Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Molésties Kiosc-bar La Placeta  (Llegit 4096 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Mireia

  • Visitant
Molésties Kiosc-bar La Placeta
« el: Agost 06, 2015, 08:16:48 pm »
Sóc una veïna del barri Sant Joan i estic farta de trucar a la policia local i no es faci res.
Continuament fan concerts, posen música i tanquen quan volen.
Per el que tinc entès no és un bar sino un kiosc !!! I com es possible que estigui obert sino té cap permís de res?
I lo més fort, m´acabo d´enterar que aquest kiosc pertany a la família Ventura i que una ex-regidora de CIU està casada amb un dels seus germans.
Ara ho entenc tot !!!

Josep

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #1 el: Agost 06, 2015, 10:35:24 pm »
Pero si a las doce por orden policial les hacen cerrar, como es posible esa situación.  Habla con el regidor de vía pública que ponga orden

Juan

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #2 el: Agost 07, 2015, 10:34:08 am »
Mireia, ¿has mirado qué personas están sentadas en esa terraza?
Pues son todos tus vecinos, no hay nadie de fuera, son vecinos de tu calle y de la calle del Mar, pudiera ser que tendrías que bajar y disfrutar de la compañía de tus vecinos.

Lo que no es justo que 50 vecinos tuyos quieran disfrutar de una terracita a la fresca y que a tí no te dé la gana sociabilizarte con ellos.

El bienestar de la mayoría está por encima del bienestar de la minoría y más cuando esa minoría sólo eres tú y nadie más.

Baja con nosotros y tomate una cervecita y disfruta de la vida, serás más feliz.

Mariadelao

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #3 el: Agost 07, 2015, 02:08:11 pm »
Buenos dias Mireia.
A mi también me molesta mucho que mis vecinos disfruten del verano, será posible que en pleno agosto la gente baje a disfrutar de la fresca de la noche en un lugar idilico del barrio y disfrutar de bueba compañía? Como se les ocurre?
Seguro que tienes 80 años y te levantas a las 6 de la mañana..
Bajate mujer y disfruta que hace mucha calor!!!
Por cierto yo estoy fins els collons del ruido del aparato del aire acondicionado que hay en la terraza que da delante de mi habitación,si salieran a tomar la fresca no les haría falta el aire y serian más felices...sonrie que pasadas las 12 de la noche sale otro dia.

Cesc

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #4 el: Agost 07, 2015, 02:13:50 pm »
Las normativas han de ser iguales para todos.
 Juan, entiendo tu postura pero nada más que exista una persona perjudicada o molestada, la normativa aprobada por los representantes de todos, también  de los que os reunís en la Placeta, ha de apoyar al perjudicado, aunque solo sea una persona.
Juan, lo que tenéis que hacer es pedir a los representantes/políticos que cambien la normativa.

Pasa lo mismo que en el proceso independentista. Puede haber una mayoría (no es mayoría) que desee la independencia pero por encima de ello hay una ley que marca las formas para lograrlo. No se puede saltar la ley, perjudicando a otros ciudadanos, para alcanzar el objetivo.
En la Placeta no te puedes saltar la normativa para que unos cuantos disfruten las noches de verano perjudicando otros ciudadanos que tienen que madrugar para trabajar.
 

Mariadelao

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #5 el: Agost 07, 2015, 03:25:27 pm »
Las costumbres por el uso se convierten en ley y no hay mejor ley que la del ciudadano de a pie.
Hacer cumplir leyes y normativas implica hacerlas cumplir todas, las de terrazas,limpieza de playas,mierda de perros,contrucción, educación,vivienda,ruidos,aparcamientos...no solo las que nos interesan que se cumplan porque nos molestan.
En cuanto a la independencia,que no es el tema que nos ocupa,dejen votar y ya veremos si somos o no mayoria...relajense, tomense   algo tranquilamente y disfruten , no lo mezclen todo...

Xiscu

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #6 el: Agost 07, 2015, 04:41:19 pm »
Ciertamente las normativas no han de ser estrictas, tiene que haber una tolerancia moderada por la costumbre. Pero cuando esta se convierte en un problema o hay que revisar la costumbre o la normativa/ley. La tolerancia para mi se acaba cuando llega una queja. Pero hay que tener claro que la tolerancia ha de ser mutua.

Una de las costumbres más introducidas en nuestro país son las corridas de toros, hasta el punto que se han convertido en cultura nacional. En Barcelona, a principios del siglo XX, llegaron a funcionar tres plazas al mismo tiempo, era la capital española donde más afición había. Una minoría intransigente logró cambiar la normativa y acabar con la ley que protegía este espectáculo que tantos de miles de catalanes querían.

Ya sabéis el camino... si queréis seguir trasnochando... presionar a los políticos para que cambien la normativa de horarios, pero no solo para la Placeta, sino para todas las terrazas de Montgat.

Dondevavicente

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #7 el: Agost 07, 2015, 06:45:05 pm »
Los problemas no vienen dados se los crea uno y yo no llamaria trasnochar a cenar tranquilamente e irme a mi casa, no creo que se monten rave en la plaza.
Claro esta que todos los bares tienen los mismos derechos,los de la plaza,los del turo,lis de las mallorquinas,dime tu si no estaria bien ir al frankfurt y cenar a la fresquita, por esa regla de tres que explicas los cristianos aún saldrían a los leones.

Ramon

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #8 el: Agost 07, 2015, 08:12:55 pm »
Aquí solo se propone incumplir la ley. Como se nota que es territorio comanche. Yo estoy con Cesc, la solución pasa por exigir al Ayuntamiento un cambio de horarios, mientras tanto, cuando haya una queja toca el final de la noche.

Juan

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #9 el: Agost 07, 2015, 09:20:05 pm »
Cesc, dudo mucho que la persona que se siente mal con las cenas (horario de cena y dentro de normativa) se sienta mejor si se cambia la ordenanza, se seguirá sintiendo molesta porque es un problema de convivencia, ella tiene un problema, pero te reconozco que al cambiar la ordenanza, esa persona pierde el drecho a quejarse, eso es verdad.
La lástima es tener que recurrir a Ordenanzas porque un intolerante no sabe convivir con sus propios vecinos.

Dondevavicente

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #10 el: Agost 07, 2015, 10:31:43 pm »
Cesc,no te pierdes una eh??!! Te recuerdo que el incumplimiento de las normas es simplemente por la no aplicación de las mismas por parte de unos y por inexigencia de los otros, si nunca se han aplicado la costumbre prevalece...anda bajate y tomate una cervecita que lo estas deseando y a las 11 te vas a casa a protestar por todo,por la placeta,los toros,los independentistas y todo lo que se te ponga delante y sobretodo cumple las normas, pero todas  eh!!! no sea que te flexibilices y tengas una enfermedad.

Cesc

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #11 el: Agost 08, 2015, 12:05:26 am »
Yo soy el primero en pensar que cerrar un chiringuito a las 12 de la noche en pleno verano es una idiotez, pero no debemos acusar y quejarnos que un vecino quiera que se respete la normativa porque se siente agredido. Debemos, en todo caso, criticar a los políticos que hemos votado, por su falta de sensibilidad hacia el disfrute de unas merecidas vacaciones.
El vecino solo desea que sea cumplida la normativa y que sean respetados sus derechos.

Cristina

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #12 el: Agost 24, 2015, 10:33:15 am »
La normativa s´ha de respectar i aquest chiringo de bar no la respecta mai.
Fora llepaculs i veÏns intolerants i vividors.
Tot es veura en breu, m´ha arribat que aquest bar no es un bar sino un quiosc.
I com es possible que l´ajuntament no el tanqui i faci alguna cosa al respecte?
Això acabarà malament.
Més tractes de favor?

Alex

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #13 el: Octubre 14, 2015, 11:58:15 am »
Doncs finalment s´ha tancat !!!
Ja era hora, tants anys sense pagar res.

Juan

  • Visitant
Re:Molésties Kiosc-bar La Placeta
« Respondre #14 el: Octubre 15, 2015, 09:49:49 am »
Doncs finalment s´ha tancat !!!
Ja era hora, tants anys sense pagar res.

No tienes razón Alex, me consta que cada año han pagtado religiosamente el permiso de Terraza (verificado con el Ayuntmaiento), habría que preguntar al Ayuntmaiento por qué siendo un Kiosco le han dado permiso durante 7 años y de repente se lo quitan argumentando que no tienen derecho a esa terraza.
Como alguién apunta en algún mensaje anterior, el uso (aunque erroneo) crea un hábito y un derecho adquirido.

Pero ya no vale la pena darle más vueltas al tema, ya que finalmente el negocio está cerrado.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal