Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Fascismo y democracia  (Llegit 627 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Xiscu

  • Visitant
Fascismo y democracia
« el: Juny 22, 2017, 09:00:53 am »
Hay quien no entiende la diferencia entre fascismo y democracia, En esta foto se explica perfectamente la distinción entre fascismo y democracia según la más alta autoridad moral nazionalista.

F.L. Mirones

  • Visitant
Re:Fascismo y democracia
« Respondre #1 el: Juny 22, 2017, 07:35:06 pm »
EL NEVERENDUM DE CATALUÑA.
F.L.Mirones.

Navegué en estas aguas muchas veces, tanto tiempo, que aprendí a entender el idioma local. Surcamos juntos las olas desde Tarragona hasta el Mar Balear persiguiendo gigantes rojos.

Busqué lobos en la Cerdanya, bosques pirenáicos de Lleida, sin éxito pero con gozo.

Espié al Ave Fénix en el Delta del Ebro, y filmamos aquellas colonias primeras de gaviota de Audouin.

Cada paseo por Barcelona, cada aperitivo o comida, cada encuentro con familiares y amigos es un privilegio.

El puerto, la estatua de Colón, las atarazanas reales, el mercado de la Boquería...

La Costa Brava, única en el mundo, donde el Mediterráneo y las rocas se imbrican acariciándose.

La Comunidad Autónoma de Cataluña es uno de los orgullos de la Nación llamada España.

Buena gente, territorio soberbio, gastronomía excelsa.

Sin embargo, como todos los pueblos, tiene sus problemillas, esos que entre todos acabaremos resolviendo.

Uno de ellos son los niños criados en el odio, aleccionados contra sus propios hermanos por individuos que viven, cobran y se benefician de sembrar la cizaña. Desconfiad cuando el que denuncia un problema es el mismo que te vende la solución y vive de ello.

Los menos inteligentes caen en la trampa de ofender a los contrarios, generando y multiplicando esa animadversión inoculada en escuelas y universidades.
El ser humano es demasiado permeable cuando alguien transmite maliciosamente un "ellos", frente a un "nosotros".

El pensamiento unidireccional, emocional e ilógico de los que defienden su libertad quitándosela a los demás acaba por parecer mayor de lo que es.

La mejor arma es el abrazo. El ataque debe ser de elogios. Los catalanes que se sientan mal deben pensar que los queremos con nosotros, lo cual es, en el fondo, solo aprecio mal expresado.

Cataluña es España desde siempre, y no se entiende la una sin la otra. No es necesario elegir, pueden enorgullecerse de ambas simultáneamente.

Lo bonito, lo positivo, lo progresista y el camino de la paz es la eliminación de las fronteras, no su creación.

Se lleva el amor, aunque es mas fácil manipular a los adolescentes con el odio.

Cataluña es grande, la mejor gente que conozco es de allí, por eso estoy orgulloso de que sean españoles como yo, y por eso también me gusta saber que lo seguirán siendo siempre.

No hay mas, el resto son detalles que se arreglan. Nada que se base en el odio al vecino puede triunfar, la xenofobia corrompe los corazones.

El Brexit, Trump o la votación del no a la paz en Colombia nos demuestran que no se pueden someter a referéndum según qué cosas.

Por referendum, la Tierra sería plana, la evolución seria falsa, nadie pagaría impuestos y las mujeres jamás habrían logrado la igualdad hace un siglo en los países avanzados.

En un quirófano no se vota entre los asistentes qué hay que hacer, lo dicta el cirujano. En una construcción no votan los obreros, ordena el arquitecto. Preguntarle a la población sobre disciplinas complejas que solo una minoría de especialistas dominan, es casi garantizar un error.

Por las dos razones expuestas, creo que perder tiempo, dinero y energías en separar a la gente no es una buena idea.

Quiero seguir recorriendo Cataluña a ver si encuentro a los lobos pirenáicos, y navegar con mis amigos pescadores de atunes, sin tener que discutir este asunto ni una vez más.

¿Te imaginas librarnos de este tema tan aburrido y dedicar tantos fondos a mejorar la vida de la gente?.

Quiero seguir vibrando con la rivalidad de los dos mejores equipos de fútbol del Mundo, ambos españoles, que jamás hubieran sido tan grandes si no se enfrentaran creciendo.

Amigo independentista: prueba solo un mes relajándote y tomando distancia, puede que descubras que la felicidad es más importante que mantener enemistades que, en realidad, no te importan tanto.

A aquellos de otras comunidades españolas que sientan alguna animadversión, que prueben a recorrer el mundo con un catalán. Al otro lado del planeta se nota perfectamente la españolidad de ambos.

Si se habla de lo que nos une en lugar de lo contrario, se ve todo diferente.

¡Visca Catalunya, os queremos, nos queremos!.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal