Sr.Enrique,de nacionalidad española,y raices andaluzas,YA TENEMOS BARCA NUEVA,YUPIIIIIIIIIIIII
El nacionalismo ha construido durante casi 35 años una superestructura administrativa carísima que ahoga el espíritu emprendedor de los catalanes -nuestro verdadero hecho diferencial-. La Generalitat gasta como un marinero borracho. Para cubrir su dispendio y gracias al tramo autonómico de la Generalitat, los catalanes somos los españoles que pagamos más impuestos: hasta un 56% en el IRPF, procentaje estratosférico sólo superado en el mundo por Suecia y Aruba. Y aún así debido a la nefasta gestión autonómica nacionalista, Cataluña está quebrada.
Pero son insaciables. Ahora Mas quiere la “Hisenda pròpia” para que a los políticos nacionalistas nadie les controle el gasto y para que los catalanes paguemos más. Así lo explican claramente el propio Mas y su criatura el Consell Asessor per a la Transició Nacional (CATN).
Mas justifica la “hisenda nacionalista” porque “hay un control exhaustivo hasta el ahogo de nuestras finanzas“ y esto “es letal para el autogobierno“, de manera que “nos lo tenemos que sacar de encima porque no nos conviene, y una forma de hacerlo es tener una hacienda propia“. Más claro agua: “Dejadnos en paz, queremos gastar como nos salga del patufet sin que nadie nos controle“.
Esta “hisenda nacionalista” se espera que disponga de una red de 152 oficinas con 1.399 funcionarios. Más gasto. Pero poca cosa frente a lo que nos espera: el CATN fija como necesaria una estructura próxima a los 7.000 funcionarios para operar a “pleno rendimiento“. Y ¿saben lo que ocurre si llenan un edificio con 7.000 funcionarios dedicados en cuerpo y alma a cobrar más a los catalanes? ¡Bingo!
Que los catalanes pagaremos más.