Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: pisos turístics a Montgat  (Llegit 1870 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

carles

  • Visitant
pisos turístics a Montgat
« el: De Juliol 08, 2015, 11:04:07 a. m. »
He quedat sorprès en veure, a les webs de lloguer de pisos turístics, la quantitat d'aquests pisos a Montgat i els preus que es demanen per nit.
No sé si els propietaris d'aquest negoci en alça tenen els seus pisos en situació legal.  Ni si paguen els seus imposts ni si declaren l'activitat.
L'ajuntament te noticia aquest fet? s'han donat les llicencies corresponents? Si no es així ho tenen fàcil, només cal fer un seguiment en les webs mencionades i a inspeccionar.

maria

  • Visitant
Re:pisos turístics a Montgat
« Respondre #1 el: De Juliol 08, 2015, 11:17:46 a. m. »
El tema de alquiler de pisos turísticos se debería de vetar sino queremos acabar como en la Barceloneta.  Para legalizarlos no solo tienen que ir al ayuntamiento, sino también se tienen que registrar en el registro de turismo de la generalitat. Lo que sucede que esto vale mucha pasta y nadie los registra, así que es una actividad ilegal. Lo aconsejable es denunciar en la Inspección de la Generalitat.  No dejemos que se degrade donde vivimos  ni en tu edificio ni lo que es Montgat. Todo esto ya sabéis que trae muchos problemas, hay que evitarlo por todos los medios.

Visitant

  • Visitant
Re:pisos turístics a Montgat
« Respondre #2 el: De Juliol 14, 2015, 10:32:51 a. m. »
no és car treure una llicėncia, és una taxa i només la pagas una vegada, l'únic és que has pagar impostos com qualsevol lloguer i un petit impost turístic.

Als inquilins si hi han queixes els hi pots retenir la fiança així que se'n cuiden de no fer. Normalment és un turisme familiar.

El problema són els ilegals que l'administració no persegueix amb suficient contundència.

A la resta d'Europa és lo mes normal del món.

maria

  • Visitant
Re:pisos turístics a Montgat
« Respondre #3 el: De Juliol 14, 2015, 10:51:07 a. m. »
Lo planteas como muy fácil el tener una licencia para un piso turístico, no será que te interesa detallarlo así. Además de la licencia en el ayuntamiento hay que inscribirse en el registro de turismo de la Generalitat y esto conlleva una cantidad importante, entonces si estás registrado aquí es cuando lo puedes declarar como piso turístico y puedes poner la placa en la puerta de piso turístico todo lo que no esté hecho por esta vía no tiene validez como piso turístico. Sino simplemente que el propietario del piso que sea ha dado el primer paso en el ayuntamiento y se está aprovechando de la situación teniendo unos ingresos y sin declarar. Porque te  recuerdo que es una actividad económica.  Por eso es denunciable ante la inspección de la generalitat y aunque digan que tienen los papeles que lo demuestren ante una inspección.  Si queréis conservar donde vivís en buen estado hay que batallar en contra de esto. Para proteger un edificio de que se ejerza esta actividad podéis crear unos estatutos del edificio y registrarlos en el registro de la propiedad correspondiente, así de esta manera ya no será posble que ningún vecino lo pueda ejercer. Es muy aconsejable hacer unos estatutos declarando la prohibición de la actividad.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal