Montgat.net

Forums de Montgat.net => Fòrum General => Missatge iniciat per: Cesc en Juliol 01, 2014, 05:10:38 pm

Títol: ¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Cesc en Juliol 01, 2014, 05:10:38 pm
Dejemos de contentar a los nacionalistas

En Madrid  parece que no se han dado cuenta aún de qué va la película de los nacionalistas catalanes. Y es que el peligro de España no reside en los nacionalistas voraces de aquí, de Barcelona, sino en la percepción atrofiada que sufren los de la villa y excorte.
En Madrid, hay algunos que –para saciar la voracidad de los nacionalismos– consideran que hay que entregarles lo que piden. Incluso, otorgando la independencia a Cataluña.
“Que se largen de una vez, y nos dejen en paz”, piensan algunos de Madrid respecto de nosotros los catalanes. O bien: “Hay que contentarlos con algo” (federalismo, confederalismo, estado libre asociado), y así se solucionará la cuestión.
Pues no.
La independencia no sería el final de la “cuestión catalana”, sino más bien el principio de un proceso donde veríamos:

La independencia de Cataluña sería sólo el principio. Luego querrían construir los “Països Catalans”, incorporando Valencia, Baleares, una parte de Aragón, etc.
   Expansionismo del nuevo Estado Catalán, reclamando otros territorios de España: como Valencia, Baleares, parte de Aragón, etc. (Los soñados Països Catalans).
   Contagio secesionista a otras regiones de España: como País Vasco, Islas Canarias, Galicia, Andalucía, etc.
   Ansias expansionistas del eventual nuevo Estado Vasco sobre Navarra y determinadas partes de La Rioja, Cantabria, Burgos y Huesca.
   Marruecos aprovecharía la ocasión para: apoderarse de Ceuta y Melilla, apoyar el movimiento nacionalista en las Canarias y establecer allí un protectorado, consolidar jurídicamente su actual posición de hecho en el Sahara Occidental, e intentar expandirse por la Península.
   La debilidad en la zona serviría de excusa a las potencias para establecerse en el estrecho: Reino Unido consolidaría y aumentaría su posición en la colonia de Gibraltar; Estados Unidos haría lo propio en su base de Rota; otras potencias, como Rusia y China, iniciarían su presencia en el estrecho con la escusa de garantizar la seguridad del tráfico comercial en el mismo.
   La mayoría de catalanes mantendrían doble nacionalidad española y catalana, con lo que podrían votar en las elecciones al Congreso de los Diputados, y seguiríamos sufriendo de un grupo nacionalista catalán, con el apoyo sin duda de la izquierda bolivariana emergente.
   Los nuevos estados de Cataluña y Euskalherría, serían aliados de Marruecos, Gran Bretaña y otros, en este proceso expansionista.

Todos juntos, para destruir España: nacionalistas periféricos, los ingleses de Gibraltar, el Gran Marruecos, etc.
Reviviríamos el cantonalismo del siglo XIX, cuando surgieron múltiples cantones independientes –Murcia, Cartagena, Totana, Torrevieja, etc–, y cuando Antonio Gálvez alias “Antonete” fue nombrado Almirante de la Armada del Cantón de Cartagena, compuesta por un barco y medio, y alguna patera. La Taifa de Albarracín podría volver a su esplendor del siglo X, con algún dirigente republicano del PSOE convertido en Emir hereditario… Podíamos seguir con estas elucubraciones, pero me temo que la realidad superaría la ficción.
* * *
Para evitar la descomposición, algunos “en Madrid” desean contentar con algo a los nacionalistas: Federalismo asimétrico, Confederalismo, Estado libre asociado, Hacienda propia, Concierto fiscal, etc.
No aprenden. Desde 1978 estamos contentando a los nacionalistas: para eso se creó el Estado de las Autonomías, y se cedieron competencias importantes como educación, seguridad, sanidad… Resultado: el hambre de los nacionalistas no se ha saciado en absoluto, sino que se ha tornado más voraz. Aquel ingenuo y bienintencionado afán de contentar a los nacionalistas que comenzó en 1978, nos ha llevado a la situación actual de crisis territorial y voracidad secesionista. En efecto, la descomposición actual se origina en 1978 por el afán de contentar a los nacionalistas.
Ahora, cualquier nuevo intento de contentarlos, sólo serviría para profundizar más en la crisis territorial de España: Los nacionalistas querrán más, siempre quieren más (por ejemplo, los Països Catalans –Valencia, Baleares, etc). Como decía mi abuela: “Si a un ratón le das una galleta, luego querrá un vaso de leche”… Además, otras regiones desearían igualar el estatus de Cataluña como Estado Libre Asociado o como Federado asimétrico; Varios Estados y Regiones buscarían federarse entre ellas para construir los Països Catalans, o la Gran Euskalherría, el cantón unido de Cartagena-Murcia-Totana, o el Protectorado marroquí de las Canarias… Todas las ratitas querrán su galleta.
No hay que seguir alimentando el proceso de descomposición de España con nuevas cesiones a los nacionalistas.
“Madrid”, con su estrategia de contentar a los nacionalistas, consigue el efecto contrario: engordar cada vez más a la bestia secesionista.
* * *
Hemos de cambiar el chip que llevamos desde 1978: A los que buscan la destrucción de España no hay que contentarlos, sino derrotarlos:
   Nuestra finalidad ha de ser asegurar la unidad de las tierras de España, protegiendo su diversidad regional como fuente de dicha unidad.
   No debe actuarse como reacción a la voracidad secesionista –a remolque de su agenda, contentándolos–, sino presentando un proyecto propio e ilusionador de España. Marcar agenda propia.
   El nacionalismo catalán actual es artificial, estandarizado y subvencionado. Es una construcción descendente, creada por el poder político nacionalista que manipula a la sociedad para construir una nueva nación mediante el control de la educación y los medios de comunicación; y no una reclamación popular mayoritaria. En consecuencia:
   Devolver competencias de educación a la Administración central del Estado.
   Prohibir las subvenciones públicas a los medios de comunicación.
   Frente a la nación imaginada de los nacionalistas (imagi-nación), mostrar la riqueza y puntos fuertes de la nación real (España). Frente cultural.
   Dejar de subvencionar entidades secesionistas, y de ningunear y acosar a las no-secesionistas en Cataluña. Por parte, incluso, de “Madrid”. El secesionismo, sin dinero público, se diluirá.
   Apoyar (o al menos no entorpecer) a los grupos no-secesionistas de Cataluña (grupos culturales, sociales, partidos políticos).
   Combatir (o al menos no apoyar) a los grupos secesionistas.
   Cuando el Rey venga a Cataluña, podría tener el detalle de reunirse también con los catalanes que nos consideramos españoles, y no sólo con los voraces secesionistas. Esta actitud del Rey alimenta aún más la radicalidad secesionista.
Dinero público financia la secesión a través de entidades ultrasubvencionadas.
   No alimentar aún más el nacionalismo mediante nuevas cesiones, sino desintoxicarnos de nacionalismo y, así, regenerar España.
   Es posible crear una mayoría política no-secesionista en el Parlamento de Cataluña. Sólo hay que cambiar el paradigma “desde Madrid”: no contentar a los nacionalistas, sino tener voluntad de derrotarlos.

Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: ENRIC en Juliol 02, 2014, 08:44:19 am
Bon dia :
¡ Cesc ets inefable ¡Cada cop t’ acostes més a assemblar-te al PACO DEL BOMBO ¡¿ A qui creus que engaliparàs amb tanta XORRADA  de CIUTADANO del PoPoli ?. Com més purins més rebuig social. Fent el RIDÍCUL  és en l’ espai on et situes millor i si va acompanyat d’ insuls  sense substància creïble és on nedes amb un cert estil. Crec  que ets  un ESPÈCIMENT  en vies d’ extinció , podria ser que els aires de Madriz et sentin millor perquè els d’ ací et provoquen deliris persecutoris i una angoixa molt perillosa que pot menar a l’ agressió física compulsiva, recorda el teu ADN familiar. ¡ Ets més divertit del què et penses ¡
Enric
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Cesc en Juliol 02, 2014, 09:46:23 am
Se te ha rallado el disco. Ve al diccionario de Pompeu y busca nuevos insultos.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Charnego en Juny 21, 2016, 12:31:26 am
https://independeciacatalunya.wordpress.com
Exponer deleitando. Breve historia de la España moderna.
Hubo una dictadura que duró cuarenta años. El dictador, antes de morir determinó
que su sucesor sería un nacido en Italia de apellido frances, casado con una griega,
previo juramente a los principios nacionales del movimiento fascista, y con el visto
bueno de la santa iglesia católica apostólica y romana que los paseaba bajo palio.
Así que el Borbón y asesores decidieron que lo mejor era hacer leyes para que favorecieran
el bipartidismo, para simplificar las cosas.
Transcurrieron otros cuarenta años durante los cuales el bipartidismo se repartieron el
país como si fueran cromos. Te cambio este chanchuyete por este otro. Las gallinas que
entran por los que salen.
Mientras tanto en Catalunya se lo llevaban los Pujol, con su mano derecha Artur Más.
Así que después de dichos cuarenta años, los españolitos, en un alarde de inteligencia,
nos dimos cuenta que nos estaban tomando y pelo, y lo peor, riéndose de nosotros.
Ahora tenemos un cuatripartito con políticos de todo a cien, remezclado con independentismo
basado en rabietas. Sin diálogo, de hechos consumados, declaraciones estrambóticas, sin apoyos
exteriores ni interiores, dónde no hay razonamiento alguno, y que tampoco se le espera. Avant.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: ENRIC en Juny 21, 2016, 08:30:04 am
Bon dia :

Pressuposo què són ADORADORS de la paraula DEMO KRATIA i dels convenis Europeus subscrits per Espana. Els hi recomano  els seu estudi.

Enric, MONTGATÍ  de pedra picada
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Charnego en Juny 23, 2016, 06:42:06 pm
https://independeciacatalunya.wordpress.com
TEST SOBRE INDENPENTISMO CATALAN : Puntúe desde cero hasta diez cada una de las preguntas. (cero = nada de acuerdo). (diez = totalmente de acuerdo).
1.- Establece el artículo 222 del Estatut, que su reforma “requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlament”. Para la independencia de Catalunya, cree que es necesario sólo el 50% + 1 en el referido Parlament.
2.- El 27-S de perdió el plebiscito por el 48%. Cree en la legalidad del mandato popular en el Parlament por el número de diputados.
3.- Cree que Catalunya realizará una “Declaracion Unilateral de Independencia”, con el visto bueno de Bruselas.
4.- Cree que el Senado Español, con mayoría absoluta de la derecha, permitirá cualquier cambio en la Constitución referente a la independencia.
5.- Cree que con la Constitución de 1978 aprobada por todos, sólo los catalananes tienen derecho a decidir su independencia.
6.- Cree que la Unión Económica Europea aceptará a Catalunya como mienbro de pleno derecho por razones de oportunidad.
7.- Cree que es sostenible la deuda reconocida por la Generalitat fuera de España.
8.- Cree que organismos internacionales como la ONU, el FMI, etc, reconocerán de inmediato a Cataluña.
9.- Cree que el déficit de sólo 2015 del 3,5%. 12 Mil Millones de Euros, se corregirá con la independencia.
10.-Cree que la calificación actual de bono-basura de la deuda catalana mejorará con la independencia.
11.-Cree que con los partidos políticos mayoritarios Españoles contrarios al proceso, se consensuará un plebiscito acordado.
12.-Cree que las cancillerías europeas apoyarán el proceso de independencia.
13.-Cree que el Parlament catalán declarará la independencia consensuada con el Gobierno de España dentro de 16 meses.
Cero Puntos : Muy Unionista.
1-32 Puntos : Unionista
32-65Puntos : Independentista
65-130Puntos: Muy Independentista
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Enric en Juny 24, 2016, 09:35:33 am
Bon dia :

¡¡Embolica que fa fort ¡¡¡¡....

Enric
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Charnego en Juliol 29, 2016, 06:25:18 pm
https://independeciacatalunya.wordpress.com/   Foro libre Independencia Catalunya
El independentismo catalán aplica movimiento político y social de carácter totalitario, unilateral y excluyente. Anti-democrático.

Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: ENRIC en Juliol 30, 2016, 07:16:22 am
Bon dia :

¡¡ Cada cop la foten més grossa ¡¡. ¿ Com s’ ha de defensar una NACIÓ EUROPEA i PACÍFICA com la NOSTRA .......?. Amb la RAÓ HISTÒRICA MIL-LENÀRIA i la PERSONALITAT PRÒPIA.

¡¡¡ NO’T  FOT ¡¡¡

Enric
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: un vei en Juliol 31, 2016, 12:14:32 pm
Lastima que cuando la Carmen Forcadell entre en Alcala meco salga la Pantoja.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: ENRIC en Agost 01, 2016, 09:03:30 am
Bon dia :

L’ hidrofòbia compulsiva pot arruïnar el millor projecta mai vist a Europa.

Enric
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Charnego en Agost 02, 2016, 05:19:48 pm
independeciacatalunya.wordpress.com
El partido de Artur Más y sus asociados, se quedan sin grupo parlamentario en el
Congreso de los Diputados anti-catalanistas elegidos democráticamente por los
Españoles y los Catalanes, sin los votos a favor del PP, PSOE, Podemos, y Ciudadanos.
Aducen "deslealtad constitucional", utilizar "vías rupturistas e ilegales",
para la desconexión de Catalunya impuesta, unilateral y antidemocrática.
Francesc Homs informa que recurrirá a los mismos organismos a los que desprecia en sus
resoluciones. La primera vez desde la democracia que la nueva CDC se queda sin grupo
parlamentario. Homs informa que es una decición política del Parlamento español.
Mira, y yo que creía que las dedicisiones en el Parlamento se decidían en
partidas de mus, o a los chinos con las monedas. No te acostarás sin saber algo más.
Nuevo éxito de la gestión de Artur Más. A la pérdida constante de
votos se añade esta nueva victoria, sin duda por el anti-catalanismo "Español",
en general. Otra nueva afrenta a "toooodos" los catalanes, incluídos el 52%
que se mostraron en contra. La aprobación unilateral y no-recurrible del Parlament
catalán. Ya no hay referendum unilateral de independencia. Hay imposición
plebiscitaria de unos sobre el "resto".
Puigdemont, el señalado por Artur Más, exactamente igual que éste fué señalado por
Jordi Pujol, afirma que cumplirá el mandato (plebiscitario), para crear un estado
"Libre, moderno y próspero". Aquí como somos todos muy respetuosos, yo también voy
a exponer mis creencias. Va a crear un estado dividido, excluído de la CEE, aislado
por el tratado de Schengen sin libertad de movimientos de personas y mercancías, y con
una pérdida sustancial de riqueza, y nó solamente en Catalunya. También en España.
Eso sí, como un mantra de "fé", el pragmatismo "europeo".
La fé no tiene que ser religiosa.
Después del mosqueo da la CEE con el Reino Unido por el Brexit, nos van a aplicar
pragmatismo por vía rectal.
Lo demás de Puigdemont, es otra vez más de lo mismo. Obedecer mandatos, lo muy
demócrata que es, lo malo que es el "Estado Español", que las leyes no van con él,
desacato y lo víctima que es.
Habla que el "Estado", rompe de nuevo los principios básicos de la democracia y
que no hay democratización posible del estado español.
Aquí entramos a pleno en el cinismo más falso.
O estás conmigo, o estás contra mí. Ese es Puigdemont y Artur Más en estado puro.
Todo esto comentado institucionalmente a través de tuits.
No dice PP, PSOE y demás. Tampoco habla de Rajoy.

Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: un vei en Agost 02, 2016, 11:54:29 pm
Y sin tres millones de euracos pa gastos varios que es lo que mas les jode,Cataluña va bien,va biennnnnnnnnnnnnnnnn.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: ENRIC en Agost 03, 2016, 07:09:41 am
Bon dia :

La miopia cultural i financera és cada cop més palesa. ¿ Com volen ser creïbles en les seves elucubracions patrioteres de baixa volada ?. ¿ Què sols es regeixen per la política d’ escala ?. En la comunitat de Propietat Horitzontal hi poden trobar la doctrina per entendre la moguda Europea .¡¡ Quina raó més progressista la del Canceller Alemany i El molt Honorable Jordi Pujol en bastir l’ EUROPA DELS POBLES i no dels Estats ¡¡. En Pujol va aconseguir que la SEAT no es deslocalitzes fora de Catalunya.

Enric
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Xiscu en Agost 03, 2016, 10:02:50 am
Enric, ¿Quién y cómo se evitó la deslocalización de la Seat?
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: ENRIC en Agost 04, 2016, 06:13:01 am
Bon dia :

Des de llavors a plogut molt però ho pots trobar a les hemeroteques. En Jordi Pujol i Solei va remoure Cel i Terra hi instar al seu amic HELMUT KOHL a ajudar-lo a fer quedar la SEAT a CATALUNYA, pressuposo què, els sindicats ho podran corroborar, la volien traslladar a un país de l’ Est. Si hagués reeixit el trasllat tota la Metal•lúrgia a Casa Nostra  hagués quedat desballestada. El mateix ho ha fet En Artur Mas i Gabarró amb una empresa japonesa. Ací parla’m poc però lluita’m amb les ungles per la NOSTRA PÀTRIA, el Gongorisme sols porta a la parafernàlia de la PURRIA inculta i no apta  per governar una Nació, crec què queda ben palès aquest dies amb l’ espectacle, dia si i dia també, dels titelles del Guinyol per justificar                               l’ injustificable en un Estat de dret. Els NOSTRES LIDERS han demostrat ¡¡ en tot moment ¡¡la seva vàlua acomboiada amb la CULTURA ADIENT I , principalment, IDIOMÀTICA. L’ aforisme “””” antes extrangera que catalana “””sols està portant, com des de fa Segles, a la pèrdua de mercats i prestigi. La Història vertadera contempla què, quan s’ escolta als Prohoms Catalans, ¡¡¡ L’ ECONOMÍA VA BÉ  I ES GUANYEN QUOTES DE MERCAT ¡¡¡. No fa gaire em van portar                  ¡¡ TARONGES Egípcies ¡¡....Et sona lo del CORREDOR MEDITERRÀNI ¡¡, RESULTA MÉS FÀCIL PORTAR LES TARONGES DES D’ EGIPTE per vaixell o avió què des  de Murcia o València, si, a més, han de passar per Madriz, queda clara la clarividència amb BIGOTI i amb Don Tancredo de torn. És ben veritat què “ ...... don’ t no n’hi ha no en pot rajar .....””.

Enric
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Xiscu en Agost 04, 2016, 12:11:31 pm
Nos has contado la versión nazionalista de un delincuente chantajista que va por el mundo de pacífico y demócrata. Me gustaría que ahora contases la verdadera ¿Cuanto nos costó a todos los españoles, catalanes incluidos?
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: ENRIC en Agost 05, 2016, 05:38:48 am
Bon dia :

¡¡ Quedo astorat ¡¡. Ja ratlla la incongruència la falta d’ enteniment de les coses més evidents ¡¡

Enric
Títol: ¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Charnego96 en Setembre 25, 2016, 05:45:42 pm
independeciacatalunya.wordpress.com/
La construcción independentista.
Después de haber determinado plazos para la independencia,
convocatoria 9-N, las preguntas impuestas, plebiscitos
unilaterales, autoproclamación de derechos, apropiación
de entidades catalanas y demás imposiciones de unos
catalanes unilateralmente sobre el resto, ahora viene
la hora de ponerse a pensar. Primero el tejado, y ahora
el independentismo va a determinar los cimientos futuros.
Por fín se debate "democráticamente" en el Govern independentista.
Parece ser que hay división sobre la celebración unilateral
de independencia democrático. Se habla de la aprobación de la llamada
ley de transitoriedad jurídica, aparcando debajo de la alfombra
la necesidad de 2/3 del Parlament. Cómo realizar la proclamación
de un nuevo estado. Cómo realizar la convocatoria de un referendum.
Consideraciones sobre que nunca será posible una consulta pactada
con el "Gobierno", obviando una vez más a los partidos y sus
votantes no-independetistas. Insisten que serán necesarias medidas
de ruptura con la "legalidad española". Esas son las alforjas
independentistas. Hay quién se atreve a decir que las medidas
unilaterales jamás obtendrán el reconocimiento internacional.
En otra de las genialidades a las que nos viene acostumbrado
últimamente Neus Munté, afirma que habría que "prepararlo" bien
para que no vuelva a ser un fiasco. Desconozco a qué se referirá
con el término "prepararlo bien". Quizás quiere decir, que "ya se verá".
Se insiste en la "intransigencia" del Gobierno central, a diferencia
del Govern catalán.
Para Puigdemont sería culminar la misión que le encomendó quién le
puso a dedo, llamado Artur Más. No voy a calificar a Puigdemont de
títere, por que sé que levanta ampollas.
Ahora Puigdemont proclama una pregunta clara, en vez de las enrevesadas
tres preguntas del 9N. Eso sí, una vez Más impuesta democráticamente.
Habla de una participacón superior al 50% como tremento éxito.
Imagino que será para después aplicar la resolución que le venga
en gana. Una vez Más democráticamente. Mientras tanto Junqueras esperará
astutamente a que se aclare Convergencia. Mientras tanto vuelve a
negar ir en coalición con PDC.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: charnego96 en Setembre 25, 2016, 09:40:16 pm
independeciacatalunya.wordpress.com/
La construcción independentista.
Después de haber determinado plazos para la independencia,
convocatoria 9-N, las preguntas impuestas, plebiscitos
unilaterales, autoproclamación de derechos, apropiación
de entidades catalanas y demás imposiciones de unos
catalanes unilateralmente sobre el resto, ahora viene
la hora de ponerse a pensar. Primero el tejado, y ahora
el independentismo va a determinar los cimientos futuros.
Por fín se debate "democráticamente" en el Govern independentista.
Parece ser que hay división sobre la celebración unilateral
de independencia democrático. Se habla de la aprobación de la llamada
ley de transitoriedad jurídica, aparcando debajo de la alfombra
la necesidad de 2/3 del Parlament. Cómo realizar la proclamación
de un nuevo estado. Cómo realizar la convocatoria de un referendum.
Consideraciones sobre que nunca será posible una consulta pactada
con el "Gobierno", obviando una vez más a los partidos y sus
votantes no-independetistas. Insisten que serán necesarias medidas
de ruptura con la "legalidad española". Esas son las alforjas
independentistas. Hay quién se atreve a decir que las medidas
unilaterales jamás obtendrán el reconocimiento internacional.
En otra de las genialidades a las que nos viene acostumbrado
últimamente Neus Munté, afirma que habría que "prepararlo" bien
para que no vuelva a ser un fiasco. Desconozco a qué se referirá
con el término "prepararlo bien". Quizás quiere decir, que "ya se verá".
Se insiste en la "intransigencia" del Gobierno central, a diferencia
del Govern catalán.
Para Puigdemont sería culminar la misión que le encomendó quién le
puso a dedo, llamado Artur Más. No voy a calificar a Puigdemont de
títere, por que sé que levanta ampollas.
Ahora Puigdemont proclama una pregunta clara, en vez de las enrevesadas
tres preguntas del 9N. Eso sí, una vez Más impuesta democráticamente.
Habla de una participacón superior al 50% como tremento éxito.
Imagino que será para después aplicar la resolución que le venga
en gana. Una vez Más democráticamente. Mientras tanto Junqueras esperará
astutamente a que se aclare Convergencia. Mientras tanto vuelve a
negar ir en coalición con PDC.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Charnego96 en Setembre 28, 2016, 07:42:21 pm
https://independeciacatalunya.wordpress.com/
He oído ahora mismo el discurso de Puigdemont,
y lo que ha cambiado es que se pasa de unilateralidad
a "vinculante". Yo le llamo vinculante impuesto.
El resto Más de lo mismo. Imposición de fechas,
referendum 9N-BIS, pragmatismo, victivismo,
reconocimiento internacional(?), etc, etc.

Esta es para reirse. En el galimatías que se ha
metido Artur Más y sus asociados con el nombre
del partido PDC. Resulta que fué registrado en
1998 por Pasqual Maragall (el del 3%).
Y resulta que los propios fundadores del partido
han presentado alegaciones en contra en el registro.
Se puede mirar en las hemerotecas cuando al Cap se
le llenaba la boca de antidemocrático, torpedeo,
y demás calificativos.
Por cierto, a Pedro Sánchez lo quieren hechar porque
está perdiendo las elecciones de los últimos meses.
Artur Más lleva años perdiendo elecciones y nadie
le dice nada. Claro, que no hay nada como ser "astuto".
Maestro picador y picapedrero.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: marcosfels12 en Novembre 20, 2017, 09:58:44 pm
Les invito a formar part de la història, la nostra història, on junts podem aconseguir tenir la nostra pròpia moneda, una moneda digital, que nosaltres anomenarem Calatanbit http://www.catalanbit.org/catweb/cat/ (http://www.catalanbit.org/catweb/cat/) La idea principal d'aquesta moneda que ha creat Caterina (Partidaria entusiasta de la independència de Catalunya) és concedir llibertat real de finançament a Catalunya començant a utilitzar CAT com a alternativa a la moneda local tradicional (Euro) i d'aquesta manera alliberar a Catalunya.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: PsiBorn en Juny 23, 2018, 02:23:14 pm
No es imposible, la clave está en el aspecto psicológico tal y como les chento en mi videíto
https://m.youtube.com/watch?v=E3q2dt_ythY
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: La Criatura retrassada en Desembre 08, 2018, 02:58:39 am
Enric enriquet, enriqueteja que fa fort !!!
En cesc te tota la raó, els nacionalistes catalans tenen un nivell d'hipocresia tal, un cinisme fora d'orbita tal que ells solets creen l'inici de la fi del món civilitzat, o sigui  gènesis destructives socials.

De fet crec que una republica no seria sino una monarquia on els dirigents d'elit tendrien parents cobran d'aqui i d'alla ( vendria a ser l'homolec de la monarquia a la republicana ); la diferència seria que  la monarquia hi es per llei i de forma pública mentre que en el món anarquic violent creat per els nacionalistes catalans els parents de l'èlit politica republicana ho farien de sota ma, o sigui de forma corrupta permanenment i de facto. O sigui que al final LA REPUBLICA vendria a ser pitjor que la monarquia, o sigui un sistema basat amb el hipermaterialismte, el capitalistalisme extrem, segregacionista, xenofob, etc. etc..

Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: La Criatura retrassada en Desembre 08, 2018, 03:40:06 am
Evidenment que els meus comentaris poden ser interpretats de varies maneres segons el nivell diguem de pragmatisme o visio global dels fets; o sigui a un nivell 0 pragmàtic una persona estancada en el seu petit món consideraria els meus arguments totalment falsos; mentre que una persona oberta, que hagi sofert o hagi conviscut, entes, integrat en la seu enteniment la duresa de les multiples i contradictories realitats humanes ( practicament n'hi ha pocs sino cap ) trobara el comentari bastant encertat.

I d'això valdria dir que es dedueix doncs que la majoria de l'èlit politica republicana viuen en un petit món de moralitat estancada, d'aritmetica basica, una lògica de nens petits (animals vius i juganes), vaja que segons jo la REPUBLICA catalana amb aquesta patolea al davant que tenim avui en dia seria anar socialment enrera en la història real i repetir els mateixos errors ancestrals... o sigui crear conflictes, guerres, fam, misèria, morts, trinxeres, crear enemics, dividir, enfrontar, enriquir uns i perdre d'altres... etc. etc. etc. ... i tot perque ?, doncs per l'orgull moral i simbologia, triunfar, ( la raça superior fisca i moralment ) etc. o sigui uns animalons jugaires que no tenen rés al cap que no sigui el seu propi benefici.

Resumint, si no tens experiencia social profunda val més no dedicarse a la política ni opinar, dedicat a tenir mes experiencies humanes i sols llavors sobras que vol dir perdre ( de fet una experienca humana o tan sols de respecte a la vida basica animal, molecular, etc... seria crear un conflicte i guerra així s'apren a valorar la vida quan un esta viu i no mort ) i tolerar la majoria democrata, la torelancia a la ambigüetat, etc; de fet si ets pobre en aquest sentit perque has crescut en un món materialista doncs et serà més dificil canviar el xip però rés és impossible, tu pots ser més persona del que mai has set si mires al teu entorn amb els ulls i no amb la teva moralitat de prejudici; enterat, primer es viure, viure i viure, de jutjar ja ho faras quan siguis al cel.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: La Criatura retrassada en Desembre 08, 2018, 04:11:29 am
La història es el passat, le futur no ho és, entens no ?, no pots forçar a la gent a viure el futur per crear una historia que tu t'investes o s'inventa una majoria o grup social d'elit que motiva o enganya a un altre grup social en estat de sumissió. . Tothom ja forma part de la història, no cal que invitis oprimeixis  a ningú a canviarla per motius de superioritat moral o fisica; que et penses qui ets tu o vosaltres, que potser ets el creador del cel i la terra... iluminat !!!. Au fotli, crear tonteries digitals variades, manipular el entorn capitalista a nivell de minicipis, de poblacions, creant cada població o inclus cada familia la seva propia moneda digital, de sobte la gent s'ha tornat gilipolles engañabobos o que ?; o tan sols es per passar l'estona aborrida i pensar amb allo, podriam fer virtualment això, a veure si pique algú per crear noves realitats primer digitals i despres igual algu ens dona soport a la nostra idea estratosferica de crear monedes a tort i a dret.

De fet la irrupció d'Internet a la vida de la població mundial crec que ha trastocat la moralitat de la gent mes dèbil ( la que es rasca els genitals a casa sense procrear o va pel món de forma pacifica pero interessada ) de tal manera que tenen múltiples idees manipulatives del seu entorn fisic, social... però que en realitat son fugitius o inconscients de tota responsabilitat, o sigui el mateix que fan les gran multinacionals de creació de software, als acords hi posen que no sen fan responsables de l'us dels seus productes electronics. El problema es que la gent ingènua (generacio milenial, Z) només enten el món virtual digital creat en la electronica i no vol entendre la realitat de la convivencia social en un món baiscament fet de pedra i ferro ( pedra paper o tisora -- la pedra sempra guanya al paper o sigui la realitat es que l'univers no es un entorn bàsicament imaginatiu si no que les forces predominants son enormement molt mes poderoses que una simple idea digital).
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: La Criatura retrassada en Desembre 08, 2018, 04:20:12 am
La creació de la vida en si mateixa es més  poderosa que la electronica digital, mes poderosa que una idea...
S'ha de respectar que sense vida no hi hauria idea, per tant primer sempre es la gallina i despre l'ou; si ho fas a reves destrueixes la vida del teu entorn local mes proxim però mai podras destruir més enlla, doncs la vida es per tot arreu i no es sintetica ni electronica... es VIDA NATURAL.
Títol: Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
Publicat per: Orwell en Desembre 09, 2018, 07:55:05 pm
i ara el NINOT DE PUIGDEMONT (o sigui PUIGDEMONT) empenyent a la gent a la VIA ESLOVENA (62 morts i 328 ferits) ( 93,2% de participació a un plebiscit on el que el 88,5% dels votants va votar la independencia )

A vegades dubto que l'independentisme tingui major nivell educatiu i poder adquisitiu, tenint totes les de predre, de fet, ja està perdent en tots els  sentits (econòmic, físic i emocional). Aquests dirigents no semblen gaire representatius.