Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Atenció: en aquest tema no s'han enviat missatges al menys des de 120 dies.
Encara que estiguis segur de que vols respondre, si us plau considera començar un nou tema.
Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Adjuntar:
(Clear Attachment)
(més arxius)
Tipus d'arxius permesos: doc, gif, jpg, mpg, pdf, png, txt, jpeg, docx, jpeg
Restrictions: 3 per post, maximum total size 20000KB, maximum individual size 10000KB
Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Cesc
« el: D'octubre 29, 2015, 11:44:54 a. m. »

 Devastador artículo de Le Figaro: “Independentistas catalanes: el golpe de fuerza contra la democracia”

“La sociedad catalana en adelante va a sufrir”, “clima social insoportable”, “laminación de la democracia”… Bingo, chers amis français.


En Francia no cuela el cuento separatista. Lo vimos en esta fabulosa tertulia que no se pueden perder, analizando el resultado del “27 ese”. Ahora Le Figaro publica un artículo estelar de uno de esos analistas sobre la propuesta de “resolució d’independència” que prepara el Parlament. Léanlo y enmárquenlo:

“Mas debe negociar su investidura con la CUP, un partido antieuropeo y revolucionario (que ‘reclama la colectivización de los medios de producción’) (…)

Una vez más, la política catalana ha dejado de ser racional. Lo más grave es la llamada a la desobediencia que contiene este proyecto de declaración (…) Si esta declaración prosperase, no debería dudarse de hablar de un golpe de Estado.

En efecto, cómo imaginar que un parlamento que extrae su legitimidad y su existencia del texto constitucional (…) decide ignorar esta Constitución. La lógica querría que ese parlamento se autodisolviera. Pero no, los secesionistas quieren capturar las instituciones democráticas de Cataluña para su beneficio. (…)

Asistimos simplemente a una laminación de la democracia, a su desviación y eventualmente a su confiscación. La declaración firmada por la CUP y JxS traviste los hechos estimando que existe una mayoría en votos: precisamente la noche de las elecciones del 27S los independentistas sólo obtuvieron el 48% de los votos totales. Esta primera mentira anuncia otras que serán enunciadas en nombre de la democracia. Los secesionistas quieren llamar la atención del mundo entero (…) Nadie es tonto… ¡salvo la Venezuela de Nicolás Maduro, un ejemplo de democracia! (…)

Más allá de las actuaciones de una clase política realmente poseída por ese sueño independentista que le nubla la razón y la sabiduría, hay una sociedad catalana que en adelante va a sufrir. La movilización ideológica de las instituciones catalanas para el único provecho del independentismo crea un clima social y cultural insoportable. Quienes no están de acuerdo son obligados a callarse o marcharse. Los nacionalistas catalanes han puesto sobradamente en práctica una ‘limpieza ideológica’ que debería inquietarnos. (…)

¿Cómo una mirada de historiador podría no asustarse de ver aplicar los mecanismos políticos y discursivos mediante los cuales se desacreditan las instituciones democráticas y se intimida a los opositores? ¿Cómo no inquietarse por ver en el corazón de una democracia sólida hundirse el pacto de coexistencia entre los ciudadanos? (…)

Artur Mas y los suyos no pueden seguir tomando como rehenes ni a Cataluña, ni a España, ni la realidad de la democracia en Europa”.

Sencillamente glorioso.
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal