Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: MAS PURINES  (Llegit 916 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

unbeipurinero

  • Visitant
MAS PURINES
« el: D'abril 22, 2014, 08:57:31 p. m. »
Un 'falso arquitecto' centra las críticas de corrupción en el Secretariado de la ANC
Los sectores disidentes de la Assemblea Nacional Catalana se muestran cada vez más descontentos con la gestión de su presidenta, Carme Forcadell, y de su entorno más cercano. La sombra de una presunta corrupción se cierne sobre el responsable de Relaciones Políticas e Institucionales, Pere Pugès, a menos de tres semanas de las elecciones, previstas para el próximo 10 de mayo.
Pere Pugès, cofundador de la ANC y responsable de Relaciones Políticas e Institucionales de la entidad .
La confrontación política en el seno de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se ha recrudecido con la convocatoria de elecciones para el próximo 10 de mayo. Además de las acusaciones de falta de pluralidad y de democracia controlada hacia la dirección presidida por Carme Forcadell, también surgen acusaciones de "poca transparencia" en las cuentas de la organización. El hombre que centra todas las miradas es la mano derecha de Forcadell y fundador de la ANC, Pere Pugès.

Pugès empezó su actividad política militando en el PSAN (Partit Socialista d’Alliberament Nacional dels Països Catalans -en castellano, Partido Socialista de Liberación Nacional de los Países Catalanes-) y fue miembro activo de la candidatura que lideró en 1979 Lluís María Xirinachs. Pugès fue el responsable de finanzas de la campaña del BEAN (Bloc d'Esquerra d'Alliberament Nacional -en castellano, Bloque de Izquierda de Liberación Nacional-).

"Como no teníamos un duro, Pugès sugirió que para financiar la campaña pidiéramos todos un crédito personal que recuperaríamos después con las subvenciones. Como no sacamos ni un diputado, esas subvenciones no llegaron. Todos tuvimos que pagar de nuestro bolsillo el crédito personal. Todos menos uno: Pere Pugès. Él no tuvo que hacerlo, nunca pidió ese crédito". Así se explica un miembro de esa candidatura cuando recuerda aquellos tiempos. "Se nos quedó cara de tontos"

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal