Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Propuestas municipales para todos, sin sectarismo  (Llegit 1671 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Propuestas municipales para todos, sin sectarismo
« el: De Maig 07, 2015, 03:15:08 p. m. »
Comienza la campaña electoral de las municipales.

 Deseo sugerir algunas propuestas a todos los partidos políticos. Considero que todas son muy positivas para toda la población.

Propuesta 1:-  Crear un fondo económico, que yo llamo “Banco Solidario”,  obtenido de los recortes de diferentes partidas presupuestarias como la de subvenciones a entidades, muchas de ellas excesivas y no prioritarias en momentos críticos como los que vivimos. Este banco solidario iría destinado a prestar microcréditos sin intereses y con garantías de cobro, pequeños préstamos para pagar impuestos o facturas básicas como la luz, el agua o el gas, para personas que están pasando un periodo difícil económicamente. En caso de dificultad por parte del deudor, este dinero prestado nunca se perdería ya que estarían avalados con alguna propiedad, que nunca sería embargada pero sí, en el peor de los casos, esta deuda se haría efectiva en el momento de la venta de dicha propiedad. Quizá esta fórmula choque con la normativa, pero se puede llegar algún tipo de acuerdo asumible en el marco legal.
Esta propuesta es diferente a las ya existentes de ayudas sociales, ya que el objetivo es que el Ayuntamiento recupere  estos microcréditos ya que irán dirigidos a personas que tienen alguna propiedad pero están pasando por un momento delicado económicamente.

Propuesta 2:- Voluntad social y no recaudadora es también la propuesta de conceder la posibilidad de poder pagar una multa mediante trabajo social, especialmente para los jóvenes. No creo que sea justo que la irresponsabilidad de esta juventud la deban pagar unos padres con limitaciones económicas, más aún mientras se mantengan estas ilógicas leyes que limitan la autoridad paterna.

Propuesta 3:- Crear una ventanilla única para el ciudadano. En esta ventanilla se ha de poder gestionar cualquier documento municipal, autonómico o central.  El funcionariado será el encargado de gestionar el trámite con el organismo oportuno. De esta forma se ahorraría el ciudadano el pulular por el laberinto de la Administración.

Propuesta 4:-  Escaleras mecánicas en los barrios de las Costeras y en el Turó del Mar con coste inicial 0 (cero) para el Ayuntamiento.
La fórmula consiste en que sean las asociaciones de vecinos de los barrios implicados las que se movilicen para sufragar los costes de la instalación. Las asociaciones de vecinos venderían cada uno de los escalones de la escalera. Personas físicas, familias, negocios y empresas podrían patrocinar   cada uno de estos escalones. El Ayuntamiento solo se haría cargo del mantenimiento de estas instalaciones. La Generalitat, diputación y cualquier otra Administración también podrían colaborar.
No cabe comentar la utilidad y la necesidad social de estas dos escaleras mecánicas.

5.- Eliminar de todos los lugares públicos los símbolos no constitucionales que separan y ofenden a una parte de la población, y potenciar los símbolos de todos.

Luci

  • Visitant
Re:Propuestas municipales para todos, sin sectarismo
« Respondre #1 el: De Maig 07, 2015, 08:00:28 p. m. »
Yo hago otra propuesta para el nuevo gobierno municipal: una auditoría.

Visitant

  • Visitant
Re:Propuestas municipales para todos, sin sectarismo
« Respondre #2 el: De Maig 08, 2015, 06:26:38 p. m. »
Señor alcalde, ¿Tiene usted en su programa la propuesta de respetar la ley? ¡Respete la ley y respete a todos los ciudadanos. El respeto no se tiene, ¡se gana!

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=7474662&p_cp2=7476871&p_cp3=7476876


Visitant

  • Visitant
¿Donde están tus propuestas? Enric
« Respondre #4 el: De Maig 10, 2015, 11:48:48 p. m. »
Enric, ¿no haces propuestas?. Sé constructivo con Montgat y propón algo. Ser buen ciudadano no es ser un pelota con el poder; también es criticar y proponer. Te veo muy callado.

ENRIC

  • Visitant
Re:Propuestas municipales para todos, sin sectarismo
« Respondre #5 el: De Maig 11, 2015, 09:42:49 a. m. »
Bon dia :
Si sabessis llegir L’ IDIOMA DE MONTGAT i recuperessis tot el, per mi , escrit en aquestes amables pàgines, crec que he dibuixat, amb criteri racional, pràcticament tot el què es podia fer,  coses ha fer i aprofitament del què  encara es té, però considero que estas lluny de les teves “” LLUMS “”enfosquides per “” pretorianismes “ de curta volada i grans beneficis, com           s’ està demostrat, dia si i dia també.
Enric

Cesc

  • Visitant
Nueva propuesta municipal
« Respondre #6 el: De Maig 11, 2015, 08:36:24 p. m. »
Nueva Propuesta municipal

El parque de las Baterías lleva más de una veintena de años que da pena, asco e infrautilizado. Sugiero que teniendo en cuenta el marco legal, se puede abrir un concurso de ideas entre los alumnos del último año de carrera de ingeniería y arquitectura para que diseñen un proyecto que, dentro de los requisitos marcados, puedan aprobarse y mejorar la utilidad y la estética dentro de nuestra población.
Para motivar a los alumnos, el premio debería estar dotado con un interesante premio económico.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal