Hoy día 28 de febrero los andaluces celebramos en día de nuestra región, con tal motivo quiero expresar mi orgullo de andaluz y mi felicitación a todos los andaluces que viven en Andalucía, y a todos los andaluces residentes en el resto de España, especialmente al Quillo de Montgat, un andaluz que por mucho que odie a su tierra ha de saber que, a más de catalán, también es andaluz.
Andalucía sufrió la lacra de la emigración. No fue culpa de Andalucía ni su gente, fue culpa de la clase política y sus sectarias políticas de inversión pública. Madrid, País Vasco y Cataluña se vieron favorecidas al mismo tiempo que el resto de España se empobrecía, se despoblaba y se envejecía. Estas tres regiones españolas son las que están en deuda con el resto de España.
Por eso no entendemos tu forma de pensar querido Quillo. Te honra tu amor hacia tu tierra de acogida, si hubieses ido a vivir a Madrid tendrías el mismo amor hacia la capital de España que el que tienes hacia Cataluña; pero no entendemos tu odio hacia tu tierra, hacia tus raíces, hacia tu familia, que muy a pesar nuestro tuviste que abandonar en busca de las oportunidades que tanto Madrid como País Vasco y Cataluña, te robaron.