Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Historiador inglés: "el show del Born es una “manipulación evidente”  (Llegit 860 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Experto inglés en la Guerra de Sucesión: el show del Born es una “manipulación evidente”

Malbaraten els nostres diners per sembrar odi a l´ànima dels catalans.

Henry Kamen es un historiador e hispanista inglés. Su biografía definitiva sobre Felipe II, “Philip of Spain”, mostró por primera vez al mundo anglosajón a un monarca renacentista, refinado y culto y es un prodigio de rigor, profundidad, detalle y narración accesible.
Kamen es especialista en la Inquisición española y preparó en Oxford su tesis doctoral sobre nuestra Guerra de Sucesión. Ha vivido muchos años en Barcelona y conoce bien el nacionalismo catalán, al que ha visto degenerar en tosco y fanático separatismo.
Hace unos días visitó la exposición que la Generalitat ha montado en el Borne con el dinero de todos los catalanes (la broma nos ha costado sólo €90M, pero no hemos oído queja hasta ahora de ERC, la CUP o Podemos). Hoy en El Mundo publica su opinión sobre el montaje:
-“…la ideología del separatismo político de nuestros días ha adoptado el Born como símbolo por el cual puede imponer sus doctrinas a un público desinformado“
-“En el año 1713, un pequeño grupo de políticos en la rebelde Barcelona se negó a reconocer el hecho de que, después de ocho años de guerra, el resto (y casi con seguridad la mayor parte) de Cataluña había aceptado el gobierno de un Madrid borbónico…condenando así a los ciudadanos de su ciudad a una sangrienta e irracional resistencia”
-“La exposición en el Born ha costado hasta ahora 12 años de preparación y 90 millones de euros”
-“En la actualidad, los nacionalistas se han …dedicado a distorsionar todo el contexto histórico del lugar, sin siquiera mencionar la actuación de la Inquisición” [el Borne era el lugar preferido por la Inquisición para la celebración de sus autos de fe].
-” De hecho, gracias a los nuevos gerentes-inquisidores de hoy que controlan la publicidad sobre el tema, toda la exposición del nuevo centro del Born es un intento de excitar la imaginación con una serie de ficciones“
-“La intención es crear una falsa Historia. El Born que se ofrece al público de hoy es una manipulación evidente de los hechos históricos con el fin de convencer al público español, así como a los visitantes extranjeros, de que el Gobierno de Madrid cometió una atrocidad contra el pueblo de Cataluña. Es significativo que ni un solo estudio histórico serio de los acontecimientos de aquellos días se ogrece a la venta al público en el Born”
-“…la literatura disponible en el Born es un popurrí de mentiras deliberadas. Los textos hablan de un “choque entre Estados“, cuando, por supuesto, Barcelona no era un “Estado“; de una “política de terror” cuando el terror para los ciudadanos venía de hecho de ambos lados; de un “bombardeo terrorista” cuando no había terroristas. Se hace referencia a “el fin del Estado catalán” cuando tal Estado ni siquiera existía, de “violaciones masivas de mujeres” cuando semejante suceso no ocurrió, de la “tiranía de las leyes e instituciones de Castilla” y de un “expolio fiscal oprobioso“”
-“La principal y mayor falsedad de todas es la que afirma que la persona que mandó construir la ciudadela fue Felipe V…Felipe V se opuso a la construcción de la ciudadela: para él fue incluso un asunto de de innegable importancia…El Rey creía que si los ciudadanos realmente querían rebelarse otra vez, la ciudadela no podría detenerlos”

Cataluña arruinada, endeudada, saqueada, corrompida, dividida y tensionada. Y los políticos gastándose nuestros impuestos en sembrar mentiras y odio.

Dolça i pobra Catalunya!

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal