Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Las mentiras del nazionalismo. Los catalanes en América  (Llegit 584 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Las mentiras del nazionalismo. Los catalanes en América
« el: De Març 12, 2015, 09:35:14 a. m. »
Un catalán descubre la bahía de San Francisco

Pero en los libros de texto supervisados por la Generalitat se lo callan.


La Generalitat no nos lo dice ni nos deja estudiarlo en las escuelas.

 Un catalán en tierras americanas: Gaspar de Portolà Rovira, natural de Os de Balaguer, quien tras servir en el ejército español en Italia y en Portugal fue nombrado gobernador de California por Carlos III.

Una vez allí, Portolà organizó una expedición con la intención de establecer colonias en la Alta California. Durante esta expedición, fue descubierta la bahía de San Francisco. Poco tiempo después organizó una segunda expedición, esta vez marítima y terrestre. Fray Junípero Serra, Miguel Constanzo, ingeniero y cartógrafo, y Pere Prat, cirujano, partieron a bordo del navío San Antonio desde la bahía de San Diego, el 16 de abril de 1770. La expedición por tierra partió al día siguiente encabezada por el propio Portolà, acompañado por el oficial Pere Fages, 12 Voluntarios Catalanes, 7 soldados y 5 indios. El padre Crespí iba de capellán de la expedición terrestre. Después de 36 días de viaje, la expedición llegó a Monterrey el 24 de mayo de 1770.

Tras su estancia en California, Gaspar de Portolà fue nombrado gobernador de Puebla, en México, y ya de regreso a España sirvió en el regimiento de dragones de Numancia. Finalmente, fue nombrado teniente del rey de la plaza y castillos de la ciudad de Lérida.

Un catalán universal y con una vida de película que desmiente el tópico nacionalista de que los catalanes no hemos participado en las empresas españolas, de que no nos han querido nunca y nos han excluido. Por eso, para mantener esa mentira, Gaspar de Portolà no sale en los libros de texto controlados por la Generalitat; por eso TV3 no hará ninguna película o reportaje sobre su gesta.

Dolça i enganyada Catalunya…

ENRIC

  • Visitant
Re:Las mentiras del nazionalismo. Los catalanes en América
« Respondre #1 el: De Març 13, 2015, 08:52:04 a. m. »
Bon dia:
 Com sempre demostres la teva poca cordura intentant desprestigiar-me. Sàpigues què no em fas ni fred ni calor. Analitza, el  per tu escrit i trau-ne conclusions. Aquest afany malaltís de desprestigiar, també,  tot el què fa referència a la meva Pàtria i a la seva Història, és fruit d’ una patologia, per cert  molt estesa avui en dia i incurable per la seva cronicitat, de SEGLES. Dedicat a LES FIGUES, matèria, pel que es veu, domines a bastament .
 ¡¡ BY....BY.. AND....SAY SI...SI.......¡¡¡¡.
Enric 
 PS.- La manipulació de sicosis et porta a desbarrar demostrant una incultura històrica agreujada per la pseudocultura de la N amb bigoti.
 ¡¡¡BY ...BY..AND SAY ...SI...SI...¡¡¡¡

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal