Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: PISOS TURÍSTICS A MONTGAT  (Llegit 829 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Visitant

  • Visitant
PISOS TURÍSTICS A MONTGAT
« el: Juliol 18, 2016, 08:33:23 am »
Visc al Residencial Montgat i tot el que portem d'estiu veig persones de diferents edats sortir de l'estació amb maletes i amb direcció a la riera i altres carrers del barri.
Fins aqui, tot normal.  Podrien ser veïns, o familiars a passar les vacances.  Però es curios que tots i dic TOTS son estrangers.
Encuriosida pel tema vaig entrar a diverses pàgines web que lloguen pisos turístics i oh, sorpresa, Montgat te aquest tipus de pisos a la majoria de barris.
I jo pregunto, te l'ajuntament coneixement d'aquesta activitat?, aquest tipus de negoci està legalitzat?.
Perquè si no es així, es ben fàcil de controlar, només cal fer el mateix que he fet jo. 
Negocis a Montgat?, sí, tots els que facin falta.  Però legals, pagant els impostos que paguem tots.
Govern municipal, volem control sobre aquesta activitat, no volem convertir-nos en una segona Barceloneta.

josep

  • Visitant
Re:PISOS TURÍSTICS A MONTGAT
« Respondre #1 el: Juliol 18, 2016, 10:51:07 pm »
Los pisos turisticos no son legales simplemente con la autorización del ayuntamiento. Tienen que estar registrados en el registro de turismo de cataluña, esto tiene un importe, por eso muchos de ellos no lo legalizan.  Lo único para proteger los edificios es crear unos estatutos con el acuerdo de todos o la mayoria de vecinos en los que se prohiba esta actividad y registrarlos en el registro de la propiedad de la vivienda. Asi se puede prohibir la actividad de cualquier vecino que quiera hacer alquiler vacacional y se puede denunciar.
De todas maneras no hay que dudar en denunciarlo ante la generalitat y ya veréis que pronto se acaba esta actividad cuando les caiga una sanción.  Ante todo hay que intentar prohibir esta situación sino queremos acabar siendo una Barceloneta II, porque solo conlleva a problemas el tener este tipo de alquiler dentro de un edificio.

DENUNCIAR y DENUNCIAR SIN DUDA ALGUNA y SOBRE TODO ESTE AYUNTAMIENTO QUE SE FRENE EN DAR LICENCIAS ALEGRAMENTE.

josep

  • Visitant
Re:PISOS TURÍSTICS A MONTGAT
« Respondre #2 el: Juliol 18, 2016, 10:53:03 pm »
Habría que pedir que este nuevo Gobierno mire más por el pueblo y no permita este tipo de turismo que solo acarreara a la larga consecuencia y dejará de ser Montgat con sus habitantes para pasar a MONTGAT-BARCELONETA.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal