Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Una niña catalana envía un mensaje a Mas diciéndole que es un MENTIROSO  (Llegit 1690 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant

Hasta los niños catalanes que sufren adoctrinamiento se dan cuenta de las ya inocultables y evidentes mentiras del naZionalismo

https://www.youtube.com/watch?t=44&v=GZQZxDXj81s



Obama

  • Visitant
Los monologïstas naZionalistas están de moda en todo el mundo
« Respondre #1 el: D'abril 16, 2015, 06:16:55 p. m. »
Por favor, señor Más pare ya de hacer reir.

 Todo el mundo mundial está partiéndose de risa, algunos mueren descojonándose del president. Obama ha mandado detener a Arturito porque lo considera muy peligroso al considerar su humor como una arma peligrosa de gran alcance. En algunos países como Corea del Norte o Venezuela, que no pueden pagar el caché del monologuista Artur Mas, están pidiendo que Victor Cucurull o Enric "el Quillo" presenten sus espectáculos ya que quieren conocer este humos naZionalista que se está poniendo de moda desde que Arturito ha ofrecido el suyo por EEUU.

"Mirar este avance de la nueva temporada del gran monologuista Arturito"

“Catalunya és més que els EEUU”, sembla dir el president. ¿No les parece?

“Mas recuerda que es el 129º presidente de la Generalitat, y Obama el 44º”. Es que los estadounidenses son unos pardillos al lado de los catalanes. Mañana igual dice a los italianos que Colón y Leonardo da Vinci eran catalanes, y a los holandeses que Erasmo era de la Ceba e hijo de Cristóbal Colón (no es broma). Fent amics.

La histórica institución de la Generalitat hasta hace poco no nada más que algo parecido al la Delegación del Gobierno de la Corona de Aragón en Cataluña. Era algo como el recaudador de impuestos en los diferentes condados para el Rey de la Corona de Aragón. Por lo tanto, eso de Presidente de Cataluña es un decir o muchos decires.

Así es el nacionalismo: arrastro tu prestigio y me forro en mi sitio. Olé.

Ese

  • Visitant
Re:Una niña catalana envía un mensaje a Mas diciéndole que es un MENTIROSO
« Respondre #2 el: D'abril 17, 2015, 10:23:24 a. m. »
Hay que estar muy poco puesto en Historia para decir semejantes barbaridades.

Es un hecho que Artur Mas es el presidente 129 de la Generalitat. Básicamente más que los EEUU por cuestiones temporales. La independencia de EEUU llegó siglos después de la creación de dicha institución. ¿Eso es llamar a los eeuu pardillos?
Quizá en una mente enferma de odio como la de los de Dolça Catalunya, sí. Pero para el resto de la humanidad, es un dato que avala la antigüedad de las instituciones catalanas.

Querer interpretar que "recaudar impuestos para el rey de la corona de Aragón" significa para "Aragón" es una muestra de analfabetismo histórico preocupante, y solo se explica con un intento de manipular la historia (curioso que de eso mismo se acuse al nacionalismo catalán) y la semántica en facor de unos intereses concretos.
La corona de Aragón, amigo poco instruido, era un conjunto de territorios, cada uno con sus propias leyes,instituciones y fueros que compartían monarca.
Esto mismo, pasaba tras la unión dinástica de las coronas de Castilla y Aragón. No por ello, los distintos territorios dejaron de tener sus propias leyes, moneda, etc...

A modo de ejemplo, que imagino así explicado te resultará dificil de comprender, te pondré un ejemplo:

La reina Isabel II de inglaterra, además de reina de inglaterra, lo es de Canadá. O de Australia, entre otros. ¿Te parece que Canadá o Australia sean paises que recaudan sus impuestos para Londres? ¿O que no tengan su propia soberania?

A veces, para justificar una posición que me parece lógica y respetable, como es la de la unidad de españa, incurrimos en falsedades y menosprecios innecesarios.

Aunque te cueste de creer, muchas de estas cosas que dices, son mentira. El dia que abras unos cuantos libros, podrás hacerte una idea menos sesgada de la realidad, y tendrás tu propia opinión de las cosas.
Un saludo


Cesc

  • Visitant
Re:Una niña catalana envía un mensaje a Mas diciéndole que es un MENTIROSO
« Respondre #3 el: D'abril 17, 2015, 02:48:38 p. m. »
Perdóname, pero tu no solo no sabes de historia, lo que te ocurre es que tampoco sabes leer. ¿Quién ha dicho que el recaudador de impuestos de Cataluña recaudaba para Aragón?. Recaudaba para la Corona de Aragón.
 La Corona de Aragón estaba formada por Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares (y otros). No es lo mismo Corona que Reino, reino lo fueron Valencia y Baleares, además de Aragón, Cataluña no existía, parte del territorio actual de Cataluña eras diferentes condados sin más, entre los que destacaba el de Barcelona. Corona era el conjunto de estos reinos y condados. La Corona se llamaba Corona de Aragón, porque nace en Aragón ese gran imperio Mediterráneo que dominó el Mediterraneo que se llamaba Corona de Aragón.
En cada uno de estos lugares se recaudaba para el Rey de la Corona (de Aragón), En los condados, el organismo encargado de recaudar se llamaba Generalitat, que estaba en Barcelona. En los mitos y mentiras del naZionalismo, a estos recaudadores se les quieren llamar President.

El ejemplo que pones de IsabeII de Inglaterra demuestra la noción de historia que tienes. Actualmente la Commenweat no es un reino ni corona, es algo más desarrollado de lo que se ha querido llamar como Hispanidad. En época del imperio inglés, por supuesto que se recaudaban impuestos para la reina.

Por cierto, tu ¿qué libros de historia lees? ¿los de el monologuista Víctor Cucurull?

ese

  • Visitant
Re:Una niña catalana envía un mensaje a Mas diciéndole que es un MENTIROSO
« Respondre #4 el: D'abril 17, 2015, 06:50:56 p. m. »
Lo que es falso es decir que la Generalitat era una suerte de subdelegacion del gobierno y q recauda a para la corona de Aragón, como si Catalunya fuera, como es hoy, un ente menor.
Recauda a para la corona de Aragón...porque era parte de la corona, pero soberano. Tenia sus propias leyes e instituciones autónomas, que decidían lo que aportaban, por ejemplo. O si enviaban o no tropas a las guerras.
Y mi mención a la reina Isabel , insisto es pra dejar claro q tener un mismo monarca, no implica ser el mismo estado

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal