Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: La nueva LLUFA-Wavegarden  (Llegit 6201 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

COMOUNAOLA

  • Visitant
La nueva LLUFA-Wavegarden
« el: De Febrer 12, 2017, 03:37:13 p. m. »
Como una ola llegaste tu a mi vidaaaaaaaaaaaa,vecinos se avecina otra LLUFA monumental,esta vez con el consentimiento de la Sra,Alcaldesa (49%) de este municipio y (51%)en la diputacion consiguiendo para el pueblo este tipo de negocio que como ya se vio con lo del MALAMAR,salieron rentables sobre todo para el pueblo,eso si esta Sra,ya esta en el consejo de administracion de esta empresa privada,esto mas que puertas giratorias parece el ascensor de la torre Trump ,que lo disfrute Sra.Alcaldesa (48%) de este Municipio,(52%)en la diputacion,cada segundo esta Sra.esta mas cerca de su Objetivo. Y todo esto a espaldas del pueblo,sobre todo trasparecía,jajajajaj,como una olaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

josep

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #1 el: De Febrer 12, 2017, 05:05:40 p. m. »
Se avecina una ola como dices y porque no nos manifestamos todos en el pleno, porque no actuamos, porque nos dejamos llevar solo por los comentarios y por las noticias que nos comunican.  Este malamar acabara siendo un paque acuático y lo están vendiendo como puestos de trabajo y que el surf estará en los campeonatos. 
Señores ante esta desgracia que se presenta en el pueblo no se merece menos que hacer una convocatoria ante el pleno. Que la alcaldesa se entere que no solo tenemos que pagar los impuestos. Que no destrozen el corredor para estas instalaciones de las que muy poca gente se va a beneficiar y si perjudicar.   

surferporelmundo

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #2 el: De Febrer 12, 2017, 09:46:31 p. m. »
Empresa privada y proyecto cerrado hace tres años,transparencia donde Sra.Alcaldesa?????

Wavegarden Barcelona-Montgat generará 900 olas por hora en una laguna de 100 por 150 metros que podrá acoger hasta 108 surfistas.
Marc Fontrodona Montgat ACTUALIZADO: 10 febrero 2017 17:35h CET
Tienen el proyecto hecho, tienen los terrenos donde se ubicará y tienen la financiación con la que llevarlo a cabo. Wavegarden BCN, S.L. presentó en el Ayuntamiento de Montgat la laguna con olas artificiales que construirá en esta localidad de la costa catalana cercana a Barcelona, la primera de Cataluña y probablemente de España.

Actualmente se encuentra en pleno proceso administrativo para obtener la licencia de obras, cuyos plazos -en caso de agotarse- pueden llegar hasta los 15 meses como máximo. Después vendrán de 6 a 8 meses de obras y finalmente se procederá a la apertura. Según anuncian los promotores en la web del Wavegarden Barcelona Montgat, la intención es abrir en primavera del 2018, pero el proceso se podría alargar hasta finales de ese mismo año.

El proyecto lleva tiempo gestándose, tanto como tres años, y ahora encara la recta final. Aunque su intención era mantener un encuentro exclusivamente con los vecinos para presentarlo y resolver dudas de tráfico, ruido, horarios, etc, hoy en día las noticias vuelan y esta corrió como la pólvora por las redes sociales.

 Web Wavegarden Barcelona MontgatAmpliar
Wavegardeon BCN-Montgat ya tiene web
Wavegarden BCN
Wavegarden BCN, S.L. es una empresa privada[/size] catalana, propietaria en exclusiva de los derechos y la tecnología desarrollada por la empresa Wavegarden, S.L. para Cataluña.

Al frente de la empresa, de capital 100% catalán, está el surfista Felip Verger, quien había trabajado para Pukas o Wavegarden, entre otras compañías. A Verger le acompañan como socios otros surfistas anónimos catalanes, así como el Managing Director de Dorna, Pau Serracanta, también surfista desde hace muchos años y con quien empezó la historia hace tres años.

Verger, que será el gerente y el único de los socios que trabajará en el negocio, quiere dejar claro que, "a pesar de que el nombre pueda dar lugar a confusiones, la relación entre Wavegarden y Wavegarden BCN es de proveedor y cliente, lo que ocurre es que les hemos pedido si tenían inconveniente en que usáramos su marca como nombre y nos lo han permitido".

Y es que Wavegarden una ingeniería vasca -líder mundial- que investiga, diseña, fabrica e instala sistemas y lagunas de generación de olas para la práctica del surf, "como pueden ser las empresas que construyen los remontadores en las estaciones de esquí", compara Verger para que se entienda la diferencia entre las dos empresas.

 

La ola artificial
Wavegarden Barcelona-Montgat tendrá unas dimensiones de 150 por 100 metros en forma triangular o, más bien dicho, como un trozo de pizza. En total, 15.000 metros cuadrados de laguna en los que se generarán hasta 900 olas por hora y que podrán acoger hasta 108 surfistas a la vez.

Cada ola artificial que se genere en la laguna medirá 1,7 metros como máximo, habiendo una zona para debutantes y otra para expertos. Gracias a la tecnología The Cove (la cala), que los promotores ya han visto y surfeado pero que todavía no pueden mostrar (pero que se puede ver algo parecido en la foto de portada), se podrá modular el tamaño y la manera de romper de esta: más lento, más rápido, en tubo, en progresión, etc. Se adaptará, incluso, a la práctica del surf de personas con minusvalías.

La nueva tecnología Wavegarden permitirá también "una instalación con una obra civil muy reducida e integrada en el entorno, un consumo de energía mínimo y un impacto visual y auditivo casi imperceptible, donde el único ruido que se oye es el de las olas al romper", aseguran desde la compañía.

Dónde estará
Los terrenos que ocupará Wavegarden Barcelona-Montgat son propiedad de la Fundación Montcelimar, adscrita a la Universitat de Barcelona, con quien la empresa Wavegarden BCN ha alcanzado un acuerdo para 40 años.

Las instalaciones, en las que se invertirán hasta 9,6 millones de euros, ocuparán hasta 48.500 metros cuadrados y limitarán por sus cuatro lados con la B-20, el Pádel Montgat, la Hamelin-Laie International School y la calle Carmen Amaya, donde estará la entrada al recinto y a sus olas artificiales.

 Ubicación Wavegarden Barcelona-MontgatAmpliar
Ubicación Wavegarden Barcelona-Montgat
Otras olas artificiales
Existen en el mundo otras olas artificiales desarrolladas con otra tecnología como la de Kelly Slater, pero las dos principales -y abiertas al público- que existen son las de Gales (Reino Unido) y Texas (Estados Unidos), ambas con tecnología Wavegarden.

Además de la diferencia que otorga el nuevo sistema The Cove, hay otro aspecto clave que las hace diferentes a Wavegarden Barcelona-Montgat. Lo cuenta Felip Verger: "en esta laguna no habrá alojamiento, está enfocada como si fuera un gimnasio, para que el surfista llegue, se pegue el baño, se haga un bocadillo y se vaya".

"Es más", añade el gerente, "tampoco habrá ocio nocturno o fiestas porque no queremos que esto se convierta en un parque temático".


juajuajuajuajua

surferporelmundo

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #3 el: De Febrer 12, 2017, 09:48:43 p. m. »
en plena zona de paso de pajaros,la que liaron cuando se monto el padel,y ahora que Sra.Alcaldesa

JUAN

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #4 el: De Febrer 13, 2017, 09:01:59 a. m. »
Si PRESUMIR DE TRANSPARENCIA, es lo que saben hacer. Lo que es increíble que Montgat se quede paradita sin hacer absolutamente nada. Una buena manifestación se lo merece esta situación, de la que no nos vamos a beneficiar, de la que Montgat ya no será el mismo y seremos el punto turístico, de la que atenta contra la naturaleza sin importarles nada, solo movido por el tema económico. Vaya gobernantes que tenemos que todo les importa una eme.

Xiscu

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #5 el: De Febrer 13, 2017, 07:22:23 p. m. »
No entiendo de temas de Fundaciones, ni de Donaciones como las que dió paso a esta Fundación...¡pero!

Los terrenos iban destinados a la enseñanza, creo que para la facultad de medicina de la Universidad Autónoma. No creo que esta actividad deportiva se parezca mucho al objetivo de la donación. También creo que el trasparente Ayuntamiento de Montgat, en el que nuestra trasparente alcaldesa lleva años, debería tener información de cualquier posible cambio en el objetivo de la donación...

Ya he dicho, no entiendo de legalismos pero sí de sentido común. Mi conclusión es que huele muy mal. Creo que Montgat necesita una explicación. ¿Todo esto ha tenido un proceso legal? ¿En qué sale beneficiado Montgat? ¿Qué perjuicios supone este proyecto para Montgat?

Señora alcaldesa y resto de gobierno y partes implicadas: puede que sean honrados... pero no lo parecen. Ya saben lo de la mujer del Cesar: "Serlo y parecerlo".

josep

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #6 el: De Febrer 15, 2017, 09:43:50 a. m. »
Este tema deben de llevar tratándolo su tiempecito y todos con la boca callada. Y en un abrir y cerrar de ojos los ciudadanos nos vemos con este proyecto que para nada se va a beneficiar Montgat. Así es la transparencia de este gobierno. Se limitarán a dar licencias y autorizar proyectos de todo tipo sin mirar por la conveniencia o no y su repercusión.

El Dedo Delator

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #7 el: De Febrer 15, 2017, 05:13:07 p. m. »
Josep si tu montaste la mierda del malamar para juntarte con la jet set y el padel que tenia de todo sin licencias, hombre te garantizo que un wavegarden no es un parque acuatico como lo quieres vender, deja de utilizar apodos que eres un troll y de los malos.

Juan Carlos

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #8 el: De Febrer 16, 2017, 09:55:54 a. m. »
Creo que se está dramatizando demasiado, como bien se dice en un comentario, para que se les conceda el permiso de obras tienen que realizarse unos informes y calculan que pueden pasar hasta 15 meses para eso, esos informes los está haciendo la Generalitat y evidentemente se estarán mirando todas las repercusiones medioambientales y técnicas, si cuando los técnicos de la Generalitat den su informe y este es positivo entonces el Ayuntamiento no tendrá más remedio que conceder la licencia de obras y posteriormente la de actividad, ahora bien, si esos informes resultan negativos entonces no se hará nada.
El Ayuntamiento no puede negar la licencia de obras ni la de actividad a nadie por capricho, si quien lo solicita cumple con las leyes y ordenanzas entonces tiene todo el derecho a que se le conceda aunque a los vecinos no les guste, las leyes están para cumplirlas y no por el capricho de algunos vecinos, es la democracia.

la rana

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #9 el: De Febrer 16, 2017, 03:28:25 p. m. »
el dedito delator ya sabemos quien es, canta una miaja. Lo que pasa es que en este foro sobran los come pollas pelotilleros y falta nivel a palas....los veremos a todos /as en las próximas elecciones municipales y claro, hay que hacer puntos. Se prepara el nuevo equipo de chupeo a costa de Montgat, total por 50.000 euretes de nada al año.

Azote

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #10 el: De Febrer 24, 2017, 02:00:05 p. m. »
Ranita comprate un tapa rabos con escudo porque la que te van e meter te va a doler y dejar muy escocido, si quieres te regalo un bote de vaselina para que entre sin dolor.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1327
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #11 el: De Febrer 25, 2017, 06:59:16 p. m. »
Seguramente no solo es la licencia de obras si no tambien la rectificación del terreno abra que ver que calificación tiene ahora y la que tendra que tener para hacer el macro proyecto.

hastalosguevosdeindepes

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #12 el: De Febrer 25, 2017, 08:17:25 p. m. »
La legislacion medioambiental se la pasaran por el forro,como se pasan en este ayuntamiento las denuncias a empresas amigas y de amigas,verdad señora alcaldesa,la ley siempre al costado de las mafias.

pep

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #13 el: De Febrer 26, 2017, 08:37:14 p. m. »
Una gran tomadura de pelo por parte de estos gobernantes hacia el ciudadano. Muy penoso que tengamos un segundo Malamar en Montgat, parece ser que no se aprende de los errores. Solo ven el dinero que recaudarán de las licencias para este proyecto, lo demás no les importan absolutamente nada. Un destrozo más a la naturaleza. Que pena que Montgat pierda la esencia y se convierta en un sitio que solo atraiga gente, ya tenemos bastante con los bañistas del verano

UNAOLA

  • Visitant
Re:La nueva LLUFA-Wavegarden
« Respondre #14 el: D'agost 07, 2017, 05:29:46 p. m. »
La Sra.Alcaldesa se juega su entrada en la Diputación con este proyecto?

PUES VENGA QUE LA GRAN OLA LE ACOMPAÑE

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal