Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Hasta 50.000 euros de sanción por superar los límites del gasto electoral  (Llegit 660 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Pep

  • Visitant
Los partidos políticos, federaciones o coaliciones que concurran a las elecciones del 26 de mayo y excedan los límites de gastos electorales en un diez por ciento o más podrán ser sancionados con multas de 50.000 euros, según informa este martes la Junta Electoral Central en su página web.

Superar los límites de gasto electoral en un diez por ciento o más es considerado por la ley orgánica sobre financiación de partidos una infracción "muy grave" y el Tribunal de Cuentas es el órgano competente para acordar la apertura del procedimiento sancionador.

Estas sanciones serán de 25.000 euros cuando el exceso sea superior al tres por ciento e inferior al diez, infracción que la ley tilda de "grave", y de 5.000 euros si el exceso de gasto se sitúa en más del uno por ciento pero menos del tres, cuando la falta se considera "leve".

Según la "Información útil sobre los límites de gastos electorales en el proceso de elecciones locales de 26 de mayo de 2019", la JEC recuerda que el límite de gasto resulta de multiplicar por 0,11 euros el número de habitantes correspondientes a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación electoral.

Por cada provincia, aquellos que concurran a las elecciones en, al menos, el 50% de sus municipios podrán gastar, además, otros 150.301,11 euros por cada una de las provincias en las que cumplan esta condición.

Para obtener el número de habitantes de un municipio debe recurrirse al padrón municipal, con efectos a 31 de diciembre de 2018.

Además, según recoge la información de la JEC el límite de gastos en publicidad exterior (carteles, pancartas y banderolas) prensa, radio, medios digitales y redes sociales no podrá exceder del 20 por ciento del límite máximo de gastos.

La presentación de la contabilidad electoral ante el Tribunal de Cuentas se realizará del 3 al 28 de septiembre de este año a través de su sede electrónica.

Vecina

  • Visitant
masr
« Respondre #1 el: Maig 18, 2019, 05:53:31 pm »
Que fuerte! los de SOM ya se han gastado en el anuncio del autobús más de todo lo que está permitido. Les va a caer un buen puro. No tienen ni idea de nada y solo tienes que oir a Raúl Abad para ver que es corto y con mucho esfuerzo podría ser presidente de su comunidad de vecinos pero poco más.

Vane

  • Visitant
Que fuerte me parece! Vergonzoso que se despilfarre así el dinero con tal de conseguir algún voto mas, con la de problemas que hay en el mundo. En vez de tirar el dinero así podrían darlos para una buena causa, ser solidarios ya que cuentan con tantos recursos economicos en vez de mirarse el ombligo. Quieren ir de guais y son un partido político como los demas y estan haciendo el buitre a base de bien

Alicia Granero

  • Visitant
Qué fuerte me parece que hablemos porque tenemos boca. En mi casa me enseñaron a fundar mis opiniones en algo firme. Digo yo,  que si se tiene alguna duda del coste de la campaña,  lo más fácil y coherente,  sería pedir el estado de las cuentas...y hablar con conocimiento de causa. No creo que se lo negaran a nadie...
Más que nada para evitar que nos exploten los comentarios en los morros.

carme

  • Visitant
Y explotará, seguro.  Los/las que hacen estos comentarios ya saben que SOM está totalmente dentro del presupuesto, pero es más interesante lanzar mierda.  Siempre hay quien se cree todas las tonterias que leen.
Que sigan, mientras ladren, cabalgamos que dice el dicho.
Salud

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal