dinero, ya que la corrupción en la adquisición de armas en el bando izquierdista-separatista fue enorme. Los dos bandos se enfrentaron a un problema crucial: se componían de fuerzas políticas heterogéneas y debían mantener un orden y disciplina necesarios para no ser derrotados. Franco lo hizo muy bien y sus contrarios muy mal. De hecho, fueron los comunistas los únicos que mantuvieron una cohesión interna suficiente para mantener la guerra casi tres años, y para ello les fue necesario perseguir sangrientamente a varios de sus teóricos aliados, como los anarquistas o el Partido Obrero de Unificación Marxista, y a intimidar al resto. Los comunistas eran los únicos que tenían una verdadera estrategia política y militar a largo plazo, eran los únicos serios y disciplinados. Sin ellos y la ayuda de Stalin, los nacionales habrían vencido en cinco o seis meses.

Continuará...

ENRIC

  • Visitant
Re: En Cataluña no pasa nada. En España hay catalanofobia
« Respondre #2 el: Juny 25, 2014, 10:03:57 am »
Bon dia :
 Voler -nos  fer combregar amb rodes de moli amb  la NOVA HISTÒRIA,  redactada per Ciutadans del PoPolo,  sols demostra el POPULISME-LERROUXISME més tronat d’ avui en dia. No hi ha manera de fer-los comprendre que la joventut, principalment universitària, vol noves formes polítiques basades en LA VERITAT CIENTÍFICA i L’ ÉTICA , VOLEM CANVIAR AQUESTA MORAL de l’ embolica que fa fort i fer fora els aprofitats de torn.
No val la pena de perdre el temps, sols miren el seu melic.
Enric   

Carlos

  • Visitant
Re: En Cataluña no pasa nada. En España hay catalanofobia
« Respondre #3 el: Juny 25, 2014, 10:11:31 am »
Lo más lamentable de estos que van dando lecciones de sapiencia y moralidad es que sólo saben insultar pero jamás argumentan ni cuentan "su" verdadera historia. Estoy de acuerdo con Cesc aquí hay mucho lorito - bufón que repiten continuamente un guión que una vez al mes les pasa "alguien".

ENRIC

  • Visitant
Re: En Cataluña no pasa nada. En España hay catalanofobia
« Respondre #4 el: Juny 26, 2014, 10:29:15 am »
Bon dia :
¡  Ha ressuscitat en Carlos , ja l’ enyorava ¡.
 L’ antídot a tanta  empastifada de PURINS pels PURINÒLEGS de torn, és molt fàcil, comprar i  llegir  EL HOLOCAUSTO ESPAÑOL  de PAUL PRESTON, és una, pressuposo, recopilació dels seus apunts  de recerca  com Historiador científic o cia dades contrastades i vertaderes, en dong fe ja que en vaig ser protagonista o testimoni d’ alguns dels fets relatats.
Enric
PS.-  Bon dia :
Cada vegada et superes en l’ hidrofòfia genocida, ho traspues per tot arreu del teu cos , la sort és que la pudor de purins ens alerta del PACO DEL BOMBO , purinòleg acèrrim. Voler glorificar una època de trist record a Montgat i vexar, ho eixís ho creus, els montgatins en els moments d’ esbarjo de la SEVA FESTA MAJOR deixa ven palès el trastorn psiquiàtric que pateixes, de manual.
Pressuposo que els teus avis, pares o nets foren els que van permetre els bombardejos a Montgat que van deixar sense pares a montgatins i bones persones. El comprovar que no vareu reeixir en l’ anorreament de LA NACIÓ CATALANA i del Montgat, amb personalitat pròpia, us ha provocat  una recurrència a la patologia hereditària, ho teniu en el ADN.
Enric
PS .- Com a bon cristià  posaré un ciri a la MORENETA  per que t’ajudi  a guarir-te.   


 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal