Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Ensenyament en castella  (Llegit 3383 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Re:Ensenyament en castella
« Respondre #15 el: De Març 15, 2014, 07:44:48 p. m. »
Efectivamente soy demócrata y por eso llevo muchos años luchando para que esta llegue a Cataluña, pero parece que aquí el régimen nacionalista está más arraigado que el franquista en su tiempo.
Recuerda que tu familia vino a buscarse la vida a Cataluña porque la dictadura franquista  invirtió el poco dinero que había tras la guerra en Madrid, País Vasco y Cataluña, creando unos desequilibrios regionales gravísimos. Tu no debes dar las gracias a la burguesía industrial catalana favorecida por Franco, porque es esta burguesía la que tiene que dar las gracias a tu tierra por proporcionarle mano de obra barata forzosa. Y no olvides que a tus padres nadie le regaló nada, se lo ganaron ellos solitos con mucho esfuerzo y sacrificio, simplemente aquí le dieron las oportunidades que le arrebataron en su pueblo para favorecer a otros.
Utiliza esa neurona que tienes para reflexionar sobre lo que ocurrió, sobre quién apoyó al dictador y como agradeció el dictador a sus amigos. Esto te ha producido un desarraigo de la tierra de tus abuelos que también es tuya y te ha provocado un estado de confusión. No seas tonto, no te digo que seas anticatalán, aquí nadie lo es, lo que te digo es que seas más inteligente y aceptes tu realidad privilegiada: eres millonario culturalmente porque tienes varias culturas. ¡Qué no te pase como a Enric que desprecia 3/4 de su cultura, la andaluza, la española y la del mundo, para convertirse en muy limitado de forma voluntaria quedándose con solo una, la catalana, maravillosa, pero sólo una.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal