Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Jordi Pujol se ofrece para salvar a su pueblo  (Llegit 749 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

De locos

  • Visitant
Jordi Pujol se ofrece para salvar a su pueblo
« el: D'agost 03, 2014, 04:17:07 p. m. »
¡De locos! Epifanía del nacionalismo catalán: 'Jordi Pujol, como Jesucristo, se ofrece para salvar a su pueblo'

 El nacionalismo catalán sigue alimentando a sus falsos mitos existenciales. No sólo se ha empeñado en adueñarse de buena parte de la historia contemporánea (real y ajena) o dotar del infinito valor intrínseco de catalanidad a la plana mayor de algunos de los personajes más influyentes de los últimos diez siglos. Cervantes, Cristóbal Colón, Santa Teresa de Jesús o el mismísimo Leonardo da Vinci. Todos gozaban del certificado 'nacional' impreso en su ADN vital.

Ahora, los ideólogos del independentismo más radical, pretenden ir todavía un paso más allá, lanzándose a cambiar y apropiarse, incluso, de la percepción con la que todo un pueblo debe admirar la gran obra del nacionalismo catalán. Aunque sea desde las charcas más putrefactas e indecorosas miserias que les depara la actualidad. Mirarse en el espejo distorsionado de la realidad para volver a girar el devenir de los acontecimientos. Surrealismo político en versión 2.0. Todo vale para el pueblo elegido de Occidente.

La confesión del admirado tótem del catalanismo, el ex Molt Honoralble Jordi Pujol, padre de Convergència i Unió y president de la Generalitat durante 23 años interruptus, ha encendido todas las alarmas, haciendo saltar por los aires los cimientos del 'camí de Itaca' a sólo tres meses de la histórica consulta del 9N. ¿Cómo mantener aquello tan socarrado de que 'Espanya ens roba' cuando nuestro mentor intelectual, el gran pater de Cataluña, es un reconocido evasor fiscal que ha escondido buena parte de su fortuna en el extranjero?

El conocido 'historiador' Jaume Sobrequés, miembro de Convergència y asiduo referente de TV3, daba las primeras pistas esta semana en la tertúlia política de la televisión autonómica catalana: 'Jordi Pujol, como Cristo, se ofrece para salvar a su pueblo'. No se aleja mucho de la idea de Carme Laura-Gil, ex consellera de Educació de la Generalitat y amiga personal de la familia, la expiación del pecado: 'De ésta, tu culpa, aprenderemos y la nueva Cataluña que ahora nace y tu cimentaste será limpia y ejemplar, y un lenitivo para tu tristeza', escribía en su blog. Pujol, para ella, se ofrece 'como víctima, no pide piedad, está dispuesto a su sacrificio. Como el Mesías'.

Una lectura de raíces Bíblicas para un 'saqueo' en toda regla: Jordi Pujol, como Jesucristo, se sacrifica en cuerpo y alma para salvar a su pueblo. Es el redentor de la causa, el Padre Nuestro que está en los Cielos. Aunque sea con 500 millones de euros escondidos entre Andorra y Suiza. Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal