Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Los heroes de Gerona  (Llegit 3508 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Los heroes de Gerona
« el: De Maig 02, 2014, 01:29:20 p. m. »
Este video es un homenaje a los miles de héroes catalanes, principalmente de Gerona, que lucharon y dieron su vida por España y su Rey, durante la guerra de la Independencia contra los franceses.
Madrid rinde honor a sus héroes todos los 2 de mayo, Zaragoza ha celebrado el centenario y bicentenario del acontecimiento y homenajea con una preciosa plaza y monumento a sus héroes sitiados dos veces durante varios meses, incluso su folklore los reconoce con jotas y zarzuelas.
Los grandes olvidados son los miles de catalanes que dieron su vida  por España siendo despreciados por sus descendientes. Por ellos y para ellos "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"



Carlos

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #1 el: De Maig 02, 2014, 05:55:17 p. m. »
Te felicito Cesc, bonita música y bonito detalle hacia nuestros héroes catalanes a los que nuestras autoridades y, parece ser que sus descendientes, aborrecen, callan y ocultan.
Triste debe ser el sentimiento de estos catalanes nacionalistas cuando olvidan sus auténticos héroes para inventar personajes que no existieron, para adorar a un falso becerro de oro y buscar un lugar ficticio llamado Itaca.
Y más triste son esos conversos que olvidan sus raíces llenas de riquezas culturales de historia verdadera, de las que también se avergüenzan.
¡Qué historia más negra estamos creando! los futuros historiadores calificarán este periodo que estamos viviendo como unos tiempos de retroceso social, cultural y de civilización.

Antonio Recio

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #2 el: De Maig 02, 2014, 07:23:46 p. m. »
Yo también quiero tener un detalle, un des-homenaje a todos esos ciudadanos que quieren destruir a Cataluña para convertirla en la república Bananera de Cata Luna. A todos ellos y especialmente para mi amigo Enrique


Dignidad

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #3 el: De Maig 04, 2014, 12:51:06 p. m. »
Los héroes de la guerra de la Independencia contra el francés están siendo rematados día tras día, año tras año y siglo tras siglo por esos que van pidiendo respeto para ellos pero no respetan a los demás. Yo creo que todo aquel que no respeta a sus antepasados, a sus héroes reales antepasados no merecen respeto. Este es el problema de Cataluña, que quiere convertirse en la República Bananera de Cata Luna teniéndose que inventar una nueva historia y unos héroes ficticios despreciando a su historia real y héroes reales. ¡Que vergüenza de politicastros tenemos! y que vergüenza de bufones de la corte.

Wilfredo el Pilos

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #4 el: De Maig 06, 2014, 05:52:05 p. m. »
Aprovecho esta oportunidad para rendir homenaje a unos héroes de la guerra de la Independencia olvidados por todos, especialmente por sus descendientes que parece que se avergüencen de ellos. Miles de gerundenses que fueron sitiados por los franceses y que resistieron y dieron su vida heroicamente en defensa de España y su Rey.
A ellos les dedico “Los Sitios de Zaragoza”, otro episodio heroico que si tuvo su reconocimiento.

ENRIC

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #5 el: De Maig 07, 2014, 10:03:20 a. m. »
Bon dia :
 ¡ Noi ¡. ¡ Quins pensadors més profunds ¡. El problema que tenen és ¡ què no hi veuen més enllà del nas , comprensible pel seu grau de culturització,¡ no poda’n ni escriure en L’ IDIOMA DEL PAIS. ¡ Pobrissons , encara deuen anar en bolquers ¡. Fer de filòsof  comporta uns coneixements molt amplis, quan sols es pretén desacreditar amb paraules buides o insulses es cau en el ridícul  petardista o patetisme  nacionalsocialista del “ IMPERIO HACIA ...¡ NINGUNA PARTE ¡
¡ NO’ T FOT ¡
Enric


PS.- Tergiversar l’ història confirma el grau d’ infantilisme petardista en el què caieu, dia si i dia, també. El més trist és què ¡ us ho creieu ¡. És el resultat de seguir ( ¿ per interès propi en agafar un SILLÓ CONFORTABLE ? ) a determinats  VOCEROS POPULISTES més o menys inspirats en Cubs de Futbol del MADRONO. Axó s' en diu GENOCIDI D' UNA NACIÓ I D'EL SEU IDIOMA.

Cesc

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #6 el: De Maig 07, 2014, 07:54:43 p. m. »
¿Tergiversar la historia? Cuéntanosla tu que eres tan objetivo y sabio.

Enric, tienes la oportunidad de hacernos cerrar la boca. Yo particularmente me retiro del foro felicitándote si me convences.

Dime, dinos a todos cual es la verdadera historia de los sitios de Gerona. ¿Fueron valientes y héroes esos gerundenses? y dinos, ¿por que no se les recuerda y se les reconoce desde la propia Cataluña, desde la propia Gerona?

Si no contestas o no nos convences a tus lectores que lo que decimos los que no pensamos como tu es mentira o esta tergiversada consideraré que eres un ignorante mentiroso, a parte de un traidor a Cataluña y a sus héroes verdaderos, y a partir de entonces así me referiré cuando hable de ti.

Demuestra que tienes huevos y que tienes razón en los cuentos chinos o cata lunos que nos cuentas. Ya hay gente que piensa que tu ya vives en Cata Luna, que tu eres el Colon de Cataluña.

Visitant

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #7 el: De Maig 08, 2014, 09:52:06 p. m. »
Enric, ¿Estás ahí? ¿Te has informado ya de como vas a explicarnos la historia de los sitios de Gerona? Ya sabes que no quiero llamarte ignorante, mentiroso y traidor a Cataluña y a los buenos catalanes, a los verdaderos héroes catalanes y no personajillos de dibujos animados que os inventáis los nacionalistas.

¡Animo! estamos ansiosos de leerte tu diatriba doctoral

Eduardo

  • Visitant
Re:Los heroes de Gerona
« Respondre #8 el: De Maig 11, 2014, 11:54:33 a. m. »
¿Catalanismo? “Aquí está Cataluña, amordazada, menos libre que nunca”

Lo dice el genial Ignacio Agustí, autor de Mariona Rebull.

“La táctica del catalanismo no solamente ha desgastado todos los valores individuales; no solamente ha malgastado una generación para España, o para un sentido español. Ha malgastado los símbolos de España en Cataluña. Para los catalanistas existían cuatro siglos, por lo menos, de la historia de España que no incumbían a Cataluña (…) no existía, por ejemplo, el heroísmo de los catalanes de los Bruchs. Gerona no existía para ellos. No existía para ellos la gloria de los catalanes de Marruecos que, diezmados por los cuatro flancos en una batalla, y llegados los supervivientes al campamento, respondieron, ante la congoja del general: ‘Encara en quedem per a una altra vegada’. Para los catalanistas no existía la fidelidad de Cataluña a una dinastía española durante siglos enteros. Para los catalanistas no existía un Balmes ni un Milá y Fontanals. Y lo que existía para los catalanistas, existía suavemente tamizado: de ello resultó un himno separatista -Els segadors- cuando, llegado el momento de decirle al rey ‘nostre senyor’, se apresuraban a decirlo aprisa y en voz baja. De ello resultaron separatistas las cuatro barras de Aragón. Y de ello, en consecuencia, separatistas los maravillosos textos de Bernat Metge, Raimundo Lulio y Jordi de Sant Jordi. Y separatistas, en su concepto, las palpitantes rimas de Juan Alcover y de los demás grandes mallorquines, y Jacinto Verdaguer y Maragall…
Los catalanistas trituraron a Cataluña en servicio de sus intereses particulares.
Aquí está Cataluña…
Aquí está Cataluña, amordazada, menos libre que nunca…”
(Ignasi Agustí Peypoch: Un siglo de Cataluña, Destino, Año III, nº72, 1938)

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal