Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: La confesión de Jordi Pujol  (Llegit 912 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Xavier S.

  • Visitant
La confesión de Jordi Pujol
« el: Juliol 16, 2014, 12:07:06 am »
La confesión de Jordi Pujol

Jordi Pujol se santigua frente al altar y se arrodilla en el confesionario.

-Ave María Purísima.
-Sin pecado concebida. Dime, hijo, ¿qué pecados has cometido?
-Una pregunta teológica, mossèn. ¿Los padres tienen responsabilidad por los pecados de sus hijos?
-El Evangelio nos dice que un buen árbol no produce mal fruto, y que un árbol malo no puede producir fruto bueno. Nos lo recuerda San Alfonso Ligorio, que vivió en el siglo XVIII.
-Ya veo mossèn. Pero, ¿eso quiere decir que los padres son responsables o que no?
-San Mateo en 7:16 nos dice: «Se recogen uvas de los espinos e higos de los abrojos».
-¡Collons, qué complicado! Mire, mossèn, tengo siete hijos como siete soles y la verdad es que todos han sabido situarse muy bien.
-Eso es que habrán tenido un buen ejemplo porque, también según San Mateo, es muy difícil encontrar hijos virtuosos que hayan sido criados por padres inmorales.
-Eso digo yo, padre. Les inculqué los valores del esfuerzo y sacrificio, ¿sabe? Y me han salido empresarios y políticos de primera.
-Mire San Juan Crisóstomo dice: «Tenemos un gran depósito en los niños. Atendámoslo con gran cuidado». Los hijos nos han sido confiados y si se pierden por negligencia, los padres deberán rendir cuentas a Dios. Por cierto, ¿cuáles son los pecados de sus hijos?
-Mire, pasa que hay mucha envidia, mucha maledicencia y mucho despecho. Los jueces están investigando algunas menudencias sin importancia.
-¿Qué tipo de... menudencias?
-No sé, exageraciones. Que si uno tiene 55 millones de euros en paraísos fiscales y llevaba dinerito a Andorra con mochilas. Que si el otro hacía tráfico de influencias y cohecho con las ITV... Que si el otro se vendió una quinta parte de su consultora a una empresa madrileña para que se ubicase en Catalunya y al año siguiente esa empresa consiguió 60 millones en contratos de la Generalitat. Que si mi mujer y mis hijos ingresaron más de tres millones en la banca privada de Andorra. Mire si son menudencias, que la prensa catalana ni lo investiga.
-Ya veo... menudencias. Vamos, siete hijos bien situaditos. Un padre de la iglesia dijo: «En el día del juicio los padres tendrán que rendir cuentas por todos los pecados de sus hijos. Así, aquel que enseña a su hijo a vivir en el bien tendrá una feliz y tranquila muerte». Esclesiastés 30:3,5.
...
Por Xavier Sardà

ENRIC

  • Visitant
Re:La confesión de Jordi Pujol
« Respondre #1 el: Juliol 16, 2014, 07:15:45 am »
Bon dia :
N’ hi ha que no assumeixe’n que SOM UNA NACIÓ SOBIRANA i què defensa la seva PERSONALITAT MIL-LENÀRIA dels CAGAMUJA  de torn, ¡¡.. tant ampla que és la porta... ¡¡. No entendre les paraules d’ EN MIQUEL ROCA I JUNYENT  o l’ actitud d’ EN ORIOL PUJOL I FERRUSOLA  es conseqüència de no entendre, parlar o escriure L’ IDIOMA CATALÀ.
Sols saben, com a CAGAMUJA, fer honor al seu ofici de PURINÒLEGS. Sort que ja hi estem prevenits ,  vacunats i amb els estris adients per erradicar-la.
ENRIC

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal