Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Gay de Liébana: “me siento muy orgulloso de ser español y catalán”  (Llegit 1050 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Gay de Liébana: “me siento muy orgulloso de ser español y catalán”
el 5 FEBRERO, 2015

El profesor no se corta, y dice que la secesión es económicamente inviable.
gay de liébana

José Mª Gay de Liébana es un didáctico profesor de la Universidad de Barcelona.  En una entrevista con el inspirador Sergio Fidalgo, recogida en su libro Me gusta Catalunya, me gusta España, recogemos perlas como estas:

- “El Gobierno catalán está arruinado. (…) Cataluña se ha gestionado francamente muy mal”.

- “Cataluña (separada) difícilmente podría ser viable desde el punto de vista económico. (…) Una Cataluña que estuviera fuera de la Unión Europea es inviable. (…) Toda su producción y lo que vendiera en el mundo estaría gravado por aranceles, y al ser un mercado de 7,5 millones de personas no les interesaría estar aquí a muchas empresas. (…) No nos conviene (…) vamos a perder protagonismo desde el punto de vista económico”.

- “Los lugares del mundo en que la presión fiscal es más alta son Cataluña, Suecia y la isla de Aruba, en el Caribe. Esta es la realidad”.

- “Una Cataluña independiente perdería PIB. (…) Para mantener una estructura de estado tan fuerte sería imprescindible aumentar los impuestos aún más. No quiero recordar lo que le oía a un conseller de la Generalitat qu edecía que se podía perfectamente llegar a tener una carga impositiva del 50% del PIB (…) Quiere decir 100.000 millones de euros que saldrían de los catalanes. Esto es arruinar a un pueblo“.

- “Me siento muy orgulloso de ser español, y también me siento muy orgulloso de ser catalán”.

- “La imagen que estamos dando los catalanes no es la más adecuada en el resto de España”.

Compren el libro de Fidalgo, y disfruten el seny català en todo su esplendor.

Agradecido

  • Visitant
Re:Gay de Liébana: “me siento muy orgulloso de ser español y catalán”
« Respondre #1 el: De Febrer 05, 2015, 04:18:59 p. m. »
Este catedrático es muy didáctico en sus clases y conferencias, pero sobretodo es muy pragmático, y sabe lo que dice.

Entre otras cosas sabe que la economía española es la economía de todos. Cataluña debe agradecer al resto de España que durante los últimos 300 años, todo el país ha estado a disposición del engrandecimiento de Cataluña mediante un mercado interior y colonial, mediante leyes y aranceles, mediante mano de obra barata nacional.
Todo esto ocasionaba que mientras Cataluña (Madrid y País Vasco) se hacía rica a medida que se empobrecía la España interior principalmente. Fue el modelo económico que se eligió desde Felipe V y del que salieron tres regiones claramente beneficiadas, especialmente durante la dictadura franquista.
Nadie quiere irse de su tierra sin más. Los movimientos migratorios en España tuvieron lugar a causa de la falta de inversiones públicas en estas regiones, que sí se hacían en las tres favoritas. En estas tres flores, hasta los años 80, se realizaron todas las inversiones públicas, estaban casi todas las universidades especializadas, todos los medios de comunicación públicos y privados, los grandes organismos públicos, y con ellos, los privados. Cualquiera que quisiese triunfar públicamente tenía una opción: emigrar a Madrid o Barcelona, logrando triunfar el, enriquecer a estas ciudades y empobrecer a sus pueblos o ciudades.
Soy anti nacionalista porque para mí nacionalismo es egoísmo, reduccionismo, insolidaridad y sobretodo INJUSTICIA.

Soy catalán, y por lo tanto también soy español. Lo mismo que soy de Montgat y por lo tanto Barcelonés y por lo tanto catalán. Enric, hablo la lengua que me da la gana y no la que me quieren imponer con desagradecidos como tu y la Generalitat. Tan respetable es una lengua como la otra, para mí, simplemente, la respetabilidad está en sus hablantes, y los que quieren imponer no lo son.

Enric ¿por qué eres tu nacionalista-independentista? ¿Cuales son tus argumentos?

Quillo

  • Visitant
Re:Gay de Liébana: “me siento muy orgulloso de ser español y catalán”
« Respondre #2 el: De Febrer 05, 2015, 04:43:17 p. m. »
Respuesta de Quillo

ENRIC

  • Visitant
Re:Gay de Liébana: “me siento muy orgulloso de ser español y catalán”
« Respondre #3 el: De Febrer 06, 2015, 09:26:13 a. m. »
Bon dia :
Fer servir MENTIDES per desacreditar una persona és el súmmum de la PERVERSIÓ, fer creure què una persona  a dit quelcom sols demostra la qualitat, infrahumana, de treball neuronal assimilable a les ments d’ aquells que anaven al CIRC D’ En Neró.
Enric   

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal