Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Llàtzer Moix habla de Artur-ito Mas  (Llegit 715 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Ramon

  • Visitant
Llàtzer Moix habla de Artur-ito Mas
« el: D'agost 17, 2015, 02:28:52 p. m. »
Espectacular artículo de Llàtzer Moix en La Vanguardia sobre Artur Mas


Artur Mas “mesiánico”, “obsesionado”, “excluyente”, “preocupante” o “sembrador de vientos”. Y el nacionalismo “egoísta” y “mágico”.

Bingo.artur mas timonel. “Mas evoca hoy al capitán Ahab, obsesionado por cazar a Moby Dick (…) incluida la posibilidad de hundirse (…) arrastrando a casi toda su tripulación”

El pobre Moix todavía se traga el ensvolenaixafar de “los desaires del PP a Cataluña”, como si los catalanes no votara al PP o si el nacionalismo fuera Cataluña. Pero hoy preferimos fijarnos en las cosas interesantes que dice en su artículo de ayer en La Vanguardia:

– Nula fiabilidad nacionalista: “Los políticos catalanes que subordinan el debate económico, social y cultural a la lucha por la independencia no me parecen responsables ni, por tanto, fiables; (…) no veo en ellos la sustancia necesaria. (…) Me remiten a Joan Laporta, que logró escaño en el Parlament y, tras reclamar allí la independencia, casi enmudeció, como si nada más quisiera o supiera aportar. (…) Temo que ciertos aspectos del laportismo sean contagiosos”

– Más no gobierna para todos: “No puedo aplaudir su deriva excluyente, impropia de quien debe representarnos a todos, y no sólo a los que quieren creer que la independencia todo lo arreglará. Su declaración señalando que no hace falta ganar en número de votos el 27-S para seguir con el procés es, cuando menos, preocupante”.

– Mas, mesiánico y divisor: “El Mas mesiánico desenmascaró al prudente, con los efectos de todos conocidos: CDC y el conservadurismo catalán divididos (como el PSC), la ruptura de CiU, la escisión de Unió, el seguidismo de las políticas de ERC y, en suma, la voladura del sistema político catalán. La última sesión parlamentaria de la legislatura, con su bronco cruce de reproches, fue otra prueba de que se han sembrado vientos“.

– Mas, fanatizado: “Mas evoca hoy al capitán Ahab, obsesionado por cazar a Moby Dick, la gran ballena blanca (…) incluida la posibilidad de enredarse en las cuerdas de los arpones y hundirse con el Pequod, arrastrando a casi toda su tripulación”.

– Nacionalismo egoísta y aislado: “Tampoco creo que Europa se alegre de las ambiciones particulares de parte de los catalanes, y las recompense. Bruselas no paga a egoístas“.

– Nacionalismo es pensamiento mágico: “El futuro no se labra con el contorsionismo táctico de Mas ni con el pensamiento mágico de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural (cada día menos òmnium y menos cultural, dicho sea de paso)”.

Y el toque final de seny dolço: “¿Cómo explicar que tantos catalanes (…) hayan llegado a creerse que un mero cambio de pasaporte les haría más libres, felices y ricos? Siento decepcionarles pero, si hay independencia, seguirán siendo los mismos que son ahora. Con una sola diferencia: ya no podrán culpar a otros de sus carencias”.

Llàtzer ja s’ha llevat i posat a caminar per les vies del seny. Tant de bo que ho fem tots els catalans ben aviat.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal