Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: ¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?  (Llegit 14101 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« el: Juliol 01, 2014, 05:10:38 pm »
Dejemos de contentar a los nacionalistas

En Madrid  parece que no se han dado cuenta aún de qué va la película de los nacionalistas catalanes. Y es que el peligro de España no reside en los nacionalistas voraces de aquí, de Barcelona, sino en la percepción atrofiada que sufren los de la villa y excorte.
En Madrid, hay algunos que –para saciar la voracidad de los nacionalismos– consideran que hay que entregarles lo que piden. Incluso, otorgando la independencia a Cataluña.
“Que se largen de una vez, y nos dejen en paz”, piensan algunos de Madrid respecto de nosotros los catalanes. O bien: “Hay que contentarlos con algo” (federalismo, confederalismo, estado libre asociado), y así se solucionará la cuestión.
Pues no.
La independencia no sería el final de la “cuestión catalana”, sino más bien el principio de un proceso donde veríamos:

La independencia de Cataluña sería sólo el principio. Luego querrían construir los “Països Catalans”, incorporando Valencia, Baleares, una parte de Aragón, etc.
   Expansionismo del nuevo Estado Catalán, reclamando otros territorios de España: como Valencia, Baleares, parte de Aragón, etc. (Los soñados Països Catalans).
   Contagio secesionista a otras regiones de España: como País Vasco, Islas Canarias, Galicia, Andalucía, etc.
   Ansias expansionistas del eventual nuevo Estado Vasco sobre Navarra y determinadas partes de La Rioja, Cantabria, Burgos y Huesca.
   Marruecos aprovecharía la ocasión para: apoderarse de Ceuta y Melilla, apoyar el movimiento nacionalista en las Canarias y establecer allí un protectorado, consolidar jurídicamente su actual posición de hecho en el Sahara Occidental, e intentar expandirse por la Península.
   La debilidad en la zona serviría de excusa a las potencias para establecerse en el estrecho: Reino Unido consolidaría y aumentaría su posición en la colonia de Gibraltar; Estados Unidos haría lo propio en su base de Rota; otras potencias, como Rusia y China, iniciarían su presencia en el estrecho con la escusa de garantizar la seguridad del tráfico comercial en el mismo.
   La mayoría de catalanes mantendrían doble nacionalidad española y catalana, con lo que podrían votar en las elecciones al Congreso de los Diputados, y seguiríamos sufriendo de un grupo nacionalista catalán, con el apoyo sin duda de la izquierda bolivariana emergente.
   Los nuevos estados de Cataluña y Euskalherría, serían aliados de Marruecos, Gran Bretaña y otros, en este proceso expansionista.

Todos juntos, para destruir España: nacionalistas periféricos, los ingleses de Gibraltar, el Gran Marruecos, etc.
Reviviríamos el cantonalismo del siglo XIX, cuando surgieron múltiples cantones independientes –Murcia, Cartagena, Totana, Torrevieja, etc–, y cuando Antonio Gálvez alias “Antonete” fue nombrado Almirante de la Armada del Cantón de Cartagena, compuesta por un barco y medio, y alguna patera. La Taifa de Albarracín podría volver a su esplendor del siglo X, con algún dirigente republicano del PSOE convertido en Emir hereditario… Podíamos seguir con estas elucubraciones, pero me temo que la realidad superaría la ficción.
* * *
Para evitar la descomposición, algunos “en Madrid” desean contentar con algo a los nacionalistas: Federalismo asimétrico, Confederalismo, Estado libre asociado, Hacienda propia, Concierto fiscal, etc.
No aprenden. Desde 1978 estamos contentando a los nacionalistas: para eso se creó el Estado de las Autonomías, y se cedieron competencias importantes como educación, seguridad, sanidad… Resultado: el hambre de los nacionalistas no se ha saciado en absoluto, sino que se ha tornado más voraz. Aquel ingenuo y bienintencionado afán de contentar a los nacionalistas que comenzó en 1978, nos ha llevado a la situación actual de crisis territorial y voracidad secesionista. En efecto, la descomposición actual se origina en 1978 por el afán de contentar a los nacionalistas.
Ahora, cualquier nuevo intento de contentarlos, sólo serviría para profundizar más en la crisis territorial de España: Los nacionalistas querrán más, siempre quieren más (por ejemplo, los Països Catalans –Valencia, Baleares, etc). Como decía mi abuela: “Si a un ratón le das una galleta, luego querrá un vaso de leche”… Además, otras regiones desearían igualar el estatus de Cataluña como Estado Libre Asociado o como Federado asimétrico; Varios Estados y Regiones buscarían federarse entre ellas para construir los Països Catalans, o la Gran Euskalherría, el cantón unido de Cartagena-Murcia-Totana, o el Protectorado marroquí de las Canarias… Todas las ratitas querrán su galleta.
No hay que seguir alimentando el proceso de descomposición de España con nuevas cesiones a los nacionalistas.
“Madrid”, con su estrategia de contentar a los nacionalistas, consigue el efecto contrario: engordar cada vez más a la bestia secesionista.
* * *
Hemos de cambiar el chip que llevamos desde 1978: A los que buscan la destrucción de España no hay que contentarlos, sino derrotarlos:
   Nuestra finalidad ha de ser asegurar la unidad de las tierras de España, protegiendo su diversidad regional como fuente de dicha unidad.
   No debe actuarse como reacción a la voracidad secesionista –a remolque de su agenda, contentándolos–, sino presentando un proyecto propio e ilusionador de España. Marcar agenda propia.
   El nacionalismo catalán actual es artificial, estandarizado y subvencionado. Es una construcción descendente, creada por el poder político nacionalista que manipula a la sociedad para construir una nueva nación mediante el control de la educación y los medios de comunicación; y no una reclamación popular mayoritaria. En consecuencia:
   Devolver competencias de educación a la Administración central del Estado.
   Prohibir las subvenciones públicas a los medios de comunicación.
   Frente a la nación imaginada de los nacionalistas (imagi-nación), mostrar la riqueza y puntos fuertes de la nación real (España). Frente cultural.
   Dejar de subvencionar entidades secesionistas, y de ningunear y acosar a las no-secesionistas en Cataluña. Por parte, incluso, de “Madrid”. El secesionismo, sin dinero público, se diluirá.
   Apoyar (o al menos no entorpecer) a los grupos no-secesionistas de Cataluña (grupos culturales, sociales, partidos políticos).
   Combatir (o al menos no apoyar) a los grupos secesionistas.
   Cuando el Rey venga a Cataluña, podría tener el detalle de reunirse también con los catalanes que nos consideramos españoles, y no sólo con los voraces secesionistas. Esta actitud del Rey alimenta aún más la radicalidad secesionista.
Dinero público financia la secesión a través de entidades ultrasubvencionadas.
   No alimentar aún más el nacionalismo mediante nuevas cesiones, sino desintoxicarnos de nacionalismo y, así, regenerar España.
   Es posible crear una mayoría política no-secesionista en el Parlamento de Cataluña. Sólo hay que cambiar el paradigma “desde Madrid”: no contentar a los nacionalistas, sino tener voluntad de derrotarlos.


ENRIC

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #1 el: Juliol 02, 2014, 08:44:19 am »
Bon dia :
¡ Cesc ets inefable ¡Cada cop t’ acostes més a assemblar-te al PACO DEL BOMBO ¡¿ A qui creus que engaliparàs amb tanta XORRADA  de CIUTADANO del PoPoli ?. Com més purins més rebuig social. Fent el RIDÍCUL  és en l’ espai on et situes millor i si va acompanyat d’ insuls  sense substància creïble és on nedes amb un cert estil. Crec  que ets  un ESPÈCIMENT  en vies d’ extinció , podria ser que els aires de Madriz et sentin millor perquè els d’ ací et provoquen deliris persecutoris i una angoixa molt perillosa que pot menar a l’ agressió física compulsiva, recorda el teu ADN familiar. ¡ Ets més divertit del què et penses ¡
Enric

Cesc

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #2 el: Juliol 02, 2014, 09:46:23 am »
Se te ha rallado el disco. Ve al diccionario de Pompeu y busca nuevos insultos.

Charnego

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #3 el: Juny 21, 2016, 12:31:26 am »
https://independeciacatalunya.wordpress.com
Exponer deleitando. Breve historia de la España moderna.
Hubo una dictadura que duró cuarenta años. El dictador, antes de morir determinó
que su sucesor sería un nacido en Italia de apellido frances, casado con una griega,
previo juramente a los principios nacionales del movimiento fascista, y con el visto
bueno de la santa iglesia católica apostólica y romana que los paseaba bajo palio.
Así que el Borbón y asesores decidieron que lo mejor era hacer leyes para que favorecieran
el bipartidismo, para simplificar las cosas.
Transcurrieron otros cuarenta años durante los cuales el bipartidismo se repartieron el
país como si fueran cromos. Te cambio este chanchuyete por este otro. Las gallinas que
entran por los que salen.
Mientras tanto en Catalunya se lo llevaban los Pujol, con su mano derecha Artur Más.
Así que después de dichos cuarenta años, los españolitos, en un alarde de inteligencia,
nos dimos cuenta que nos estaban tomando y pelo, y lo peor, riéndose de nosotros.
Ahora tenemos un cuatripartito con políticos de todo a cien, remezclado con independentismo
basado en rabietas. Sin diálogo, de hechos consumados, declaraciones estrambóticas, sin apoyos
exteriores ni interiores, dónde no hay razonamiento alguno, y que tampoco se le espera. Avant.

ENRIC

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #4 el: Juny 21, 2016, 08:30:04 am »
Bon dia :

Pressuposo què són ADORADORS de la paraula DEMO KRATIA i dels convenis Europeus subscrits per Espana. Els hi recomano  els seu estudi.

Enric, MONTGATÍ  de pedra picada

Charnego

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #5 el: Juny 23, 2016, 06:42:06 pm »
https://independeciacatalunya.wordpress.com
TEST SOBRE INDENPENTISMO CATALAN : Puntúe desde cero hasta diez cada una de las preguntas. (cero = nada de acuerdo). (diez = totalmente de acuerdo).
1.- Establece el artículo 222 del Estatut, que su reforma “requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlament”. Para la independencia de Catalunya, cree que es necesario sólo el 50% + 1 en el referido Parlament.
2.- El 27-S de perdió el plebiscito por el 48%. Cree en la legalidad del mandato popular en el Parlament por el número de diputados.
3.- Cree que Catalunya realizará una “Declaracion Unilateral de Independencia”, con el visto bueno de Bruselas.
4.- Cree que el Senado Español, con mayoría absoluta de la derecha, permitirá cualquier cambio en la Constitución referente a la independencia.
5.- Cree que con la Constitución de 1978 aprobada por todos, sólo los catalananes tienen derecho a decidir su independencia.
6.- Cree que la Unión Económica Europea aceptará a Catalunya como mienbro de pleno derecho por razones de oportunidad.
7.- Cree que es sostenible la deuda reconocida por la Generalitat fuera de España.
8.- Cree que organismos internacionales como la ONU, el FMI, etc, reconocerán de inmediato a Cataluña.
9.- Cree que el déficit de sólo 2015 del 3,5%. 12 Mil Millones de Euros, se corregirá con la independencia.
10.-Cree que la calificación actual de bono-basura de la deuda catalana mejorará con la independencia.
11.-Cree que con los partidos políticos mayoritarios Españoles contrarios al proceso, se consensuará un plebiscito acordado.
12.-Cree que las cancillerías europeas apoyarán el proceso de independencia.
13.-Cree que el Parlament catalán declarará la independencia consensuada con el Gobierno de España dentro de 16 meses.
Cero Puntos : Muy Unionista.
1-32 Puntos : Unionista
32-65Puntos : Independentista
65-130Puntos: Muy Independentista

Enric

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #6 el: Juny 24, 2016, 09:35:33 am »
Bon dia :

¡¡Embolica que fa fort ¡¡¡¡....

Enric

Charnego

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #7 el: Juliol 29, 2016, 06:25:18 pm »
https://independeciacatalunya.wordpress.com/   Foro libre Independencia Catalunya
El independentismo catalán aplica movimiento político y social de carácter totalitario, unilateral y excluyente. Anti-democrático.


ENRIC

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #8 el: Juliol 30, 2016, 07:16:22 am »
Bon dia :

¡¡ Cada cop la foten més grossa ¡¡. ¿ Com s’ ha de defensar una NACIÓ EUROPEA i PACÍFICA com la NOSTRA .......?. Amb la RAÓ HISTÒRICA MIL-LENÀRIA i la PERSONALITAT PRÒPIA.

¡¡¡ NO’T  FOT ¡¡¡

Enric

un vei

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #9 el: Juliol 31, 2016, 12:14:32 pm »
Lastima que cuando la Carmen Forcadell entre en Alcala meco salga la Pantoja.

ENRIC

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #10 el: Agost 01, 2016, 09:03:30 am »
Bon dia :

L’ hidrofòbia compulsiva pot arruïnar el millor projecta mai vist a Europa.

Enric

Charnego

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #11 el: Agost 02, 2016, 05:19:48 pm »
independeciacatalunya.wordpress.com
El partido de Artur Más y sus asociados, se quedan sin grupo parlamentario en el
Congreso de los Diputados anti-catalanistas elegidos democráticamente por los
Españoles y los Catalanes, sin los votos a favor del PP, PSOE, Podemos, y Ciudadanos.
Aducen "deslealtad constitucional", utilizar "vías rupturistas e ilegales",
para la desconexión de Catalunya impuesta, unilateral y antidemocrática.
Francesc Homs informa que recurrirá a los mismos organismos a los que desprecia en sus
resoluciones. La primera vez desde la democracia que la nueva CDC se queda sin grupo
parlamentario. Homs informa que es una decición política del Parlamento español.
Mira, y yo que creía que las dedicisiones en el Parlamento se decidían en
partidas de mus, o a los chinos con las monedas. No te acostarás sin saber algo más.
Nuevo éxito de la gestión de Artur Más. A la pérdida constante de
votos se añade esta nueva victoria, sin duda por el anti-catalanismo "Español",
en general. Otra nueva afrenta a "toooodos" los catalanes, incluídos el 52%
que se mostraron en contra. La aprobación unilateral y no-recurrible del Parlament
catalán. Ya no hay referendum unilateral de independencia. Hay imposición
plebiscitaria de unos sobre el "resto".
Puigdemont, el señalado por Artur Más, exactamente igual que éste fué señalado por
Jordi Pujol, afirma que cumplirá el mandato (plebiscitario), para crear un estado
"Libre, moderno y próspero". Aquí como somos todos muy respetuosos, yo también voy
a exponer mis creencias. Va a crear un estado dividido, excluído de la CEE, aislado
por el tratado de Schengen sin libertad de movimientos de personas y mercancías, y con
una pérdida sustancial de riqueza, y nó solamente en Catalunya. También en España.
Eso sí, como un mantra de "fé", el pragmatismo "europeo".
La fé no tiene que ser religiosa.
Después del mosqueo da la CEE con el Reino Unido por el Brexit, nos van a aplicar
pragmatismo por vía rectal.
Lo demás de Puigdemont, es otra vez más de lo mismo. Obedecer mandatos, lo muy
demócrata que es, lo malo que es el "Estado Español", que las leyes no van con él,
desacato y lo víctima que es.
Habla que el "Estado", rompe de nuevo los principios básicos de la democracia y
que no hay democratización posible del estado español.
Aquí entramos a pleno en el cinismo más falso.
O estás conmigo, o estás contra mí. Ese es Puigdemont y Artur Más en estado puro.
Todo esto comentado institucionalmente a través de tuits.
No dice PP, PSOE y demás. Tampoco habla de Rajoy.


un vei

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #12 el: Agost 02, 2016, 11:54:29 pm »
Y sin tres millones de euracos pa gastos varios que es lo que mas les jode,Cataluña va bien,va biennnnnnnnnnnnnnnnn.

ENRIC

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #13 el: Agost 03, 2016, 07:09:41 am »
Bon dia :

La miopia cultural i financera és cada cop més palesa. ¿ Com volen ser creïbles en les seves elucubracions patrioteres de baixa volada ?. ¿ Què sols es regeixen per la política d’ escala ?. En la comunitat de Propietat Horitzontal hi poden trobar la doctrina per entendre la moguda Europea .¡¡ Quina raó més progressista la del Canceller Alemany i El molt Honorable Jordi Pujol en bastir l’ EUROPA DELS POBLES i no dels Estats ¡¡. En Pujol va aconseguir que la SEAT no es deslocalitzes fora de Catalunya.

Enric

Xiscu

  • Visitant
Re:¿Por qué es imposible la independencia de Cataluña?
« Respondre #14 el: Agost 03, 2016, 10:02:50 am »
Enric, ¿Quién y cómo se evitó la deslocalización de la Seat?

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal