LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN
La libertad de expresión e información se han convertido en los valores más importantes de cualquier sociedad democrática, aunque algunas personas se cuestionen su existencia.
La libertad de expresión e información constituye un derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural. No son acordes con el sistema democrático las limitaciones o restricciones al derecho de informar e informarse objetivamente.
En la actualidad solo algunas personas presuntamente interesadas que aseguran que se está violando la constitución, y los derechos personales, estableciendo una especie de censura que va en contra del libre intercambio de opiniones e información.
La libertad de expresión es necesaria en un sistema que garantice la posibilidad de expresarse y comunicarse, sin fronteras de ideas y opiniones, que además consagre el derecho de las minorías a participar en la toma de decisiones sociales y políticas que sean de interés para el ciudadano.
La libertad de expresión, es el presupuesto de la libertad que tenemos todas las ciudadanías, ya que en ella se asienta el pilar fundamental de donde emanan las demás libertades públicas. La existencia de la libertad de expresión es incuestionable; sólo debe ser materia de interpretación, el grado y la medida de su ejercicio, teniendo como límites las normas.
Cierres de medios y muchas otras acciones despertaran más el interés ciudadano originando grandes malestares que quedaran grabadas en las páginas de la historia de nuestro pueblo. La pluralidad de ideas? o lo que es peor ¿se está vulnerando el derecho ciudadano a la libertad de expresión?