Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Generación 2010. Por la regeneración política y social  (Llegit 1041 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Generación 2010

  • Visitant
Generación 2010. Por la regeneración política y social
« el: Desembre 07, 2013, 06:26:09 pm »
Generación 2010: Regeneración política y social

 Un siglo después de la eclosión de la Generación del 98, en plena crisis económica y social de finales del siglo XIX, el regeneracionismo vuelve a ponerse como punta de lanza para salir de este atolladero social-político-económico en el que estamos actualmente inmiscuidos.
 Esa culta Generación del 98 iniciada por Pío Baroja, Ramiro de Maeztu y Azorín, y secundada por una importante lista de grandes nombres y hombres críticos, rebeldes y pesimistas, supo darse cuenta de los peligros en los que estaba sumergiéndose peligrosamente la sociedad de su tiempo.
 Se trató de una generación nacida fruto del final del imperio español, de la pérdida de las últimas colonias: Cuba, Puerto Rico y Filipinas; que vivió unos tiempos en los que se distinguía claramente entre una España real y otra España oficial falsa y aparente.
 Cien años después parecemos abocados a pasar por una parecida experiencia.
 Vivimos unos tiempos en los que entre los problemas importantes que padecemos, el económico, siendo importante y dramático, pasa a un tercer lugar. Más preocupantes son el político y el social. No sabemos quiénes somos ni a donde vamos como colectividad. Hemos perdido los principios y los valores. Siendo ésta la verdadera raíz del resto de nuestros problemas.
 Es necesaria una nueva Generación, la “Generación del 2010”, crítica, rebelde y pesimista como lo fue la del 98, que ponga los cimientos para una regeneración política y social que abra un abanico de ilusiones y esperanzas a un pueblo históricamente glorioso por numerosas individualidades, pero colectivamente miserable, ignorante y acomplejado, como hemos sido siempre.

V

  • Visitant
Re:Generación 2010. Por la regeneración política y social
« Respondre #1 el: Desembre 07, 2013, 10:50:28 pm »
Recuerdo que mañana realizare una concentración delante de la casa de la Sujeta quien quiera asistir será bienvenido ! si alguien asiste ayudarían pancartas ... aunque no soy muy optimista espero la respuesta del pueblo mañana a las 10:30 delante de su casa !

Y

  • Visitant
Re:Generación 2010. Por la regeneración política y social
« Respondre #2 el: Desembre 08, 2013, 07:44:52 pm »
Quien es la Sujeta?

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal