Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Otro que se va. Adeu Catalunya!!!  (Llegit 548 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Xiscu

  • Visitant
Otro que se va. Adeu Catalunya!!!
« el: Novembre 21, 2015, 03:18:54 am »
 Otro que se va: Jordi Clos traslada Derby Hotels a Madrid


El nacionalisme està socarrant Catalunya.

Ya explicó un profesor de ESADE antes de marchar al INSEAD que el prusés no generaría un choque de trenes sino un lento proceso abrasivo que socarraría durante años la economía y el ecosistema social y empresarial catalán. Es decir, el efecto no sería repentino sino despacioso e imperceptible: una empresa que cierra, otra que se traslada a Zaragoza, una gran fortuna que de deslocaliza, un proyecto que se frena, una gran inversión que se pospone, un talento que marcha etc. El resultado final: menos oportunidades para los catalanes, irrelvancia, pobreza y pequeñez.

Jordi Clos es el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona y dueño de Derby Hotels Collection. Entre otros tiene en Barcelona el hotel Claris y el Bagués, y en Madrid el Villa Real y el Urban.

Ahora ha trascendido que Clos trasladó antes del 27S la sede de su cadena de la calle Valencia en Barcelona a la plaza de las Cortes de Madrid. La explicación es la de siempre: es “un tema estratégico”, “para impulsar el crecimiento en España y en Europa”, no tiene nada que ver con el super business friendly prusés ni con la visionaria política hotelera de Colau. Curiosamente Derby tiene 400 trabajadores en Barcelona i només 200 a Madrid.

Hubo un tiempo en que se podía “crecer en el norte de Europa” desde Barcelona. Hubo un tiempo en que los impuestos en Cataluña no esquilmaban a los catalanes. Hubo un tiempo en que los políticos de Cataluña no cuestionaban el ordenamiento jurídico. Hubo un tiempo en que Cataluña no gobernaban los fanáticos. Després arribà el nacionalisme.

Vall Company, Valeo, Bultaco, Almirall, Aguas de Barcelona…ahora Derby Hotels. Otra empresa catalana que pagará sus impuestos en Madrid.

Dolça i socarrada Catalunya.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal